• Latest News

    viernes, 24 de enero de 2014

    Gaizka Toquero Pinedo: Lehendakari en San Mamés



    Seguidores del Jugador 11 y Medio, siento la tardanza en daros un nuevo episodio. Pero no os preocupéis, porque este jugador es muy especial. Toquero es un jugador importante en el Athletic, aporta un plus al equipo intangible. La historia de Toquero es particular sin duda.

    En 2008, Toquero militaba en el Sestao en Segunda B. El Athletic se fijó en Toquero por su garra y poderío físico. Al no entrar en los planes de Caparrós, Toquero sale cedido al Eibar esa temporada. Curiosamente, en diciembre de esa temporada, Caparrós decide darle una oportunidad a Toquero. Desde el minuto 1, la comunión entre la grada y Toquero es total.

    En 2009 vive su mejor año en el Athletic. Marca en la final de Copa del Rey o en semifinales ante el Sevilla. Toquero sorprende al gran público con sus goles, mostrando un nivel técnico aceptable para Primera División. Pelea cada balón como si fuera el último, se desplazaba hacia la banda derecha para crear superioridad. Un jugador muy querido por los aficionados, su compromiso y profesionalidad son impresionantes.

    En los últimos años, su protagonismo en el equipo ha bajado. Los números no engañan, pero cuando ha tenido su momento ha dejado hasta la última gota de sudor en el campo. Esta temporada vimos su increible despliegue físico ante el Barcelona. Fue una auténtica pesadilla para los centrales, factor importante para obtener la victoria.

    Para finalizar os contaré varias anécdotas de Toquero. El número 2 de su camiseta es porque en su juventud era lateral derecho. Además, su ídolo futbolístico es Zidane. El motivo es simple, según palabras de Toquero "Mi ídolo es Zidane porque tiene la calidad que yo no tengo ni tendré". Toquero es muy grande, se ha ganado el cariño dentro y fuera del campo.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Item Reviewed: Gaizka Toquero Pinedo: Lehendakari en San Mamés Rating: 5 Reviewed By: Manuel Alejandro
    Scroll to Top