• Latest News

    viernes, 10 de enero de 2014

    Levante: "La vuelta de Sergio Pinto"

    Mucho se está hablando ahora de Sergio Pinto tras su recuperación, pero poco se comenta qué papel puede desarrollar en este Levante. En este artículo intentaremos explicarlo brevemente.

    Sergio Ricardo Da Silva Pinto, más conocido como Sergio Pinto, nació el 16 de octubre de 1980 en Portugal aunque está nacionalizado también como alemán, ya que ha pasado allí casi toda su carrera futbolística.

    Llegó en el pasado mercado estival a las filas del Levante a coste cero, debido a una serie de desencuentros con la directiva de su anterior equipo, el Hannover 96. Antes de llegar a Orriols, el futbolista portugués inició sus movimientos en el fútbol profesional tras fichar por el Schalke 04, donde no llegó a cuajar y fue vendido por alrededor de 125.00 euros al Alemannia Aachen.

    En ese equipo empezó a deslumbrar. Tras jugar 58 partidos (52 de ellos de titular) en dos temporadas, el Hannover 96 pone la mirada en el futbolista portugués y decide ficharlo a coste cero, aunque el Hannover hizo un cambio de jugador por jugador.

    Llegó a Hannover en la temporada 2007-2008, concretamente el día 5 de julio de 2007. Ha estado un total de seis temporadas en el Hannover 96, jugando un total de 190 partidos (173 como titular) en los que sumó 24 goles, 60 tarjetas amarillas y 3 tarjetas rojas.

    Su fichaje por el Levante UD se oficializó el 6 de julio de 2013. Desde entonces, mucho se ha hablado en la afición granota sobre Sergio Pinto. Para empezar, es un extremo derecho aunque principalmente es un centrocampista cuya función habitual es la de manejar el juego y darle la movilidad que necesite.

    Con la recuperación de la lesión con la que Sergio Pinto llegaba del Hannover 96, el jugador portugués se ve capaz de hacerse un hueco en el Once Titular de Joaquín Caparrós, entrenador del Levante. Lo principal que tiene que hacer el portugués para entrar en el equipo titular es entrenar fuerte en los entrenamientos semanales, algo que ya está haciendo. Lo segundo es aprovechar los minutos que tenga en los partidos tanto en la Liga BBVA como en la Copa del Rey. Si cumple esos dos requisitos, debería de ser titular o como mínimo el jugador número 12 del equipo.

    Su llegada al centro del campo del Levante ayuda bastante al equipo. Su gran capacidad para distribuir el juego hará que el Levante ocupe más huecos en el campo, algo que hace falta. También ayudaría en ataque, es un jugador que se promulga poco en el ataque pero que, cada vez que lo hace, es un jugador peligroso para el otro equipo ya que puede asistir y marcar goles. En defensa es un jugador que, pese a su poca estatura y su poco peso, es capaz de luchar por cada balón y llevárselo son sufrir demasiado.


    En definitiva, es un jugador que tanto el equipo como la afición necesitan para disfrutar más del fútbol que despliega el equipo. Su recuperación es la mejor noticia del invierno. Ahora sólo falta darle confianza que él hará el resto.

    Daniel Martínez (@Herreros1996)
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Levante: "La vuelta de Sergio Pinto" Rating: 5 Reviewed By: Daniel Martinez
    Scroll to Top