• Latest News

    sábado, 11 de enero de 2014

    EL ATHLETIC VENCE TRAS REMONTAR UN 1-0 CON 2 GOLES DE ERIKA

    A las 12:00 arrancaba el derbi vasco en Zubieta, encuentro perteneciente a la jornada 16. Como todo derbi, tenía todos los ingredientes para ser un partido interesante de ver y emocionante.

    El encuentro arrancó con una Real Sociedad con ganas, muy incisiva en la presión y con el control del partido. El Athletic empezó frío, le costaba mantener el balón, con pérdidas inexplicables. Pese a todo, el Athletic creó la primera ocasión de peligro. Nekane a punto estuvo de hacer el primero en el primer cuarto de hora de no ser por la importante intervención de la jugadora Bergara, quien salvó bajos palos.
    La Real seguía ejerciendo el control y al Athletic le seguía costando entrar en el partido, y pocos minutos después, Naira conseguía batir a Ainhoa aprovechando un gran pase de Nahikari para poner el 1-0 en el marcador en el 20’. Solo 3 minutos después, a punto estuvo Nahikari de poner el 1-0 en el marcador, pero se le marchó por poco.
    En los últimos 10 minutos, el Athletic comenzaba a entrar en el partido y, antes del descanso gozaron de dos claras ocasiones, la primera de Irene, que no pudo aprovechar el fallo de Cornejo y la segunda de Gimbert, cuyo remate de cabeza sacó, con una gran intervención la guardameta, Cornejo. Se llegaba al descanso.

    foto: www.athletic-club.net
    La segunda mitad arrancó de forma diferente, el Athletic entró con más fuerza y buscando dar la vuelta al marcador. Consiguieron tener el control del esférico. Juanlu dio entrada a Flaviano en lugar de Leire. A penas transcurrían 10 minutos del inicio, cuando llegaría la primera ocasión de la segunda parte, Erika hacía una buena jugada personal, que acabaría enviando fuera. A esta jugada le seguiría otra gran ocasión, esta vez de Flaviano, que también se marchaba fuera. El Athletic avisaba de sus intenciones y en una gran jugada de la recién ingresada al campo Alazne, Erika remataría de cabeza para poner el empate en el 60’.
    Pese a que las locales tuvieron alguna ocasión más, Ainhoa estuvo muy segura durante todo el partido evitando el peligro, y a solo 6 minutos del final, Erika haría el 2º para las visitantes tras un fallo de Ramajo en el 84’.
    Tras el gol, la Real buscaba el empate a la desesperada, y el Athletic aumentar la diferencia en el marcador, pero el resultado ya no se movería, y los 3 puntos viajarían a Bilbao.

    Un Athletic que empieza la segunda vuelta como terminó la primera y con una Erika al 100% tras sus 4 semanas de lesión.
    Otra buena noticia era la vuelta al césped de Arrate Orueta, quien se lesionó en pretemporada y en el derbi, podía disputar sus primeros minutos. Poco a poco, el Athletic recupera a sus lesionadas.

    Esta derrota aleja a la Real de la Copa a falta de los resultados del domingo.



    FICHA TÉCNICA:

    REAL SOCIEDAD: Cornejo, Bergara, Itziar, Aizpurua (Vicente 82’), Itxaso, Ramajo, Nahikari, Uxue (Baños 58’), Lizaso, Aintzane (Idoia 73’), Naira.

    ATHLETIC: Ainhoa, Eztizen (Orueta 78’), Irene, Nekane (Silvia Ruiz 86’), Iraia, Manu Lareo (Alazne 58’), Olabarrieta, Eli Ibarra, Leire (Flaviano 46’), Gimbert, Erika .







    Susana Pérez Proaño

    @SusanaSP165
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: EL ATHLETIC VENCE TRAS REMONTAR UN 1-0 CON 2 GOLES DE ERIKA Rating: 5 Reviewed By: Susana Pérez Proaño
    Scroll to Top