• Latest News

    viernes, 31 de enero de 2014

    Laporte, el hombre del momento

    Aymeric Laporte (27 de mayo de 1994), llegaba al Athletic en 2009, un equipo entonces dirigido por Joaquín Caparrós. Este jóven central llegaba del Agnais y venía para aportar seguridad a la zaga de los juveniles del conjunto vasco.




    Con 15 años ya había tenido su primera oportunidad con el primer equipo en un partido amistoso ante el Zalla, pero aún le quedaban un par de años de madurez futbolística en los equipos de Lezama, tanto en el Basconia como en el Bilbao Athletic. El francés destacaba partido a partido y eso hizo que Marcelo Bielsa se fijase en él pero el Athletic de la campaña 2011/12 no necesitaba apenas cambios y las magníficas actuaciones de Amorebieta y Javi Martinez como centrales rojiblancos retrasaban su ascenso al primer equipo.
    La campaña siguiente fue totalmente distinta para los de San Mamés. La marcha de Martínez al Bayern de Münich y los rumores con la salida de Fernando Amorebieta obligaban al técnico argentino a reestructurar su defensa. Así es como Gurpegui volvió a lograr la titularidad tras una temporada en el dique seco debida a una lesión. De todos modos, el navarro necesitaba una "pareja de baile" y Marcelo le dio la oportunidad a un jovencísimo Laporte.

    Sus inicios no fueron del todo fáciles -con expulsiones innecesarias en partidos complicados- pero tras las navidades le llegó el mejor regalo posible, una ficha con el primer equipo. Esto supuso una transformación completa del jugador y se convirtió en un indiscutible para el esquema táctico del 'sabio' Bielsa, y esto ha continuado con la llegada de Ernesto Valverde. Sus magníficas actuaciones y su seguridad a la hora de defender la zaga vasca, han hecho que la LFP considere su presencia en el XI ideal de la primera mitad de la liga 2013-14. 
    Aymeric Laporte es un central de garantías y con un espléndido juego de cabeza, lo que hace que también tenga gol -como ya ha demostrado ante Getafe y Almería- y seguridad a la hora de defender ocasiones a balón parado. Es el futuro del Athletic y a sus 19 años ya ha llamado la atención de clubes como el FC Barcelona. Además, también es capitán de la sub-19 francesa, con la que fue subcampeón en el europeo de Lituania el pasado verano.
    Artículo realizado por Andrés Basurto (@llorentebasurto).
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Laporte, el hombre del momento Rating: 5 Reviewed By: Vingh hndez
    Scroll to Top