• Latest News

    martes, 17 de diciembre de 2013

    VALENCIA CF: EL DESCENSO DEL INCREÍBLE HULK A PULGARCITO

    Valencianistas, Hoy os voy a hablar del descenso progresivo del Valencia CF en la ultima década.
    El Valencia CF ha pasado de ser ese club incomodo que hacia frente a los grandes, y peleaba por los trofeos mas importantes (época de Cuper y Benitez) a pelear por salvarse holgadamente (actual temporada en la que ocupa el noveno puesto a 8 del descenso y 10 de la Champions).
    Y eso es por varios motivos, que os voy a exponer a continuación:

    Motivo económico (Desde la época de Juan Soler, pasando por Manuel Llorente y Amadeo Salvo):
    El Valencia CF no ha sabido administrar el dinero destinado (teóricamente) a crecer día a día como club, por culpa de unos personajes que se han preocupado de llenarse los bolsillos, antes que de dar a la exigente pero fiel parroquia valencianista un club a su altura, y eso ha llevado a la actual situación económica del Valencia CF, que esta obligado a vender el club, ante la negación de Bankia de refinanciar la deuda.
    -Etapa de Juan Soler:

    Juan Soler llego al cargo justo después de que el Valencia consiguiera el famoso doblete de 2004 (Liga y Copa de la UEFA), por imposicion de Francisco Camps, que poco menos que obligo a vender las acciones al "bueno" de Juan. Desde entonces, el Valencia ha caminado a pasos agigantados hacia la quiebra económica, primero con fichajes a precios desorbitados (Joaquín, Manuel Fernandes, Banega...) y luego, con la idea del "Nuevo Mestalla", que no ha hecho mas que arruinar aun mas la delicada situación económica del Valencia, por culpa de unas obras, que a día de hoy, todavía siguen estancadas.
    -Etapa de Manuel Llorente:

    Manuel Llorente llego al Valencia CF por imposicion de Bankia, para reducir ostensiblemente la deuda con la entidad bancaria y demás acreedores, que si no se reducía drasticamente, llevaría al Valencia CF a la desaparición. Para evitarlo, Manuel Llorente realizo una ampliación de capital (a día de hoy se investiga su legalidad) para que los valencianistas pusieran su granito de arena, y así evitar la disolución del club, e inicio la venta de sus estrellas mas importantes (Villa, Silva...). Durante unos años, consiguio reducir ostensiblemente a deuda del Valencia CF, y evitar la desaparición. Pero claro, el equipo poco a poco, veía como se rebajaba el nivel de su plantilla, y como cada vez era mas difícil conseguir una buena cantidad de millones en la venta de sus jugadores mas importantes, y así, evitar la venta del club (a la postre, la que se convertiría en la única solución). La parroquia valencianista, cada vez mas descontenta con el equipo, empezó a mirar al palco, en cuanto vio que su equipo, rebajaba poco a poco sus aspiraciones, hasta llegar a la dimisión a Lolo a mitad-final de la temporada 2012-2013.
    -Etapa de Amadeo Salvo:

    Amadeo Salvo llego al poder, después de que la Fundación se hiciera con el control del club, tras el nombramiento de nuevos patronos (causa que desembocaría la dimisión del anterior presidente), y se puso manos a la obra para evitar la venta del club, intentando aumentar los gastos en Marketing (para ello, ficho a Dowens como Director de Marketing), que aumentaran el ingreso por venta de abonos (redujo un 17% de media el precio de los abonos), negocio con éxito, la entrada de Adidas por Joma, como marca deportiva para vestir al Valencia CF a partir de la temporada 2013-2014, evitando la clausula de penalizacion de 16 millones de euros, impuesta en la etapa de Manuel Llorente si se quería romper el acuerdo. Incluso, presento la maqueta del Nuevo Mestalla, e intento que se llevara a cabo la reanudación de las obras, por un precio sensiblemente inferior al que se había acordado para terminar el nuevo estadio.
    Ahora que la venta del Valencia CF esta cerca de convertirse en una realidad, después de la negación de Bankia de refinanciar la deuda, esta buscando un nuevo inversor que pague la deuda con Bankia, y que se gasta el dinero necesario para devolver al Valencia donde se merece, que no es otro sitio, que la elite del fútbol español.

    Motivo deportivo:
    Os he explicado en la parte superior, que la mala gestión por parte de los antiguos presidentes del Valencia CF en lo económico (sobre todo en la época de Juan Soler, que siempre sera recordado como el presidente que le llevo a la ruina), ha mermado, (y de que manera) el aspecto deportivo del Valencia CF, que ha pasado de pelear los títulos, a luchar por salvarse cómodamente, por culpa de no disponer de jugadores comprometidos con el club, que no están, ni mucho menos, a la altura del escudo que portan en la camiseta.
    A parte de la mala gestión económica, la falta de paciencia (no siempre de la afición) con los entrenadores, por parte del Valencia CF (a Quique se le despidió, después de clasificar dos temporadas consecutivas al Valencia para jugar Champions, y en la tercera, siendo cuarto clasificado, a tres puntos del Madrid), ha hecho que el equipo se resintiera, y fuera bajando paulatinamente los objetivos a perseguir.

    El ultimo caso, el cese de Djukic, es un buen ejemplo de ello, y es que, se le ha dado la razón a unos jugadores que no están comprometidos con el Valencia (un ejemplo es que mientras se anunciaba la rueda de prensa en la que se anunciaría el cese de Djukic, Fede Cartabia anunciaba el sorteo de camisetas suyas a través de twitter) por encima de un entrenador que estaba deseando cumplir el sueño de devolver al Valencia a la elite, y que su rajada después de la derrota ante el Espanyol, ha hecho ponerse en contra de unos jugadores, que no están acostumbrados a que se les diga la verdad. Incluso, algunos de ellos (Fede y Mathieu) se creen mejores de lo que son, o de lo que han demostrado en el tiempo que llevan el club che.
    La única solución para evitar la desaparición del Valencia, es que venga un inversor serio, y acabe de una vez con una deuda que viene lastrando el Valencia desde hace mas de un lustro, y limpie de una vez la plantilla de gente que se cree por encima de este club.
     
               


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: VALENCIA CF: EL DESCENSO DEL INCREÍBLE HULK A PULGARCITO Rating: 5 Reviewed By: Ángel Blanquinegro
    Scroll to Top