• Latest News

    miércoles, 18 de diciembre de 2013

    Levante: "Barral es Barral"




    Mucho se ha discutido durante los últimos años sobre el tipo de delanteros que ha tenido el Levante, dividiendo a la afición según el tipo de delantero que necesitaba el equipo granota.

    Cuando se marchó Felipe Caicedo, nadie pensaba que vendrían más delanteros con la misma clase. Y de repente llegó Obafemi Martins, quien también se fue. Este verano, han llegado Babá Diawara y David Barral a ocupar la delantera granota.

    David Barral nació el 10 de mayo de 1983 en la localidad de San Fernando, en Cádiz. Sus inicios en el mundo del fútbol fueron en la mismísima cantera del Real Madrid, donde entró en la temporada 2002-2003 jugando en Tercera División. La siguiente temporada fue cedido al Fuenlabrada donde anotó diecisiete goles, lo que le ayudaron a volver al Real Madrid y formar parte del Real Madrid Castilla. En la temporada 2005-2006 colaboró a que el Real Madrid Castilla ascendiese a la división de plata del fútbol español, donde Barral anotaría tres goles. Al final de esa temporada puso fin a su ciclo madridista y decidió fichar por el Sporting de Gijón.

    Es en el club gijonense donde David Barral empieza a brillar y destacar como delantero capaz de hacerlo todo. En su primera temporada ya se consolida como el segundo máximo goleador del equipo, tan sólo por detrás de Edwin Congo. En al temporada 2007-2008, y gracias a anotar once goles, ayudó a que el Sporting de Gijón ascendiese a Primera División después de diez años de sequía. En esa temporada del debut de David Barral en Primera División, el jugador gaditano anotó catorce goles, convirtiéndose en el máximo goleador del equipo.

    Entre sus datos se encuentra el de ser el jugador capaz de anotar el gol número 1000 del Sporting de Gijón en El Molinón. Ese gol fue de penalti ante el Valencia, en un partido que ganaría el club “ché” por 2-3. David Barral alcanzó la cifra de cien partidos en primera división ante el Málaga en La Rosaleda en la temporada 2010-2011.

    Puso fin a su etapa con el club de Gijón una temporada después, fichando por el equipo turco de Orduspor, equipo con el que no consigue encajar y pone fin una temporada después.

    Es el 26 de julio de 2013 cuando David Barral recibe la carta de libertad por parte del Orduspor y puede hacer oficial su fichaje con el Levante UD. Esta temporada, la primera con el club granota, David Barral está contando con pocos minutos en el campeonato de liga, debido a que parece que Caparrós confía más en Babá, pero es en la Copa Del Rey donde parece que David barral será el jugador titular.
    David Barral es un delantero que no se puede compara con otros que han pasado por el Ciutat de Valencia, ya que el gaditano tiene otras características. 

    Barral está caracterizado por ser un delantero que no anota muchos goles a lo largo de la temporada, pero se mueve mucho por el campo para ayudar tanto en defensa como en ataque, haciendo buenos desmarques a las bandas para ayudar a la entrada de más compañeros.

    En definitiva, David Barral es David Barral, no se puede comparar con otros delanteros que no tengan las mismas características.



    Daniel Martínez (@Herreros1996)

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Levante: "Barral es Barral" Rating: 5 Reviewed By: Daniel Martinez
    Scroll to Top