• Latest News

    viernes, 31 de enero de 2014

    Man.Utd: Mata, con el 8 a la espalda

    Tras el retiro de quien fue el emblema del equipo por más de 2 decadas (Sir Alex Ferguson), el Manchester afrontaba esta temporada con una gran incógnita bajo el mando de David Moyes. El técnico escocés asumía las riendas del vigente campeón de la premier y su comienzo no había podido ser mejor: campeón de la Community Shield.

    Pero aquello resultó ser solo un espejismo porque transcurridas 23 fechas de la premier, el Manchester United todavía no ha encontrado la regularidad a la que nos tenía acostumbrados en temporadas anteriores. Y lo que es peor aún: no ha encontrado el funcionamiento colectivo. Lejos de los primeros lugares de la tabla (7°) y con varios resultados adversos el equipo está desconcertado y en una situación incómoda.

    El último de esos resultados adversos (Chelsea 3 – ManUtd 1) fue la gota que rebasó el vaso de un Manchester que sufría la contundencia del conjunto londinense, que aquel día se daba el lujo de dejar en el banco a quien fue su mejor jugador en la pasada temporada: Juan Mata. Para José Mourinho el español no tenía lugar en el equipo, y esta situación no pasó desapercibida para los “Red Devils”, que decidieron comprarlo por un monto record de 45 millones de euros, el más caro en la historia del Manchester United.

    El “Teatro de los sueños” recibía como el “salvador” a un Juan Mata que debutaba este miércoles como titular ante el Cardiff City por la vigésima tercera fecha de la Premier League. Ocupaba la posición de enganche por delante de la línea de 4 mediocampistas y detrás de Robin Van Persie en un 4-4-1-1.

    Con el 8 a la espalda y unas inconmensurables ganas por jugar, el español se mostraba con constante movilidad y sus nuevos compañeros lo buscaban frecuentemente. En los primeros minutos dio muestras de su calidad con varios cambios de frente hacia el costado izquierdo. Uno de ellos fue el que inició la jugada del primer gol (6´) que tras varios rechazos en el área del Cardiff, Van Persie se encargó de empujarla de cabeza al fondo de las redes. Juan Mata corría a celebrarlo con el entusiasmo de quien encuentra un nuevo camino.

    Tocaba, buscaba y recibía. Arrancaba, enganchaba y seguía. Los buenos jugadores hacen ver el juego más simple y Juan Mata es uno de ellos. El Manchester United espera aferrarse al talento del español y al de sus muy buenos jugadores, para encontrar el camino de la remontada que los ayude a recuperar los sueños perdidos. 

    Josmel García (@JosmelGarcia)

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Man.Utd: Mata, con el 8 a la espalda Rating: 5 Reviewed By: Josmel García
    Scroll to Top