• Latest News

    sábado, 28 de diciembre de 2013

    Levante: Lo que depara el año próximo

             
                 Tras las 17 primeras jornadas de la presente liga 2013/14 el Levante UD se sitúa en la decimotercera posición de la tabla clasificatoria, a cinco puntos de los puestos de descenso, y empatado a puntos con los tres equipos que le preceden en la tabla. El Levante, de este modo, está logrando el objetivo marcado a principio de temporada que consistía en lograr la salvación lo antes posible. Dicha salvación se suele suponer en torno a los 39 puntos a final de temporada, por lo que el Levante, en el parón invernal, ya ha conseguido la mitad de los puntos necesarios, lo que provoca cierto optimismo con la opción de que el equipo granota consiga, una temporada más, competir en la máxima división del futbol español.
               
               En estas fechas navideñas y con los Reyes Magos camino de nuestras casas, en el club levantinista esperan con ansias que los magos hagan realidad lo que les escribieron en su carta y les traigan un interior izquierdo y un delantero centro que empiece a meter todos los goles que hasta ahora le faltan al equipo, ya que tan solo han anotado 17 tantos, por 25 recibidos. Esa diferencia de goles a favor por goles en contra es la que hace que se sitúe decimotercero en vez de decimo aunque estén los cuatro equipos empatados a puntos.

    El Levante UD debe empezar este año como todos los anteriores, con trabajo, trabajo y más trabajo, solo así, mas la siempre necesaria dosis de sufrimiento, se lograra conseguir la tan ansiada permanencia. Para empezar el año el equipo granota tendrá que disputar el duro derbi de la ciudad de Valencia contra un equipo que contara con el revulsivo de su nuevo entrenador, Pizzi, que llega con la intención de llevar al Valencia a donde todos dicen que merece estar y tras el derbi, duelo contra un rival directo por las aspiraciones levantinistas que pondrá fin a la primera vuelta, el Málaga. Dos buenos resultados en ambos partidos le darán al Levante ganas y confianza para seguir ascendiendo posiciones en la tabla, por el contrario, si el Levante deja de puntuar en los dos encuentros, se verán obligados a luchar mas de lo que lo han hecho hasta ahora para darle la vuelta a la situación ante un rival cuanto menos, difícil, ya que es el FC Barcelona el equipo con el que el Levante inicia la segunda vuelta del campeonato nacional de Liga.

    Así pues el Levante UD se ha ganado por sí mismo el mejor regalo que pueda haber, depender de sí mismo para lograr sus objetivos. Con la mitad de los puntos necesarios antes de llegar a mitad de temporada, el equipo granota no tiene más que hacer las cosas igual de bien que hasta ahora para no pasar apuros ni agobios cuando se acerquen las últimas jornadas en las que todos se juegan cosas y nadie sabe lo que puede pasar. Este derecho a decidir sobre su propio futuro incita al equipo a dar lo máximo en cada partido y no dejar los deberes para el ultimo día para no verse en una situación peligrosa al término de la presente campaña.


    Luis Arques (LuisArques9)
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Item Reviewed: Levante: Lo que depara el año próximo Rating: 5 Reviewed By: Luis Arques Calero
    Scroll to Top