• Latest News

    domingo, 15 de diciembre de 2013

    PsicoFutbol: LESIONES MUSCULARES (parte2)


    En este segundo artículo sobre lesiones musculares hablare de cómo se producen, el por qué influye el estado anímico de las personas y sobre todo dependiendo de la zona donde te lesiones tardará más o menos en recuperarte...comencemos.
    COMO SE PRODUCEN.
    Las lesiones musculares se pueden producir de la forma más tonta, hasta un simple paso mal dado o un resbalón simple, todo movimiento anómalo o que ese musculo no pueda realizarlo, un golpe fortuito, con la pata de la mesa por ejemplo o un simple golpe, puede acarrear una lesión, aunque en este caso suelen ser leves.
    Primero habría que diferenciar lo que es una sobrecarga muscular de lesión muscular. Sobre carga muscular es un sobre-esfuerzo realizado que hace que el musculo que lo sufra se resienta, también se podría definir como las terribles agujetas que en un par de días se te quita, y lesión muscular o rotura muscular.
    Lesión muscular es cuando el musculo en cuestión sobre una actividad inapropiada o movimiento inapropiado, simplemente de elongar demasiado sufre una fuerza g que le produce una fisura o rotura en el cuerpo musular.Recordar que si notáis estos síntomas lo primero que debéis hacer es parar toda actividad física ya que si siguierais podrías producir una mayor lesión (debéis parar cuando notéis un pinchazo en una zona muscular).
    ESTADO ANÍMICO.
    El Estado anímico de las personas también influyen en el entrenamiento ya que no se entrena igual si estamos centrados que si por algunas cuestiones extra deportivas, (familiares, pareja, amigos) no actuamos o entrenamos correctamente y por ello pueden traer como consecuencia tirones, sobrecargas o simplemente molestias derivadas de un mal entrenamiento.
    DEPENDIENDO DE LA ZONA MUSCULAR.
    Toda lesión que sea unión entre músculos, huesos, articulaciones son las las que más duran por ejemplo triada en rodilla, lesiones de aductores, de espalda por definir algunas pero ante cualquier molestia mi recomendación es ir a un fisioterapeuta.
    Estas lesiones pueden ir desde los 6 meses mínimo para triada, y siempre dependiendo de la asimilación del jugador, hasta un par de semanas de reposo.
    Las lesiones por rotura del cuerpo muscular dependerán del grado de rotura y también en la zona de la misma.

    @josemari9: entrenador personal
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Item Reviewed: PsicoFutbol: LESIONES MUSCULARES (parte2) Rating: 5 Reviewed By: chema
    Scroll to Top