• Latest News

    domingo, 22 de diciembre de 2013

    PsicoGol: NUTRICIÓN, RELACIÓN CON EL ENTRENO


    La respuesta a esta pregunta es “SI”; por mucho que entrenes si luego no haces una dieta equilibrada no haces nada, a pesar de que muchas personas tengan el metabolismo alto y quemen mas repido o asimilen mejor los alimentos que otras personas con el metabolismo más lento.


    En el cuadro que os pongo a  la derecha os doy una pequeña guía de alimentos recomendables, poco recomendables y nada recomendables.

    Generalmente todos sabemos que comer y que no comer lo que realmente no sabemos cuándo comer cada cosa y para eso están los nutricionistas, entrenadores personales, médicos y demás profesionales.
    El error más común de todos es “quiero adelgazar pues no como o me salto una comida” esto es un grave “error” ya que si nos saltamos una comida el cuerpo que es muy sabio lo tomará como época de exceded alimenticia y reducirá la quema de calorías.

    La regla es básica y clara realizar 5 comidas al día y así el cuerpo no te pedirá alimentos y en esas 5 comidas diarias consumir las calorías que nuestro cuerpo necesita diariamente, eso con un análisis de un medico te la hará y te hará la dieta y si quieres adelgazar si por ejemplo consumes diariamente 1200kcal pues ingerir 950kcal y de esas Kcal dividirla en proteínas, hidratos de carbono o coloquialmente fruta,verdura,carne,leche...etc; ingerir mas de lo que nuestro cuerpo necesita diariamente, funciones diarias como respirar,andar,pulsaciones del corazón, será engordar.

    Otro grave error es el sobre entreno y no alimentar correctamente el organismo y músculos ya que si entrenamos y no le damos esa alimentación que nos requiere podríamos subir el catabolismo muscular o pérdida de masa muscular con las graves consecuencias que eso podría traernos.

    @josemari9: entrenador personal


    *Nota: Si te ha gustado este articulo, ayúdanos haciendo click aqui:


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Item Reviewed: PsicoGol: NUTRICIÓN, RELACIÓN CON EL ENTRENO Rating: 5 Reviewed By: chema
    Scroll to Top