• Latest News

    miércoles, 15 de enero de 2014

    Chelsea: Hazard, el Duque del gol


    “Hazard es el crack del futuro: es muy bueno y va a serlo aún más…” vaticinaba un tal Zinedine Zidane sobre un jugador que comenzaba a deslumbrar a media Europa con sus actuaciones en el Lille francés por allá a mediados de 2010. Muchas fueron las novias que le salieron a aquel chico de baja estatura (1.72) y de mirada desafiante, pero finalmente fue el Chelsea quien se hizo con sus servicios en mayo de 2012 al desembolsar una cifra de 40 millones de euros por su fichaje y convertirse así en el segundo jugador más caro en la historia del equipo, sólo por detrás de los 58 millones de euros que pagó el Chelsea por Fernando Torres.

    Eden Hazard llegaba a un conjunto que era campeón vigente de la Champions pero que padecía de un déficit de generación de juego en el mediocampo. Con la llegada del belga, el Chelsea aspiraba poder llenar parte de ese vacío. Con el 17 a la espalda y un descomunal talento, demostró en su primera temporada (2012-2013) los destellos de un jugador diferente, al que no le pesó la camiseta de un equipo que consiguió la Europa League la pasada campaña, siendo Hazard una de las piezas claves para la obtención de dicho título.

    "El año pasado se veía a un talentoso Hazard, este año es un jugador mucho más maduro. Se merece ser el jugador del partido, probablemente el jugador del mes. No muchos están haciendo lo que él hace", fueron las palabras de José Mourinho tras la brillante actuación del mediapunta en la victoria (0-2) de su equipo en condición de visitante ante un Hull City que no pudo contener a un desatado Hazard, el belga abrió el marcador al minuto 56 con un golazo que estuvo precedido de una gran triangulación del Chelsea comenzada por el propio Hazard. El segundo gol llegó tras una jugada personal de Fernando Torres en el minuto 86 para cerrar el partido.
       
    El funcionamiento del equipo lo ha potenciado como jugador. Su punto de partida es la banda izquierda en un 4-2-3-1 flexible donde el belga forma parte de la segunda línea de 3 volantes ofensivos. Partiendo desde el costado izquierdo y con el perfil invertido (es diestro), Hazard tiene libertad para moverse por todo el frente de ataque e ir trazando diagonales que desajusten a las defensas contrarias. Cuando el equipo no tiene la pelota se desplaza en función de la circunstancia que demande el partido (presión-repliegue) denotando esto una evolución táctica en su juego, también destacada por Mourinho cuando le preguntaron por el talento del jugador belga. Se mueve al compás del equipo y el equipo se mueve al compás de sus pases y su gambeta, esa que fue enseñando a los defensas del Hull City hasta tomarse una pequeña pausa para hacerle creer con un amague a Alex Bruce que iba a rematar un segundo antes de lo que lo hizo (también lo apodan "el mago") y convertir un gol que desatascó una defensa que no estaba teniendo demasiados contratiempos hasta ese momento.

    Esta temporada está siendo la de su consagración, destapándose como un mediocampista goleador (9 goles en Premier) y siendo sin lugar a dudas la figura descollante de un Chelsea que viene sosteniendo un rendimiento que le permite mantenerse en la reñida lucha por el título de la Premier League, tras conseguir 46 puntos en 21 fechas disputadas, para así ubicarse 3ro en la tabla de posiciones detrás del Manchester City (47) y el Arsenal (48). Los “Blues” tendrán una prueba de fuego que afrontar cuando el próximo domingo (16:00 Hora Local) les toque recibir en el Stamford Bridge a un irregular pero siempre peligroso Manchester United por la 22va fecha de la Premier League. ¡Un partidazo!

    Josmel García (@JosmelGarcia)




    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Chelsea: Hazard, el Duque del gol Rating: 5 Reviewed By: Josmel García
    Scroll to Top