Se nos avecina otra jornada antes de que llegue el tan ansiado sorteo de la Copa de España que tendrá lugar el martes 21 de enero en Logroño, al que acudirá un representante de cada equipo clasificado. También tendremos a finales de este mes la Eurocopa que disputará nuestra selección con el objetivo en mente de revalidar el título. Por lo que vamos con la previa de esta jornada.

-Viernes 17/Ene: Hospital Llevant Manacor – Burela Pescados Rubén; 20:30
Los locales vienen de empatar en Peñíscola ante un rival directo, y tiene que aprovechar los partidos de casa para sumar victorias. Por su parte Burela consiguió un cómodo triunfo en casa que le permite seguir en la zona media de la tabla, y quieren conseguir un nuevo triunfo para asaltar la 6ª plaza de Santiago Futsal. Es ligeramente favorito Burela, en especial por el momento dulce que vive Matamoros cara al gol.

-Viernes 17/Ene: Umacon Zaragoza – Peñíscola Bodegas Dunviro; 20:30
Duelo directo en la parte baja de la tabla. Ambos necesitan la victoria para destacarse en el grupo que forman en la parte baja de la tabla junto con Manacor, Azkar y Jaén (todos metidos en un punto de distancia). Umacon buscará aferrarse a los puntos caseros para tirar para arriba y Peñíscola tratará lo propio mejorando su imagen y resultados fuera de casa, lastre para este equipo en esta temporada. Partido igualado sin claro favorito. Destacar que los visitantes cambiarán de entrenador, habiendo sido destituido Ricardo Íñiguez ocupará supuesto en el banquillo el segundo entrenador José Fernando Figueira.

-Viernes 17/Ene: Barcelona Alusport – Marfil Santa Coloma; 20:45 (Energy, Esport3)
Derbi catalán que podremos ver en directo por televisión. El Barcelona de Marc Carmona buscará seguir invicto en liga y seguir por la lucha del liderato. Por su parte Marfil quiere seguir su buena racha tanto de juego como de resultados y goles para intentar sacar algo de una de las canchas más difíciles de la categoría. Será un auténtico partidazo con muy buenos jugadores en la pista, en el que el Barcelona es favorito pero no venderá fácil su derrota el equipo del pichichi Dani Salgado.

-Viernes 17/Ene: Colegio Arenas Gran Canaria – Magna Navarra; 22:00
El colista vuelve tras su jornada de descanso con la mente puesta en sumar y sumar puntos. No les queda otra si quieren intentar obrar el milagro de la permanencia en la categoría, para ello deben empezar a sumar puntos ante su afición. No reciben a un visitante cómodo, ya que los navarros vienen de poner contra las cuerdas a todo un Pozo perdiendo por la mínima. Es favorito el Magna que quiere afianzarse en esa cómoda y más que meritoria 5ª plaza, veremos si Gran Canaria puede dar por fin una alegría a su afición.

-Sábado 18/Ene: Montesinos Jumilla – Inter Movistar; 17:00
El líder visita una pista donde es difícil ganar, pero para los de Jesús Velasco no hay techo este año y quieren seguir con esa ventaja de 5 puntos en primera posición. Montesinos necesita la victoria para seguir en la 8ª plaza que da acceso a play off a final de temporada, para ello es importante que ganen todo lo posible en casa. Inter parte como claro favorito pero es una cancha dura y los locales tirarán de casta y afición para sacar petróleo de esta jornada.

-Sábado 18/Ene: Azkar Lugo – El Pozo Murcia; 18:00
Una victoria es lo que necesitan ambos, no les vale el empate en sus aspiraciones y seguro veremos un encuentro con mucha intensidad. Los lucenses necesitan puntuar para sumar en su grupo particular de la parte baja y olvidar la derrota contundente por 4-1 en el derbi de Lugo contra Burela. El Pozo necesita ganar para acercarse al Barcelona y al líder Inter. Los de Duda parten como favoritos para este encuentro en el que hay mucho en juego.

-Sábado 18/Ene: Ríos Renovables – Santiago Futsal; 18:30
Ambos equipos vienen de recibir 7 goles y contundentes derrotas ante Inter y Barcelona respectivamente. Ríos tiene una buena oportunidad de conseguir una nueva victoria en casa para intentar ascender a la 8ª plaza que ostenta Montesinos Jumilla. Además recibe a un rival que fuera de casa no está dando su mejor versión, ya que es uno de los peores visitantes de la competición con tan sólo una victoria en campo ajeno. Partido muy igualado sin favorito claro.


*Jaén Paraíso Interior descansa esta jornada.