• Latest News

    martes, 3 de diciembre de 2013

    Resumen de las principales ligas europeas


    Aubameyang quiere pelea, la dinamita de la aspirina, cada vez más PepGanaron los tres de arriba y todo sigue igual por la parte de arriba de la Bundesliga. Unos con más problemas que otros, el Dortmund viviendo al límite, después de conseguir una importante victoria en Europa en el todo o nada frente al Nápoles visitaba el campo del Mainz. Comenzó perdiendo en un partido donde acabó ganando por 1-3, todos los goles del partido fueron a balón parado, 3 penalties, 2 favorables para el Dortmund y un sensacional libre directo administrado por Aubameyang. La remontada vino al final después de comenzar perdiendo.Por su parte, el Leverkusen consiguió una cómoda ventaja frente al Hoffenheim en el BayArena por 3-0. Y todo esto es gracias al potencial de los de arriba, 34 goles y 19 asistencias repartidas entre Sam, Kiessling y Son, el coreano que vino del Hamburgo el pasado verano siendo el fichaje más caro de los aspirineros que en 14 jornadas que llevamos ya acumula 5 asistencias y 11 goles. Potencia y olfato goleador de los de arriba que les permite seguir la estela del gran Bayern de Pep.

    Del BayArena saltamos al Allianz Arena, la friolera de 39 partidos acumula este equipo sin conocer la derrota. Impresionante la solidez y equilibrio que se ha implantado desde Jupp hasta Pep. Ribèry que sigue recuperándose, vio el partido desde la grada. El sábado volvieron a ganar y de manera muy cómoda. Antes de que el estadio se llenará, Robben adelantaba a los suyos tras asistencia magistral de Gotze y minutos antes del descanso, otra vez el centrocampista con mejor coeficiente de acierto en la Bundesliga, un gol cada 125 minutos, anotó para los bávaros y dio por finiquitado el partido. No hubo mucho más para un equipo que respecto al año pasado, ha pasado de tener una media de 60% de posesión a un 69% y en cuanto a goles se refiere marca por el estilo, se empieza a notar el efecto Guardiola.

    La Juve ruge desde lo más alto, locura a la italiana: En la jornada dominical de las tres de la tarde se dieron la habitual serie de partidos del Calcio. Y los partidos fueron partidos hasta los minutos finales hasta que la pasión se desató y los equipos buscaron el gol. La Sampdoria consiguió empatar al Inter en el Giuseppe Meazza en el 89'. El Cagliari conseguía el empate en el 86' ante un Sassuolo que ya se veía con los tres puntos en el bolsillo tras ir venciendo por una cómoda y engañosa ventaja de 0-2.


    La Juve aún más líder en parte gracias a la Roma que no consiguió la victoria tras empatar a uno frente al Atalanta y además perdió el rol de equipo menos goleado de Europa -Ahora pertenece al Lille con 4 goles en 15 partidos, Enyeama bajo los palos- tras empezar perdiendo frente al Atalanta. Sigue sin perder el conjunto de la capital pero ya acumula 4 empates consecutivos (Torino, Sassuolo, Cagliari, Atalanta). Los datos están para mostrarlos y es que la Roma y su potencial disminuyen en gran cantidad si Totti no está presente. Con el capitán romano sobre el césped: 24 puntos de 24 posibles con 22 goles a favor y solamente 1 en contra (Biabany). Sin Francesco desde su lesión, 10 puntos de 18 posibles con solamente 5 goles a favor y 3 goles en contra. Sabiendo que Francesco no había estado en el campo y que la Roma había pinchado, la Juventus recibía en su estadio al Udinese de Di Natale. 12.000 niños presentes gracias a una campaña solidaria de los de Turín presenciaron un partido en el que la Juve no estuvo cómoda e incluso en jugadas puntuales Buffon salvó a los suyos. Fernando Llorente marcó para los del Norte en el 90' dando los 3 puntos a una Juve que cada jornada que pasa, es más líder. 

    "When Ramsey scores once, he won't stop": Salían a Cardiff con el mejor once posible conocedores del peligro de este equipo como local. Ramsey-Arteta como pareja en el doble pívote con Ozil como enganche y Cazorla-Wilshere bien abiertos en bandas. Con mucho toque y esperando la inspiración del mago, así jugó el Arsenal que consiguió el 0-3 en el marcador con un Ramsey que acabó ovacionado por el estadio que le vio crecer tras anotar un doblete que hace que lleve ya 13 goles en 21 partidos desde 2013. Desde 2008 hasta 2013, solamente había anotado 11 goles en 160 partidos, estos 13 los ha hecho en apenas 21 partidos. Lo mejor de todo,
    es que aún estamos en Diciembre y ya lo dijo Wenger...


    God saves Wayne! Suárez-dependencia: No estaba Robin y había que encomendarse a Wayne Rooney. No defraudó y anotó un doblete para hacerse con 164 goles en su historial siendo ya el 5º goleador histórico del club para mantener las esperanzas de un Manchester que empató en un partido igualado frente al Tottenham en el Lane. Un empate que sabe a poco y que hace distanciarse a ambos de lo alto de la tabla. Van Persie se ha perdido los últimos 3 partidos de Liga con el Manchester como visitante, donde el equipo no ha conseguido la victoria. Si alguien mereció más fueron los Spurs que tiraron de potencia con Paulinho, Townsend o Walker. Mísil de Sandro que ponía el 2-1 para los locales que De Gea presenció desde la línea de cal, partido que se pudieron llevar los locales sino hubiera sido por dos errores defensivos.

    No pudo esta vez el Liverpool conseguir la victoria y de esta manera hace al Arsenal aún más líder. La derrota por 3-1 frente a los Hull se une a la pésima noticia de la lesión de Daniel Sturridge por 6-8 semanas de baja en un mes trascendental para los red devils en los que se enfrentarán a: Tottenham, Cardiff, Manchester City y Chelsea.

    Negredo golpea en la puerta de Don Vicente, altos vuelos en el Bridge : Siete españoles salían en el Etihad. Cinco por parte de los de Galés y dos por parte de Pellegrini. A falta de Michu y Javi García. El partido en el Etihad acabó en lo que se esperaba, cómoda victoria (3-0) con goles de Negredo y Nasri por partida doble para los Skyblues que ya son terceros en la tabla tras su nefasto inicio. Negredo ya marca hasta de falta, 12 goles en los 20 partidos de esta temporada, 6º en Premier League. Momento dulce por el que pasa el delantero español con 8 goles en sus últimos 7 partidos. Hay debate en la selección...y Álvaro tiene argumentos.



    Repitió Mourinho con Azpilicueta en el once titular y también con Mata. Daddy Essien hizo que Mou empiece a confiar menos en él tras un error garrafal regaló un gol a Jay Rodríguez a los 13 segundos para adelantar a los Saints. Sensación de solidez y compromiso del conjunto de Pocchetino que pudo dar la sorpresa de no ser por la segunda parte con los goles de altos vuelos, primero Cahill y luego Terry -en su partido 400- remontaron el partido tras dos magníficas asistencias de Juanín Mata, Ba puso la guinda en los minutos finales. Con 67 partidos en el Bridge, el Chelsea de Mourinho sigue sin conocer la derrota con 52 victorias 15 empates, asombroso.

    La Real de Liga, Bale firma en ausencia de Cristiano y los leones se comen una presa débil: Toda la sensación de que la Real Sociedad sin tener que competir por el resto de Europa, ni Liga de Campeones ni Uefa volverá a pelear en Liga por el 4º puesto. En sus últimos 7 partidos en la Liga, 5 son victorias y 1 empate. Remontaron en Cornellà, el sábado en un partido donde vuelve a quedar demostrado el potencial de los de arriba y sobre todo de Griezman con 9 goles ya en su historial y metiéndolas de todos los colores.

    Desde el Bernabéu con el conflicto de los Ultras Sur y con un Cristiano que observaba desde su palco el equipo goleó por 4 a 0 al conjunto vallisoletano. Hat Trick perfecto de Bale que ya suma 9 goles y 6 asistencias en 13 partidos. Partido que dejó cosas importantes como el buen juego y la asociación de los tres del medio campo Alonso-Isco-Modric. Los blancos que al igual que el City sigue goleando en su feudo y cuenta los últimos 5 partidos por victorias, desde la derrota en el Camp Nou. Parece que Ancelotti cada vez más va acertando con el sistema de juego y con las rotaciones de los jugadores.

    Como cierre de la jornada el Barcelona del Tata visitaba la Catedral, la jaula de oro que se están haciendo los leones, nadie conoce la victoria salvo ellos. Y el Barça tampoco lo hizo, perdió por 1-0 con gol de Muniaín. Con decir que el conjunto blaugrana únicamente disparó una vez entre los tres palos queda resumido el partido de la mejor manera. Encuentro donde el Bilbao al igual que el Ajax el pasado martes, supo cuando presionar y como hacerlo para encontrarle las cosquillas a un equipo que ha perdido a Xavi y cuando pierdes a la referencia, se nota. El bajón del equipo va acorde al bajón de el de Terrasa unido también a esa presión asfixiante de ese Dream Team de Guardiola.

    Póker y festival en París, Do Dragao se termina: En el resto de ligas europeas como destacado, la victoria del París por 4-0 al Lyon en un partido donde el central del Olympique, Koné estuvo realmente bien hasta que el balón entró. una vez dentro, llegaron de manera continuada. 2 de Ibra, 1 de Cavani y 1 de Thiago Silva. Ibra que se sitúa como máximo goleador con 11 tantos y le sigue Cavani con 10. El Mónaco en cambio sin su máximo artillero ganó por 2-0 al Rennes con un magnífico James que anotó de libre directo, el joven Marthial fue titular ante la ausencia de Radamel. En Portugal, como dato de la jornada, se puso fin a la racha de 53 jornadas consecutivas sin conocer la derrota. El afortunado de romper la racha fue el sorprendente Vitoria Guimaraes que consiguieron la victoria por la mínima.




    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Item Reviewed: Resumen de las principales ligas europeas Rating: 5 Reviewed By: Pipe Olcina
    Scroll to Top