Un año más, una temporada más y la prioridad del Real Madrid vuelve a ser conseguir la Champions League y por consiguiente la ansiada Décima. Once años lleva soñando el madridismo con ella, tanto que hasta se ha convertido en obsesión. Once años de los cuales solo ha estado relativamente cerca los tres últimos años que consiguió llegar a semifinales de la mano del ex entrenador del equipo blanco Jose Mourinho.
Llegar a conseguir la Champions es una cuestión meramente futbolística pero cuando dos equipos están a un alto nivel, en muchas ocasiones influye el factor suerte siendo determinante para que caiga de un lado u otro.
Vamos a centrarnos en los argumentos futbolísticos que tiene el Real Madrid para intentar conseguir su objetivo principal:
1     
1.     1. Actualmente, y según la fase de grupos de la máxima competición, el Real Madrid es el equipo más temible de Europa a estas alturas. Con 20 goles en la fase de grupos, igualando así el récord de goles de Barcelona y Manchester United en esta fase, es el equipo más goleador de esta Champions y cuenta con el aliado perfecto para ello, Cristiano Ronaldo que se ha convertido en el jugador que más goles ha marcado en la historia de la Champions en una fase de grupos con 9 goles.
El Real Madrid ha terminado esta fase sin sufrir ni una derrota, solo los italianos de la Juventus consiguieron puntuar ante el equipo blanco con un empate a 2 en casa.
                                                                          
2 2.    Uno de los mejores argumentos a los que nos podemos agarrar es la ya famosa BBC; Cristiano,Bale y Benzema son una de las mejores delanteras del mundo. Sus numerosos goles y sus combinaciones hacen que en poco tiempo se hayan convertido en un verdadero peligro para las defensas rivales. Tres goleadores que se ponen el traje de asistentes cuando es necesario. Marcan y se asisten entre ellos. Bale y Cristiano por las bandas y Benzema en el centro, con cambios de posiciones constantes de los tres que hacen marear a todos los defensas a los que se enfrentan.
Cristiano y Bale con su velocidad sobrehumana y sus cualidades de killer del área y Benzema con sus toques de calidad su movilidad en espacios reducidos y su capacidad entender los movimientos de sus compañeros.
3 3.   Un centro del campo de lujo, liderado por Xabi y de acompañantes  la dupla Modric-Isco o Illaramendi-Isco/Modric. Grandísimos jugadores que han conseguido darle el equilibrio que el equipo necesita, con un despliegue defensivo como ofensivo amplísimo.
Xabi el líder del campo, la mano derecha de Ancelotti, el que ordena y dirige los movimientos de sus compañeros y el autor del equilibrio y la solidez que tiene el equipo actualmente. Juego en largo y en corto, el que hace las coberturas y libera a sus compañeros para que puedan acercarse al área contraria, un jugador fundamental en el Real Madrid.
Modric, Isco e Illaramendi como acompañantes perfectos del tolosarra hacen que el medio campo del Real Madrid tenga todos los ingredientes para ser uno de los mejores.
4 4.    La defensa del Real Madrid, una de las menos goleadas en la máxima competición. Solo 5 goles a encajado el Real Madrid en esta fase de grupos, indicios más que suficientes para ver que el conjunto de Ancelotti es uno de los más sólidos defensivamente de esta Champions.
 
 
Todos estos números y estos argumentos hacen entrever que el Real Madrid puede ser un claro postulante para levantar la Copa de Europa. Fútbol no le falta y jugadores de calidad para conseguirla tampoco. Si siguen con esta trayectoria y el mismo juego que han desarrollado en la primera fase de la competición el equipo blanco será uno de los favoritos.

Los ingredientes perfectos para conseguirla: seguir el mismo nivel de juego que hasta ahora y que la suerte te acompañe en momentos determinantes. Pero si hablamos de lo meramente futbolístico el Real Madrid es uno de los equipos más fuertes de Europa y uno de los favoritos para ganarla.

*Nota: Si te ha gustado este articulo, ayúdanos haciendo click aqui: