• Latest News

    domingo, 29 de diciembre de 2013

    QUERIDOS REYES MAGOS DE ORIENTE


    Este año el fútbol femenino, y el deporte femenino en general, nos hemos portado bastante bien.

    La Selección Española absoluta llegaba hasta los cuartos de final de la Eurocopa 2013, perdió ante Noruega. Y los tres primeros partidos de la clasificación para el mundial de Canadá 2015 los han ganado todos, el último con Chequia 3-2.
     
    David Menayo lanzaba la biografía de Vero Boquete, “La princesa del deporte rey”, prologada por Tomás Guasch y con la opinión de otras personas de la vida de la futbolista como Marta da Silva, su compañera de quipo, Lara Rabal, Anton Maksimov, su agente, o Iraia Iturregui. El libro lo presentaba la jugadora en su tierra, Galicia, junto a David Menayo el dia 27 de diciembre.

    Siguiendo con las Selecciones Españolas, pero esta vez la sub-17, quedaban terceras en el Campeonato de Europa de la UEFA de 2013 ganando a Bélgica y se llevaban a casa un segundo puesto en el Europeo de 2014 que se celebró también en 2013.
    Varias jugadoras de nuestra liga española han decidido hacer las maletas y marcharse donde les han ofrecido contrato, a las ligas extranjeras, como, por ejemplo, Jenni Hermoso al Tyresö o Keka y Natalia al equipo inglés Bristol. Nuestra liga pierde muy buenas jugadoras, pero ellas aprovechan sus oportunidades de destacar y de convertirse en profesionales.
     
    El Barcelona de Xavi Llorens conseguía un pase histórico a los octavos de final de la UEFA Women’s Champions League ganando al equipo danés Brondby por diferencia de goles en la vuelta. Ya en octavos cayó derrotado ante el Zúrich.

    Siguiendo con el equipo blaugrana, el gol de Alexia Putellas ante el Transporte Alcaine (antiguo Prainsa Zaragoza) en la final de la Copa de la Reina se convertía en uno de los videos más visto y daba la vuelta al mundo. Tras ganar la copa la Reina recibía a todas las jugadoras en La Zarzuela.

    El 13 de octubre Joana Vega, defensa del Levante Las Planas, volvía a nacer de nuevo con 17 años, cumplidos dos días atrás. En un choque con Olga García, jugadora del Levante, la mala suerte dio en  el pecho de la defensa que cayó al suelo y empezó a convulsionar. Su héroe fue el fisioterapia del Levante Luis Beltrán, que consiguió evitar lo peor haciendo que no se tragara la lengua.

    Ana Rossell lleva 15 años luchando para que el Real Madrid tenga una sección femenina. Cada vez que lo intenta le ponen obstáculos alegando problemas económicos pero ahora crea un proyecto con coste cero el primer año y la FIFA se lo elogia. “El fútbol femenino necesita al Real Madrid y al Madrid le vendría muy bien tener un equipo femenino por imagen, responsabilidad social y prestigio internacional. Todos los grandes clubes de España y de Europa tienen equipos punteros femeninos y la UEFA y la FIFA no paran de impulsar al fútbol femenino. Sería una pena que un gran club como es el Real Madrid no se subiera a este carro.”

    La RFEF recibía una oferta de una multinacional de gestión deportiva para la retransmisión de partidos por la cifra de 6 millones de euros. Se retransmitirían partidos como mínimo hasta 2020. Probablemente esto sea lo que necesita el fútbol femenino español para promocionarse y darse a conocer.

    Y para acabar con las noticias de este año, el partido que enfrentó al Athletic y al Barça en un San Mamés casi lleno que se lamentaba de como a su equipo se le escapó la liga en el último momento.
     
     
    Así es que, queridos Reyes Magos, para el próximo año pedimos la clasificación de España para el Mundial de Canadá porque estas chicas saben hacerlo muy bien y nos harán soñar en grande. También pedimos la retransmisión de partidos en abierto y por supuesto que vayamos avanzando en esta carrera por la profesionalidad de las mujeres en el mundo del fútbol, porque ¡las chicas también sabemos jugar!


     
     Vídeo del gol de Alexia  

     

     
    Isa Jiménez
    @IsaJimenez41319
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: QUERIDOS REYES MAGOS DE ORIENTE Rating: 5 Reviewed By: Vingh hndez
    Scroll to Top