• Latest News

    domingo, 1 de diciembre de 2013

    Padel: Sanyio Gutiérrez y Maxi Sánchez vuelan alto


    El pádel, deporte que hace algún tiempo fue el rey de todos ellos en Argentina, ha llegado de la mano de los mejores jugadores del mundo allá, a la Patagonia. El World Padel Tour (circuito profesional de pádel) ha aterrizado en Buenos Aires.

    El torneo se esperaba muy sentimental debido a que la gran mayoría de jugadores que participan en él proceden de estas tierras, lo que conlleva reencuentros con familiares, amigos, recuerdos, lugares que al verlos de nuevo levantan melancolía… En resumen, que era especial. Quizá por eso los números uno del ranking mundial, Juan Martín Díaz y Bela, no llegaron a acceder ni a la semifinal, algo muy raro en ellos, ya que son los reyes de este deporte. Los que si llegaron y más lejos fueron Sanyio Gutierrez y Maxi Sánchez, la pareja número cuatro en la clasificación y que se enfrentaron en la final al “Gordito” Cristian Gutierrez y Mati Díaz, pareja tres del mundo, ligeramente favoritos antes de comenzar el encuentro.

    La final no era la esperada, pero estos cuatro jugadores tienen armas suficientes para que el público disfrute viendo su juego, y no eche en falta ni a los reyes ni a los príncipes, Mieres y Lima, pareja número dos y que acostumbran a llegar a la final.

    Volviendo al partido, este empezó favorable para la pareja número tres, ganaron el primer set por 6-4, la previsión se cumplía, y más cuando en el segundo set también estos ganaban 4-1, todo parecía que la segunda manga también caería de su lado, pero no,  el punto de inflexión había llegado a la pareja más joven, la que promete un futro deportivo excelente, Sanyio y Maxi que se sentaron en el banco tras el cambio de pista, hablaron con su entrenador, y se levantaron de una manera diferente, con la cabeza alta, mirándose con confianza el uno al otro,  creyéndose que la tortilla iba a ser dar la vuelta por ellos y en pocos minutos dieron la vuelta al set adjudicándoselo por 7-6. El partido había cambiado, el favoritismo desparecido y los jovencitos echaban a volar. El tercer set se acabó en un abrir y cerrar de ojos al igual que el tercero, 6-2 y 6-3 respectivamente.  

    El gordito y su compañero Mati, fueron abatidos sin darse cuenta, sin poder asimilarlo, literalmente arrollados por dos chavales jóvenes, con muchas ganas de triunfar en este deporte y que cuando su cabeza funciona son muy buenos, se llaman Sanyio y Maxi, Gutierrez y Sánchez de apellido, uno con pelo largo, el otro corto, uno con gorra y el otro sin ella, uno más alto, el otro más bajo, cosas indiferentes en un deporte como el pádel.


    Estos dos artistas de pala en mano, llevan dos victorias consecutivas, esta de Buenos Aires y la anterior en Valencia, esta semana se está disputando otra prueba en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, también en Argentina. Veremos si son capaces de seguir ganando y haciéndose hueco entre las tres primeras parejas del mundo.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Padel: Sanyio Gutiérrez y Maxi Sánchez vuelan alto Rating: 5 Reviewed By: IvánR
    Scroll to Top