Samuele Longo es un jugador italiano que nació el 12 de enero de 1992 y está criado en la cantera del Treviso FBC, una cantera poco conocida pero que poco a poco va sacando futuras estrellas en el mundo del fútbol que abandonan rápidamente el club.

Los inicios de Samuele Longo como jugador profesional fueron en el equipo de su ciudad, el Treviso FBC. Con el club de su niñez debutó en las categorías secundarias de la Serie A, es decir, en la liga perteneciente a lo que en España es la Segunda División B, divida por territorios.

Samuele Longo destaca en su equipo como delantero centro debido a su elevada altitud con respecto a los demás delanteros que tenía tanto en su equipo como en su liga (mide 1’80m). Rápidamente fue el centro de atención de ojeadores de los mejores equipos de la liga italiana. Era un jugador que, pese a su gran altura, también destacaba por su gran movilidad a la hora de regatear. El Inter de Milán puso enseguida a su ojeador para que intentara ficharlo y llevárselo. Y así fue, en el año 2009 fichó como jugador del Inter de Milán.

El delantero italiano tenía diecisiete años cuando decidió tomar esa decisión, y el Inter de Milán comenzó a convocarlo, pero no lo utilizó en ningún partido esa temporada. En verano de 2009 llega cedido al equipo Piacenza y tras acabar la temporada regresa al Inter, donde parece que quieren que siga creciendo a nivel futbolístico y lo envían cedido al Genoa en la temporada 2010-2011.La siguiente temporada ya obtiene dorsal con el primer equipo, y el delantero escoge el número 81, aunque tan sólo lo utiliza en un partido en toda la temporada. A finales de agosto del año 2012, Samuele Longo se marcha cedido a la Liga Española, concretamente a las filas del RCD Espanyol. Con el equipo perico juega un total de quince partidos en lo que anota cinco goles, el primero de ellos en su primer partido, el día 2 de septiembre de 2012.

Tras acabar esa temporada, regresa otra vez al Inter de Milán, donde inmediatamente es cedido al Hellas Verona, equipo que acaba de ascender a la SerieA. Hasta día de hoy, Samuele Longo ha jugado tres partidos en los que ha anotado dos goles.

Desde el pasado mercado de verano, Quico Catalán y toda su junta de fichajes han puesto la vista en el delantero italiano. Tras la lesión de Babá y las escasas apariciones de Ángel, Samuele Longo era el favorito para llegar al Ciutat de València e intentar ser el delantero que le faltaba al Levante. Su gran altura le hace ser un jugador difícil de marcar para los defensas rivales, una de los principales puntos bajos del Levante. Pese a ello, la pasada semana el presidente del Levante, Quico Catalán, junto con sus consejeros y demás gente importante del club granota, decidieron hacer oficial el final de las negociaciones por motivos que se desconocen todavía.
Fue el mismo Quico Catalán quien llamó a Samuele Longo y le comunicó que no llegaría en el mercado invernal al equipo granota, pero que no descarta ficharlo o conseguir una cesión para que venga en forma de cedido al club el próximo verano.

En definitiva, el Levante seguirá teniendo falta de gol hasta que se recupere Baba Diawara o Ángel comience a tener minutos y aprovecharlos.

Daniel Martínez (@Herreros1996)