• Latest News

    lunes, 20 de enero de 2014

    Liga Nacional de Fútbol Sala, resumen jornada 20

    Menudo espectáculo el que hemos vivido este fin de semana en todas las pistas de la liga. Hemos visto más que sorpresas y golazos de todo tipo para despedirnos de la liga hasta el día 15 de febrero que se retome la competición tras el europeo. Este martes también viviremos el sorteo de la Copa de España en Logroño, y del día 28 de enero al 8 de febrero viviremos el europeo donde nuestra selección luchará por defender título. Vamos con los resúmenes partido a partido.

    -Hospital Llevant Manacor 2-2 Burela Pescados Rubén
    Reparto de puntos entre dos rivales que buscaron la victoria pero no dieron por malo el empate. los goles tardaron en llegar. Pues, tras una primera parte sin goles, hasta el minuto 36 de partido no llegó el primer tanto. Los locales se pusieron por delante gracias a un gol de Bruno Taffy. Poco les duró la alegría a los locales ya que al momento empataba Juanma, e Isi ponía el 1-2 tras una jugada ensayada. Manacor probó de cinco y vio premio con el gol de Chicho a dos minutos el final. El punto le sirve a los locales para seguir penúltimos pero empatados a puntos cuatro equipos, y Burela sigue en la 7ª plaza.

    -Umacon Zaragoza 1-1 Peñíscola Bodegas Dunviro
    Otro empate en duelo directo de la parte baja en el pabellón Siglo XXI. Keny, que se encuentra en racha goleadora, abrió el marcador para los locales a la contra. Tras el descanso Peñíscola lograba el empate de la mano de solano. Las manos si que fueron protagonistas en este partido por la buena actuación de ambos porteros, tanto Gus como Abel realizaron un gran partido que evitó más goles. Peñíscola lidera con un punto de ventaja el grupo de la zona baja de la tabla, seguido de Umacon que podía haber hecho daño de conseguir la victoria.

    -Barcelona Alusport 4-6 Marfil Santa Coloma
    Sorpresón en el Palau. Vimos dos partidos en Barcelona. El primero comenzaba con un Barcelona dominador en todo en los primeros 10 minutos de juego. Aicardo abría el marcador, seguido de goles de Saad y de nuevo Aicardo de lejano disparo. Llegábamos al minuto 8 con ventaja clara de los locales, 3-0. Pero entonces Marfil sacó sus armas guardadas hasta ese momento. Dani Salgado convertió un claro penalti por mano de Gabriel, Sepe acercaba más a los visitantes y el propio Sepe metía un auténtico misil por la escuadra para empatar el partido, ni la olió Paco Sedano. Así llegábamos al descanso. A los 5 minutos de la segunda mitad Gabriel daba ventaja local. Ahí empezó el dominio de Marfil en la pista azul del Palau. De nuevo, y quien si no, Dani Salgado hacía el empate peinando un balón que se comió con una mala salida Paco Sedano. En otro balón largo Dani Salgado ganaba la espalda a la defensa azulgrana, controlaba y a la media vuelta volvía a anotar poniendo por delante a su equipo. Y, para variar, otro balón largo (los 3 últimos goles muy parecidos) lo recogía Dani Salgado para meter el golazo de la noche, por importancia, belleza y dificultad. Metió el balón en la escuadra prácticamente sin ángulo con su zurda. Algo más pudo hacer Paco Sedano que no tuvo su día. Los últimos cinco minutos fueron jugando de 5 los locales peor sin suerte, pues estuvo más cerca el 7º de los visitantes que el 5º local. Espectacular partido de los visitantes y de su figura, la auténtica figura de la liga este año, Dani salgado. El Barcelona pierde fuelle con el líder y le alcanza de nuevo El Pozo. Por su parte Marfil se coloca a 7 puntos del Barcelona y asentado en la 4ª plaza con 9 puntos de ventaja sobre Magna, su inmediato perseguidor.   

    -Colegio Arenas Gran Canaria 6-5 Magna Navarra
    Otra sorpresa fue la que vivimos en las Islas Canarias, pues por fin gana en casa y ante su afición. Victoria muy luchada y merecida. El partido comenzaba con control local, esto se traducía en el primer gol del partido obra de Marc Areny para los locales. Juanpe sacaba un balón bajo palos con la mano y fue expulsado, así Eseverri hacía el empate de penalti. El control del partido pasaba a manos visitantes. Eseverri hacía el segundo y tercero tras recuperación en media pista, cerrando su hat-trick. Así llegamos al descanso con 1-3. La segunda mitad comenzó con un nuevo gol de Rafa Usín, dejando el partido muy cuesta arriba para Gran Canaria. Pero pasó lo que menos se esperaba, el partido se volvió loco y lo aprovecharon los locales. Julio recortaba distancias y hacía creer a los locales. Adrían anotaba el 3º de doble penalti y el mando pasó para los hombres de Suso Méndez. Juanillo anotaba el empate y Adrián no falló desde el doble penalti para dar la vuelta al marcador. Magna jugó de cinco y Jesulito hacía el empate. Entonces Gran Canaria demostró hambre de victorias y sacó portero jugador para intentar conseguir la victoria. Así llegó el gol de Yeray recuperando el balón con la camiseta de portero jugador y poniendo el balón en la escuadra de la portería defendida por Dani Cabezón. Se terminó el partido y la locura llegó a la grada. Gran Canaria recorta distancia poniéndose a 9 puntos del grupo de la zona baja, todo es posible en esta liga. Y Magna desperdició una buena oportunidad de meter más puntos a Santiago, siguen en la 5ª plaza viendo cómo se aleja Marfil.

    -Montesinos Jumilla 2-4 Inter Movistar
    Partido difícil el que planteó el conjunto dirigido por Juan Francisco Gea al líder. Montesinos empezó con más acierto y dominio en el juego. Tobe desviaba una falta hacia su propia portería para despistar a Luis Amado y dar ventaja a los locales. Poco después Rober añoraba en un uno contra uno ante Luis Amado que poco pudo hacer en ambos goles. Antes del descanso aparecería Borja para acortar distancias. Aguantaban los locales el acoso del líder hasta el minutos 38, cuando Rivillos anotaba el empate. Inter jugaba ya de cinco y Pola les puso por delante. Montesinos buscó con portero jugador el empate pero en una pérdida de balón Rivillos anotaba, sin portero y desde su campo, el definitivo 2-4 para el Inter. Montesinos cede a Ríos Renovables la 8ª plaza de acceso a play off. Por su parte el líder lo es más todavía tras la derrota del Barcelona, así vuelve la renta de 8 puntos.  

    -Azkar Lugo 4-6 El Pozo Murcia
    Buen espectáculo el que se vio en Lugo, en un partido que dominó El Pozo y buscaban el gol los locales a la contra. La primera parte fue un monólogo de los de Duda. Juanpi abría la lata a pase de Kike, el propio Kike hacía el segundo tanto. Tras una buena triangulación a la contra Raúl Campos hacía el tercer gol, y Jorge Santos anotaba el 0-4 con el que se llegaba al descanso. La segunda mitad fue más igualada y con más acierto para los locales. Adrián González recortaba distancias. Pero Juanpi de nuevo volvía a alejar a los murcianos en el marcador. Azkar empezó a jugar de cinco, pronto llegaría el gol de Miguelín que sentenciaba el partido. Reaccionaron los locales tarde, Fabio despejaba mal con la cabeza y anotaba en su propia portería. Cristian Iglesias  y Antonio Diz maquillaron el resultado sin tener tiempo para más. Azkar se mantiene en el grupo de cinco equipos separados por un punto. El Pozo recupera la segunda plaza en detrimento del Barcelona y sigue a la caza de Inter.

    -Ríos Renovables 3-1 Santiago Futsal
    El pabellón Ciudad de Tudela vivió un partido tranquilo para los locales, ya que les visitaba uno de los peores equipos jugando fuera de su cancha, Santiago. Tuvimos que esperar hasta el minuto 15 para ver el primer gol, obra de Andresito de fuerte disparo tras un saque de esquina. El propio Andresito aumentaría la renta local desde el doble penalti. Así llegábamos al descanso. Charlie anotaba el 3-0 para cerrar el partido. David acortaba distancias para los de Santi Valladares tras recuperar un balón en campo del Ríos. Quedaban 9 minutos por delante en los que no vimos más goles, lo intentó Santiago de cinco pero sin suerte, tras una buena defensa y un gran Molina bajo palos. Ríos asciende a puestos de play off en la 8ª plaza y Santiago Continúa perdiendo fuelle en la clasificación, son sextos con 26 puntos.

    *Jaén Paraíso Interior descansaba esta jornada.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Liga Nacional de Fútbol Sala, resumen jornada 20 Rating: 5 Reviewed By: Raúl Rivas
    Scroll to Top