• Latest News

    sábado, 4 de enero de 2014

    LO MEJOR DEL 2013 EN LAS LIGAS EUROPEAS

                Aunque no hay que mirar hacia atrás ni para coger carrerilla, repasaré los cinco  acontecimientos más destacados que nos dejó el 2013 en las ligas europeas.

                En el TOP 5: ANECDOTAS
                Destaco dos momentos anecdóticos por ser algo inusual. Primero recordaré al Wigan de Roberto Martinez, que gana la FA Cup el 11/5/2013 al Manchester City por 1-0 y tres días después desciende a la Championship tras perder 4-1 en el Emirates Stadium. Y segundo, recordaré que el PSG gana su primera liga después de diecinueve años de sequía en esta competición.

                En el TOP 4: DAVID BECKHAM
                Su retirara del futbol profesional me pilló por sorpresa, pensé que seguiría algún año más dando guerra. Beckham formó parte desde sus inicios del Manchester United en el que militó once años, fichó por el Real Madrid en 2003 hasta 2007, pasó por Los Angeles Galaxi y el Milán para terminar en el PSG durante seis meses, anunciando su retirada el 16/5/2013
                A nivel jugador destacó por su olfato goleador y por la precisión y potencia en sus jugadas a balón parado. A nivel persona por ser un fenómeno social, mediático y publicitario, precursor de muchos otros.

                En el TOP 3: FC BASILEA
                Equipo que enamoró a propios y extraños en la UEL. Aunque no lo haya seguido en su liga, creo que no me perdí un partido de ellos en Europa. Grandísimo trabajo de Murat Yakin, que ha conseguido un equipo puramente ofensivo, que presiona y lleva la iniciativa y que es letal a contragolpe, aunque no nos podemos olvidar que son expertos a balón parado. Llegó a semifinales de la UEL derrotado por el Chelsea por un global de 5-2.

                EN EL TOP 2: JORGE JESUS
                Siendo el Benfica el equipo más laureado de Portugal, este 2013 lo recordarán supersticiosamente, ya que dejó escapar las tres competiciones en las que participaba en mayo en sólo diez días y, en los últimos minutos de juego. Como “Encarnada” que soy nunca podré olvidar la imagen de Jorge Jesús hincado de rodillas en el césped.
    -          Perdió la liga Zon Sagres en la penúltima jornada contra el Porto el 11/5/13 iban empate a 1 y el Porto marcó en el 92. En la última jornada los dos ganaron y la liga fue para el eterno rival.
    -          Perdió la final de la UEL contra el Chelsea 1-2 en el minuto 93 el 15/5/13
    -          Perdió la Copa de la Liga contra el Victoria de Guimaraes 1-2, goles visitantes en los minutos 79 y 81 el 26/5/13


    EN EL TOP 1: SER ALEX FERGUSON
    Creo que es sin duda el acontecimiento del año. La retirada de Sr. Alex nos dejó algo huérfanos, futbolísticamente hablando, él es el entrenador por excelencia, el técnico de carácter, el manager puro…hacía y deshacía a su antojo dentro del vestuario. No volverá a haber ninguno como él, eso seguro…
    Como jugador debutó a los dieciséis años en el Queen´s Park. En el año 1986 cogió el rumbo del Manchester United y durante 17 años lo moldeó a su antojo para conseguir títulos, títulos y más títulos, todo un museo de trofeos. Destaco la temporada 1998/1999 donde consiguió la Premier, la FA Cup y la Champions. Sin duda, genio y figura.



                                                                           ARTICULO FIRMADO POR @esther101977

               
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Item Reviewed: LO MEJOR DEL 2013 EN LAS LIGAS EUROPEAS Rating: 5 Reviewed By: Esther Salvatierra Fuentes
    Scroll to Top