Mario Mandzukic no ha tenido la continuidad que se esperaba en esta temporada después de haber hecho un 2012-13 de lujo. Desde que Pep tomó las riendas del club bávaro, los minutos de juego del “9” del Bayern no han sido los que se esperaban. Su titularidad se ha visto afectada, y es que Pep ha apostado por otras variantes para su posición, de hecho, en el último encuentro ante el Mönchengladbach, Mandzukic no estaba ni en la lista de suplentes.  ¿Entra Mario en los planes de Pep?

Mandzukic no ha tenido los minutos que se esperaba
Según bild, Guardiola decidió dejar a Mandzukic fuera de la convocatoria en el último partido debido a su mal rendimiento en los entrenos. Su ausencia en la titularidad no es una cuestión sorpresiva,  Pep ha mostrado en varias ocasiones que prefiere dejar al croata en el banco y apostar por Götze como “9” o por Müller como punta.  Mandzukic, al ser un 9 puro, no es el mejor en asociarse con otros en el juego -como es del agrado de Guardiola-, eso hace pensar en que no entra en los planes de Pep.

Mario Mandzukic ha anotado 10 goles en Bundesliga en esta temporada con el Bayern.


La llegada de Lewandowski es otro  factor que probablemente presione la salida del club de Mandzukic, y  es que los dos son jugadores que serían titulares en cualquier club y que no están para “pelear” titularidades. Si en esta temporada Mandzukic no está teniendo los minutos de juego que se esperaba, ¿cuántos minutos tendrá la siguiente temporada sabiendo que quien también peleara por esa posición será Robert Lewandowski? De paso, si Pep no es amante de 9’s puros, ¿se repetirá lo mismo con Lewandowski? Recordemos que su fichaje fue un deseo de directivos y no precisamente de Guardiola.

Pep ha apostado por otras alternativas en lugar de Mario

Beckenbauer: “Mandzukic puede ir haciendo sus maletas, el juego de Lewandowski se adapta más a las ideas de Pep”


Mandzukic se volvió un delantero pretendido por muchos grandes gracias a sus actuaciones, estos, pueden ser las posibles alternativas si decide marcharse.
  •           FC Barcelona: El interés del club catalán no es nuevo, desde la Eurocopa 2012, este club estuvo viendo a Mario. Tata Martino ha solicitado un 9 para su plantel, Mandzukic, es una alternativa razonable.
  •           Juventus: La prensa ha vinculado al croata con el club italiano, aun así, la sobrecarga de delanteros de la Juventus puede dificultar las negociaciones.
  •         Borussia Dortmund: Pocos están a la altura de poder suplir la salida de Lewandowski del club y una negociación entre el Bayern y el BVB por Mandzukic suena acertada. No sería sorpresa ver al croata en el club de Dortmund la siguiente temporada.
  •       Arsenal: Este club no cuenta con un 9 de calidad mundial, si Mandzukic sigue sin minutos, una transferencia el Arsenal sería una ganancia para ambos.


No está siendo la mejor temporada para Mandzukic y el, como cualquier otro jugador, preferirá jugar y demostrar su potencial a ver todos los partidos desde el banquillo. Hay clubes muy grandes detrás de él y sabe que si su situación no cambia, empezará a buscar otros colores. ¿Se quedará en el Bayern para la siguiente temporada y peleara el 9 ante Lewandowski y los planes de Pep? ¿Irá a otro club?

SCHWEINBAUER
TWITTER: @Schweinbauer