El Real Madrid, el templo blanco, al que muchos siguen y admiran. El club más grande de la historia del fútbol tiene muchas curiosidades y datos que muchos de los que lo seguimos en la actualidad no tenemos constancia de ellos. Hoy vamos a repasar algunos de ellos como pueden ser algunos datos curiosos de su historia futbolística, el primer jugador de color que vistió la camiseta blanca y la historia del estadio “Santiago Bernabeu”.

Comenzamos con datos curiosos sobre el Real Madrid:

-La mayor goleada del equipo blanco fue en la temporada 1959-1960 en un Real Madrid-Elche.

-La mayor goleada recibida fue en la temporada 1929-1930 frente al Espanyol con un marcador de 8-1.

-El puesto en el que peor ha quedado el Real Madrid en toda su historia ha sido en el undécimo en la temporada 1947-48.

-Este dato es demoledor, el récord de partidos imbatidos en casa es de 2940 (8 años y 18 días).

 

-Los jugadores con más partidos jugados con la camiseta blanca son:

1.       Sanchís: 523 partidos

2.       Santillana: 461 partidos

3.       Gento: 428 partidos

– Los máximos goleadores del Real Madrid en liga:

1. Raul Gonzalez:228

2. Alfredo Di Stefano: 216

3. Santillana:186

4.Hugo Sánchez: 164

5. Cristiano Ronaldo: 158

El primer jugador de color que jugó en el Real Madrid fue Didí. Este jugador que deslumbró al mundo en el mundial del 58 con Brasil también deslumbro a Santiago Bernabéu que no dudo en ficharlo para que formara  parte de una plantilla de genios encabezada  por Alfredo Di Stefano. Un centrocampista ofensivo con un número de goles propio de un delantero puro y que se permitía el lujo hacer lo que quisiera con el balón en los pies. Didí llego a Madrid en el año 59, un fichaje que no sería lo que se esperaba ya que Santiago Bernabéu se vio obligado a venderlo a la siguiente temporada por problemas de adaptación con el equipo y por su rebeldía a la hora de implicarse con el juego del Real Madrid.

 

El Estadio Santiago Bernabéu se fundó el 14 de diciembre de 1947 en un partido en el que el Real Madrid se enfrentaba a Os Belenenses de Portugal. En ese momento el estadio era conocido como Nuevo Estadio Chamartín.

 

El Estadio ha experimentado numerosas remodelaciones hasta llegar a ser lo que es. Las más evidentes se producían en  el 2000 con la llegada de Florentino Pérez con el que se puso en marcha el “Plan Director del Estadio Santiago Bernabéu” con el objetivo de hacerlo más cómodo, mejorar su calidad y hacerlo rentable.

 

En el año 2006 el Bernabéu pasa a ser el primer estadio telegestionado del mundo. Una vez más se convierte en un estadio pionero, como cuando instaló los marcadores electrónicos, y posteriormente los marcadores electrónicos en color, las pantallas gigantes, la calefacción bajo el césped, la calefacción en las gradas, etc.

 

La última revisión de la UEFA el 24 de octubre de 2007, con motivo del partido de la Liga de Campeones contra el Olympiacos F.C., sirvió como paso definitivo en los trámites que se estaban llevando a cabo para darle al Santiago Bernabéu la categoría de “estadio cinco estrellas” y así, el 14 de noviembre de 2007, un mes antes de la celebración del 60º aniversario de la inauguración del estadio, la UEFA comunicaba oficialmente al club dicha denominación.

 

Estos son algunos de los muchos atos e historias que puede tener a su espalda un club tan grande como este con un historia insuperable y que nos seguirá dejando más momentos que recordar.