• Latest News

    jueves, 9 de enero de 2014

    Claves del Bayern de Munich Vs. Arsenal

    Claves de la eliminatoria Bayern – Arsenal.
    A priori esta es una de las eliminatorias más atractivas de estos octavos de final de la Champions, amén del Barça – Manchester City.
    Los alemanes, vigentes campeones de Europa, parten como claros favoritos ante los del norte de Londres que no pasan por su mejor momento.
    Estos equipos ya se enfrentaron el año pasado, en esa ocasión, los bávaros eliminaron al Arsenal merced al 1-3 conseguido en el Emirates que contrarrestó la derrota sufrida en el Allianz.

    Sin embargo, este Arsenal no es el mismo del año pasado, del mismo modo que el Bayern tampoco lo es.
    Aún queda mucho para el partido (Será en Febrero) pero observando las dinámicas de ambos equipos y sus jugadores, estas son las claves que desequilibrarán la eliminatoria.

    Clave 1: Lesiones
    El Arsenal está sufriendo una plaga de lesiones, Diaby y Walcott se peirden toda la temporada, y Whilserer y Ramsey son jugadores propensos a sufrir lesiones. A esto se une la acumulación de partidos, si Wenger y su preparador físicos consiguen evitar las lesiones los gunners tendrán muchas más opciones.

    Clave 2: Profundidad de plantilla
    Que el Bayern es la plantilla más completa y con más nivel de Europa, y del mundo, es algo indiscutible, son los primeros clasificados en la Bundesliga con una gran diferencia sobre el segundo, además, su potencial económico les permite fichar lo que quieran.
    El Arsenal no puede competir económicamente contra el Bayern.
    Parece claro que el Arsenal necesita un delantero suplente para Giroud, tal vez un lateral derecho y un extremo para suplir a Walcott. Si el Arsenal se mueve bien en este mercado de invierno y consigue refuerzos de calidad a un buen precio estar´en disposición de competir la eliminatoria.

    Clave 3: Lucha de centrocampistas
    Ambos equipos basan su juego en la posesión y en el control de balón. De quién maneje el balón y el tempo del partido dependerá mucho quién será el ganador de la eliminatoria.
    Si Javi Martínez, Sweini y Kroos Müller y Cía monopolizan la posesión y minimizan a Ramsey, Cazorla, Arteta, Flamini, etc…. Tendrán mucho ganado.
    Si por el contario son los del norte de Londres quiene controlan la posesión, la cosa puede ser diametralmente opuesta.

    Clave 4: Los extremos del Bayern vs Laterales del Arsenal
    El juego por bandas del Bayern de Guardiola es muy importante a la hora de generar ventajas y desequilibrar partidos. Ribery y Robben (O Müller o Shaquiri) se pegan mucho a la línea de cal dejando espacios para las subidas de los laterales.

    Los laterales del Arsenal son jugadores cumplidores pero no de primera línea, la previsión es que sufran mucho contra dos de los mejores extremos del mundo. De la capacidad de los laterales para secar a los extremos del Bayern con ayudas de los centrocampistas dependerán las posibilidades de avanzar en Champions.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Claves del Bayern de Munich Vs. Arsenal Rating: 5 Reviewed By: Pablo B.
    Scroll to Top