• Latest News

    viernes, 10 de enero de 2014

    ANALICEMOS LA ZONA BAJA DE LA TABLA

    Analicemos rápidamente la zona caliente de la tabla de cara a jornada que empieza mañana:

                    EN EL PUESTO 15, OSASUNA: con 18 puntos en 18 partidos (5 PG, 3 PE, 10 PP) junto con Granada y Betis es el equipo menos goleador con sólo 15 goles a favor y 28 en contra. Personalmente creo que Osasuna ocupa este puesto por demérito; es un equipo dinámico en el juego y ordenado en líneas, ofensivo más que defensivo y con casta y ganas. Aunque también hay que reconocer que hay partidos en los que está completamente ausente. El principal problema de este equipo es el último enlace a la hora de encarar portería, no disponen de un “delantero matador”. Se refuerzan con Cristian Lobato, canterano del Barca con muy buena proyección, se lesionó en Febrero del pasado año y lleva desde entonces sin jugar. Juega de extremo derecho, aunque es zurdo. Se enfrentará el Domingo al Betis en el Villamarín a las 17:00, duelo por la superviviencia.

                    EN EL PUESTO 16, ELCHE: con 17 puntos en 18 partidos (4 PG, 5 PE, 9 PP), 16 goles a favor y 27 en contra, es el novato de esta Liga BBVA. 25 años tardó en volver a la primera división y lo hizo de la mano de Fran Escribá. Se van aclimatando poco a poco a ésta nueva categoría. Se enfrentarán el Sábado a las 22:00 con el Sevilla en casa, esperemos que el factor campo les ayude a sacar algún rédito del cruce.

                    EN EL PUESTO 17, VALLADOLID: con 16 puntos en 18 partidos (3 PG, 7 PE, 8 PP), 21 goles a favor y 29 en contra. Juan Ignacio Martinez, tipo ambicioso y nada conformista, como él mismo se califica, dio por bueno el empate ante el Betis en la pasada jornada, y contra el Granada quiere reforzar el aspecto defensivo…no creo que sea la mejor solución si lo que quiere son puntos. Se enfrentarán mañana viernes a las 21:00 al Granada en El Nuevo Los Cármenes

                    EN EL PUESTO 18, CELTA: con 16 puntos en 18 partidos (4PG, 4 PE, 10 PP), 21 goles a favor y 30 en contra. Este Celta de Luis Enrique es un equipo con un juego fluido y vertical, con ocasiones claras y buenas, pero que se viene abajo ante el primer gol en contra. Se enfrentarán el Sábado a las 18:00 contra el Valencia en Balaídos

                    EN EL 19, RAYO VALLECANO: con 13 puntos en 18 partidos (4 PG, 1 PE, 13 PP), 18 goles a favor y 45 en contra, son unos datos devastadores. Paco Jémez lo explicó claramente hace un par de días: “ para que cojones vale un 70% de posesión, si cada vez que te llegan te hacen gol? no vale ni para tomar por culo”, pues nada más que añadir.  Se enfrentarán el Domingo a las 12:00 contra el Getafe en el Coliseo Alfonso Pérez

                    EN EL 20, BETIS: con 11 puntos en 18 partidos (2 PG, 5 PE, 11 PP), 15 goles a favor y 36 en contra. Este Betis da para 3 o 4 artículos y mucho debate; cómo un equipo que de Segunda División llega a Europa como un tiro se desmorona de esta manera? Nos fuimos de vacaciones con la sensación de haber hecho un trabajo impecable y con la ilusión por la nueva temporada, y ya en pretemporada las sensaciones eran cuanto menos, preocupantes. El equipo no cuajaba, no jugaba, no se entendía…y a día de hoy seguimos con esa misma sensación de pretemporada, pero con la desazón añadida de que no sólo no ha mejorado, sino que va a peor. Sólo decir que el problema es de base y no de forma, da igual que entrenador esté, si los jugadores con quieren, o no saben jugar.
    Tengo esperanza en que lleguen nuevos y, sobretodo, buenos fichajes, como el Sr. Bryan Ruiz que aunque no es un killer, que es lo que realmente necesita el Betis, si que es un gran creador.
     Amén de la cantera, que para eso la tienen, como ejemplo el canterano Ignacio Abeledo, que debutó con el Betis B el pasado domingo y ayer lo hizo con el primer equipo, mediapunta zurdo de gran calidad por lo que se deduce.  Se enfrentarán el Domingo a las 17:00 contra el Osasuna en casa.






    *Nota: Si te ha gustado este articulo, ayúdanos haciendo click aqui:


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Item Reviewed: ANALICEMOS LA ZONA BAJA DE LA TABLA Rating: 5 Reviewed By: Esther Salvatierra Fuentes
    Scroll to Top