• Latest News

    jueves, 30 de enero de 2014

    Levante: "Loukas Vyntra, el favorito a balón parado"

    Si preguntas por el hombre gol ahora mismo en el Ciutat de València, todo el mundo te dirá Loukas Vyntra, jugador que aprovecha las estrategias de Joaquín Caparrós.

    Loukas Vyntra nació el 5 de febrero de 1981 en una pequeña localidad conocida como Mesto Albrechtice, en la República Checa, aunque también tiene la nacionalidad griega, por lo que es conocido con el apodo de Leonidas.

    A nivel de selección, Loukas Vyntra debutó en el año 2004, donde disputó los Juegos Olímpicos con el equipo Sub-21. Debutó en el máximo nivel el 8 de junio de 2005 en un partido en el que Grecia venció a Ucrania por un resultado de 1-0.

    Los que recuerdan los partidos de España en la Eurocopa 2008, se acordarán de un jovencísimo Loukas Vyntra en el partido en el que España venció 1-2 a Grecia. En la temporada 2002-2003 se convierte en jugador profesional tras debutar con el Paniliakos, equipo de la liga griega. Esa temporada causa una gran sensación en toda Grecia y el Panathinaikos decide ficharlo. En su primera temporada con el equipo puntero de Grecia, Vyntra no disputa muchos minutos pero consigue el campeonato de Liga y Copa.

    Ha seguido con el Panathinaikos hasta el pasado mercado invernal, cuando el Levante decidió ficharlo después de ser un defensa titular que había cuajado bastante en toda Europa y la Liga Griega empezaba a quedarle pequeña.

    En su llegada al Levante empezó siendo suplente, pero las lesiones de esta temporada le han hecho ser un fijo en todas las competiciones para Joaquín Caparrós. Vyntra es un defensa que mide 1’84m, por lo que tiene un gran poderío en las alturas, algo que está aprovechando bastante bien Joaquín Caparrós en las estrategias a balón parado para el Levante.

    Loukas Vyntra es, a día de hoy, el pichichi del equipo granota. Ha anotado dos goles contra el FC Barcelona en tres partidos (en Liga y en la vuelta de Copa Del Rey) y también un gol ante el Sevilla en el Sánchez Pizjúan, en un partido en el que el Levante acabó remontando y ganó por 2-3.

    Es un jugador que en defensa se echa el equipo a la espalda y manda cómo se tiene que mover la defensa. Capaz de pelearse con todo aquel delantero que se le ponga por delante y tiene un gran juego con las piernas, lo que le hace salir bastante bien a la contra y ser un delantero más. En ataque no se propaga mucho, pero aprovecha cada libre directo y córner para subir a rematar. En esas jugadas le han llegado los últimos tres goles en cuatro partidos que ha conseguido con el Levante.


    En definitva, Loukas Vyntra es un seguro en defensa y un gran cabeceador en jugadas a balón parado y, si además se le añaden las estrategias de Joaquín Caparrós, sale un defensa goleador.

    Daniel Martínez (@Herreros1996)
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Levante: "Loukas Vyntra, el favorito a balón parado" Rating: 5 Reviewed By: Daniel Martinez
    Scroll to Top