• Latest News

    lunes, 13 de enero de 2014

    19ª Jornada, resumen de la Liga Nacional de Fútbol Sala

    Nueva jornada en la que hemos visto muchos goles en todos los partidos disputados. Hemos vivido pocas sorpresas pero mucho espectáculo y partidos que se decidían en los últimos instantes. Los de abajo continúan en un puño, hasta 5 equipos en un punto. Y por arriba todo sigue igual, a excepción de que Marfil se distancia de Magna, su inmediato perseguidor. Vamos a ver uno a uno los partidos acontecidos este fin de semana.

    Magna Navarra 4-5 El Pozo Murcia
    Partido muy intenso el que abría la jornada que nos dejó de todo en la pista. Empezaban los de Duda a ponerse por delante con un gran gol de José Ruiz tras un gran reverso al borde del área. Pero Eseverri no tardó en poner las tablas. Asier, el portero local, hacía las delicias de la grada al parar todo lo que le llegaba a su puerta. Álex intentó engañar al colegiado para sacar un penalti inexistente y vio la segunda amarilla para irse expulsado justo antes del descanso. Ya en la segunda mitad, Marc Tolrá ponía el 2-1 aprovechando la superioridad numérica de los locales. Eseverri de penalti abría hueco en el marcador y Juanpi se encargaba de apretarlo de nuevo. A falta de 6 para el final y en tan sólo un minuto vimos 3 goles. Primero apareció José Ruiz para robar un balón en media pista y poner el empate. En el siguiente ataque de El Pozo Raúl Campos daba ventaja a los visitantes y Miguelín en un córner cerraba prácticamente el partido. Intentó Magna el empate con portero jugador pero el marcador final fue de 4-5 con el último gol de Eseverri que cerraba de penalti su hat-trick. Magna se aleja de la 4ª plaza de Marfil y El Pozo cumple para no perder el ritmo con los de arriba.

    Inter Movistar 7-1 Ríos Renovables
    Volvió la maquina verde a funcionar en Alcalá ante su afición. En la primera parte no hubo mucho que contar, sólo dos de los primeros 7 goles locales que se marcarían. Primero Palmas en propia puerta tras desviar un tiro en un córner y después Ortiz daban ventaja a los locales. Tras el descanso el partido se animó bastante. Rubi puso el 2-1 para Ríos y ahí fue cuando Inter se puso el traje de luces para jugar y dar espectáculo. Rafa hacía el 3-1 tras una gran jugada colectiva. Entonces los visitantes probaron el portero jugador, y así empezaron a llegar los goles locales. Borja hacía el cuarto local aprovechando que no había portero en una recuperación. Rivillos anotaba su clásico gol de casa jornada, no falla. Poco después Ricardinho abrió el tarro de las esencias para dejarnos un gran gol de tacón. Y Tobe cerraba la goleada para los de Jesús Velasco que se mantienen líderes con 5 de ventaja sobre el Barsa. Por su parte Ríos se queda en la 9ª plaza a dos de Montesinos y con distancia sobre sus perseguidores.

    Santiago Futsal 3-7 Barcelona Alusport
    El fortín de Santiago fue asaltado por primera vez esta temporada. El rival sabíamos que podía hacerlo, pues era el Barcelona que está recuperando su mejor fútbol jornada a jornada. Los de Santi Valladares no se dieron nunca por vencidos pero los visitantes quieren seguir recortando a Inter para asaltar la primera plaza y saben que no pueden dejarse más puntos en el camino. En el minutos 2 el marcador ya era de 2-1 para los locales. Ari abría la lata con un gol en propia puerta, poco después David Pazos anotaba un gran gol de tacón. Pero Wilde se puso el mono de trabajo y ponía el empate con dos goles a la contra. Lin daría la vuelta al marcador. Antes del descanso Lozano, con un derechazo espectacular a la escuadra gallega, y Gabriel ponían el 2-5. Tras el descanso Lucho acortaba distancias, pero era un espejismo. Pues el Barcelona cerraría el partido con goles del debutante y canterano Ortego y por último Aicardo. El Barcelona continúa segundo a expensas de que Inter pinche. Y Santiago continúa perdiendo fuelle en la tabla colocándose ya 6º y a 8 puntos de la 4ª plaza de Marfil.

    Jaén Paraíso Interior 3-3 Montesinos Jumilla
    Partido en el que los locales necesitaban los tres puntos pero visto como fue el partido, se dan por satisfechos con el empate. Lo contrario le pasa a Montesinos, que venían a sumar puntos pero el empate les vale a poco según se dio el encuentro. En el minuto 2 comenzaban los visitantes poniéndose por delante mediante el gol de Cristian. Antes del descanso José López ponía el empate. Pero en la segunda mitad Montesinos mejoró la imagen y la intensidad llegando a poner 1-3 con goles de Cristian y su estrella Lolo Suazo. Ahí empezaría la locura para los locales jugando de cinco. Yoni ponía el 2-3 con la camiseta de portero jugador, y él mismo Yoni en el último instante de partido llevaba la alegría a las gradas del pabellón municipal de La Salobreja poniendo el definitivo empate a 3. Jaén continúa en el grupo de abajo y a 8 puntos de Montesinos que es 8º, en una cómoda plaza para ellos.

    Peñíscola Bodegas Dunviro 3-3 Hospital Llevant Manacor
    El otro empate a 3 de la jornada lo vivimos en Peñíscola, entre dos rivales que buscaron la victoria hasta el final. Carlos Anós abría el marcador con un golazo. Pero Bruno Taffy no faltó a su cita con el gol anotando en la siguiente jugada el empate. Así llegamos al descanso. En la reanudación Joselito anotaba el 1-2 y los locales jugaron de 5. Solano vio premio al conseguir el empate. Entonces fue Manacor quien probó de cinco, factor aprovechado por Diego Blanco en una recuperación para anotar el 3-2 a 2 minutos del final. Pro Joao Batista anotaba el definitivo empate en el último minuto. Ambos equipos siguen separados por un punto y en el grupo de 5 equipos de la zona baja.

    Burela Pescados Rubén 4-1 Azkar Lugo
    El derbi lucense se decantó con victoria para los locales. Las gradas presentaron un gran colorido con aficionados de ambos equipos. Burela tuvo el control del partido y lo demostró en juego y en el marcador. Por su parte Azkar sólo tiró de orgullo de derbi para intentar hacer algo y se notó la diferencia en la tabla de ambos equipos. Matamoros fue quien inauguró el marcador con otro golazo de tacón marca de la casa. David tras un rechace ponía el 2-0 antes del descanso. La segunda mitad se iniciaba con una polémica pero justa expulsión a Mendiola (portero de Azkar), tras tocar el balón con la mano fuera del área. Esa misma falta al borde del área la aprovechó Matamoros para hacer el 3-0. Iago Míguez ponía el cuarto local. En los últimos minutos Jandri hacía el de la honra para cerrar el marcador. Burela recupera la 7ª plaza y Azkar pierde opciones de sumar y distanciarse en el grupo bajo de la tabla.

    Marfil Santa Coloma 7-2 Umacon Zaragoza
    El equipo de Xavi Pasarrius está pasando por su mejor momento de la temporada y sólo se acuerda de ganar cada fin de semana y anotar una gran cantidad de goles. Adolfo abría el marcador al segundo palo tras una contra, haciendo un calco del primer gol hizo Sepe el segundo. Keny recortaba distancias y Retamar de doble penalti devolvía la igualdad al marcador. Pero antes del descanso hubo dos goles más. Dani Salgado, quien si no, hizo ambos goles para irse 4-2 al descanso. Adolfo fue quien inauguró en la segunda parte el electrónico. Rafa López y después Rubén, aprovechando que no había portero al jugar Umacon de cinco, hacían los dos últimos tantos del encuentro. Marfil se acomoda en la 4ª plaza a la caza de El Pozo y distanciado de Magna 6 puntos. Mientras Umacon es el quinto equipo del grupo de debajo de la tabla que tendrá que esperar otra jornada a puntuar.


    *Colegio Arenas Gran Canaria descansaba esta jornada.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: 19ª Jornada, resumen de la Liga Nacional de Fútbol Sala Rating: 5 Reviewed By: Raúl Rivas
    Scroll to Top