• Latest News

    jueves, 30 de enero de 2014

    Antoine Griezmann: la estrella del momento

                Es el año de Antoine Griezmann, de eso no hay duda. El jugador Francés de La Real Sociedad está viviendo su mejor momento futbolístico. Ha pasado de, jugador decisivo y necesario para su equipo a, jugador con el que todo grande quiere jugar.

                Los números le avalan: con 19 partidos jugados lleva la friolera de 14 dianas en liga, más otras 3 entre Copa y Champion. Sólo los números del mexicano Vela podrían servirme para comparar, ya que éste lleva 9 goles en 20 partidos, en liga, más otros 5 en el resto de competiciones, pero aún así Griezmann nos está dando lo que Vela esta temporada parece no querer…Espectáculo. Aunque con las estadísticas en la mano, no podemos negar que su olfato goleador sigue presente, sus intervenciones discretas y su falta de intensidad está haciendo que pase desapercibido y sólo haya un objetivo para nuestros ojos: Antoine. Jugador creativo, magnífico regate, velocidad endiablada, buen desborde y mejor pegada.

                Antoine Griezmann llega a Donosti con 13 años y quema todas sus etapas hasta que en la temporada 2009/2010, con 18 años, asciende al Sanse. Por lesiones de sus compañeros del primer equipo tiene que debutar con La Real en pretemporada, convirtiéndose en máximo goleador. Esto le lleva a no jugar ni un solo partido con el filial y ser pieza indispensable en la vuelta de su equipo a la Primera División. Fue nominado mejor jugador de la Liga Adelante por la LFP. A partir de aquí, su carrera ha sido meteórica. Sabiendo que las primeras vueltas de liga no son talismán, ni para él ni para La Real, “Le Petit Diable” ha ido de menos a más, hasta el punto de incluirlo en el Mejor XI de la Primera Vuelta en esta temporada.

    A diferencias de temporadas pasadas sus habilidades no han esperado a segundas vueltas para aparecer: en la temporada 11/12 marca en la segunda jornada y no vuelva a marcar hasta la segunda jornada de la segunda vuelta y en la temporada 12/13, una lesión y la mala reincorporación le lleva a perder la titularidad hasta febrero de 2013 en el que se vuelve a encontrar con el gol. En la presente temporada no marcó hasta la jornada 7, pero a partir de ahí, y aún viendo que su equipo no tiraba, él ha crecido partido a partido…la diferencia es considerable, mejora por temporadas.


                Llegados a este punto no es de extrañar que en Francia lo pidan a gritos para la selección, el popular diario L¨Equipe, lo incluyó en una encuesta sobre que jugador preferían que vistiese la camiseta Francesa en el Mundial, y los resultados fueron aplastante, más de 40.000 personas lo votaron (62%), quedando por encima de Alexandre Lacazette (Lyon) y Florian Thauvin (OM) Es conveniente recordar que a 31/12/2013 Griezmann da por cumplido el castigo impuesto el 12/10/2012 que le apartaba de la selección por indisciplina.

     Tampoco es de extrañar que entrenadores de la talla de D. José Mourinho, lo quiera como sustituto de Mata, o que se escuchen rumores de fichajes por el PSG o MU, pero el extremo zurdo ha dejado claro que no se mueve hasta final de temporada. Así que todavía tenemos unos meses para disfrutar de él.


    Firmado por @esther101977



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Item Reviewed: Antoine Griezmann: la estrella del momento Rating: 5 Reviewed By: Esther Salvatierra Fuentes
    Scroll to Top