• Latest News

    lunes, 9 de diciembre de 2013

    PsicoGol: LESIONES MUSCULARES (parte1)

    En este articulo os voy a hablar sobre las lesiones musculares, como se producen, el por qué se producen  y el  por qué de la duración de las mismas, por que unas duran poco y otras tanto….comencemos.
    Las lesiones musculares se pueden producir por muchos factores que va desde un mal calentamiento, una mala alimentación, el estado anímico de la persona influye bastante y el reposo del mismo.
    CALENTAMIENTO:
    Si antes de hacer una actividad física no calientas bien los músculos, es como si les dijeras “vamos a hacer un sobre esfuerzo a sí que prepárate”, estiras  para evitar una elongación, lesión típica de futbolistas (ejemplo la lesión de Messi ,isquiotibilales y bíceps femoral), que evite un sobre esfuerzo de una zona muscular en concreto o movimiento que ese musculo no puede hacer, músculos angonistas o antagonistas, correr y de repente parar en seco con la consecuencia de la fuerza con la que va el cuerpo se refleje en los tendones, fuerza que puede hacer que se rompan debido a un sobre estiramiento del mismo, golpe fortuito en una zona que traiga como consecuencia un movimiento inapropiado…etc. las razones pueden ser muchas y variadas y lo peor es que las lesiones más duras se suelen hacer de la forma más tonta como subir o bajar de un coche, subir una acera o simplemente golpearse de forma fortunita con la pata de una mesa.
    Una vez producida la lesión dependerá de la zona donde te hayas lesionado, si es una zona de unión entre articulaciones, fémur-tibia y peroné y la terrible lesión de triada o ligamento cruzado anterior que entre operación, pos operatorio y vuelta a realizar carrera y estar en forma y siempre dependiendo de cada uno puede tardar 6 meses en que un jugador pueda volver a estar a pleno rendimiento, siempre desde un punto de vista personal ya que yo no soy médico.
    ALIMENTACIÓN:
    La alimentación también es un factor muy importante ya que una dieta rica en carne roja fomenta las lesiones, entre otros factores, subir de peso, que las articulaciones no estén a tono etc.
    Por eso una dieta equilibrada e individualizada, es decir una dieta específica para cada persona ya que todos somos diferentes y no a todos nos afecta de igual forma unas cosas que otras, formará que el deportista en particular y las personas en general podamos tener una vida deportivamente hablando sana siempre sabiendo y teniendo en cuenta que nadie está libre de lesionarse por muy a rajatabla que lleves la dieta y los entrenamientos.
    Próximo articulo terminare este y hablare sobre cómo se producen, el por qué se producen  y el  por qué de la duración de las mismas, por que unas duran poco y otras tanto.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: PsicoGol: LESIONES MUSCULARES (parte1) Rating: 5 Reviewed By: chema
    Scroll to Top