• Latest News

    miércoles, 11 de diciembre de 2013

    MUNDIAL: Grupos muy desequilibrados


    MUNDIAL: Un torneo complicado para España
    Esta semana se sorteó la fase de grupos para el Mundial de Brasil 2014. Amaños aparte, el sorteo deparó estos resultados:

    Abrirá fuego Brasil enfrentándose contra la Croacia de Modric y cía. A priori es un grupo sencillo para Brasil, que además es el afitrión, pero la complicación vendrá en los cruces, ya que deberá enfrentarse, presumiblemente a Epaña (Campeona) o a Holanda (Subcmpeona) si no a Chile. Australia parece de menor nivel.
    El resultado del sorteo no es bueno para España que no llega en su mejor momento. Deberá enfrentarse en el primer partido del grupo contra Holanda, la vigente subcampeona del mundo. Para más tarde hacerlo contra Chile una selección rocosa y que siempre ha puesto en problemas a los españoles.
    EN el grupo C aparece uno de los equipos que pueden dar la campanada, hablamos de la Colombia de Falcao, que ha cuajado una fase de clasificación cuasi perfecta. La saegunda plaza deberá ser luchada entre Costa de Marfil y Japón.
    Este grupo se cruzará con el grupo D, el llamado grupo de la muerte. Reúne a Italia, Uruguay, Inglaterra y Costa Rica. Los uruguayos e italianos parecen los claros favoritos mientras que Inglaterra a día de hoy se encuentra un escalón por debajo. Pero quién sabe quizás dan la sorpresa.
    Si el grupo D es el grupo d la muerte, el E es el grupo más flojo de todo el mundial. Los franceses tras una repesca agónica contra Ucrania y en un mal momento de forma se vieron favorecidos por el sorteo y sus rivales para conseguir la primera plaza serán Suiza y Ecuador ya que Honduras es un equipo con poco nivel en comparación con los otros tres.
     
    EN el grupo F aparece Argentina, otra selección que no lo debería tener difícil para acceder a la siguiente fase, sus rivales son Bosnia, Irán y Nigeria. El primer puesto parece a priori asegurado para Argentina, que en caso de conseguirlo se enfrentaría con casi toda probabilidad a Suiza o Ecuador, sería favorita en ambos casos.
    El grupo G es otro grupo complicado, Alemania y Portugal deberían luchar para conseguir la primera plaza, pero EEUU y Ghana son seleccions sólidas y equipos aguerridos y pueden complicar las cosas.
    El ganador de este grupo se crucaría con el segundo del grupo H formado por Bélgica, Rusia, Argelia y Corea del Sur. Ningún equipo está muy por encima de los demás. Aunque in embargo Argelia parece la peor selección.
    Los cruces tiene toda la pinta de que enfrentarán a Brasil contra España u Holanda, Colombia contra Italia o Uruguay (Quizás Inglaterra)
    Francia contra Bosnia o Nigeria y Suiza (O Ecuador) contra la Argentina de Messi.
    Los curces entre los grupos G y H parece más complicado, sobre todo teniendo en cuenta que el grupo H probablemente sea el más igualado de todo el mundial.
    Aventurar cruces de cuartos o semifinales es mucho más complicado, sin embargo, si que aparecen un grupo de selecciones candidatas al título en mayor o menor medida.
    Todos pensamos en Brasil (Que además es la anfitriona), España (Vigente campeona), Uruguay, que cuenta con Suárez en una forma espectacular.
    O a Argentina con Messi, Agüero, etc… Alemania con su ejército de mediapuntas talentosos la mayoría de los cuáles ya ha alcanzado la madurez futbolística.
    En definitiva. Nos quedan cinco meses y medios de especulaciones, dudas y pregunta. Cinco meses hasta que empiece la mejor competición de selecciones del Mundo.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: MUNDIAL: Grupos muy desequilibrados Rating: 5 Reviewed By: Pablo B.
    Scroll to Top