• Latest News

    viernes, 31 de enero de 2014

    María Díaz Cirauqui: "lo difícil no es llegar, sino mantenerse"

    María Díaz Cirauqui, jugadora del Transportes Alcaine en la 1ª División Femenina, ha sido convocada para disputar la fase preparatoria de la selección española sub 19.  La jugadora nació en Funes (Navarra) dónde dio sus primeros pasos como futbolista. Hasta los 11 años jugó con chicos y con 12 años fichó por el Osasuna, pasando por sus diferentes equipos hasta conseguir jugar en 2ªDivisión. Internacional sub17, ahora y con sólo 18 años, Cirauqui se ha convertido en jugadora de 1ª División tras fichar por el Transportes Alcaine y ha sido llamada para participar en los entrenos de la Selección Espanyola sub19. Una jugadora joven que, sin lugar a dudas, promete futuro en el futbol femenino español.

    -          Tras ser internacional sub17, vuelve tu oportunidad con la Selección Española tras la convocatoria con la sub19. ¿Cómo afrontas este reto?

    Lo afronto con mucha ilusión y sobre todo con ganas. Lo positivo de esto es que ya conozco a muchas jugadoras de cuando estuve en la sub 17 y aunque llevo mucho tiempo sin ir se que hay buen grupo y así todo es mucho mas fácil.




    -          Cómo viviste tu primera experiencia con la Selección en el europeo sub17 en Chequia?

    Pues al principio con muchos nervios,  pero las ganas y la ilusión los superan.  Una vez allí era como que ojala se jugaría todos los días, tenias tantas ganas de entrenar y de jugar que se te hace la estancia corta.
    Luego juegas más o menos pero el momento del debut no te lo quita nadie. Una experiencia inolvidable.



    -          Tras el europeo sub17 has crecido como persona y como futbolista. Cuáles son tus objetivos ahora con la sub-19?

    Como bien nos dicen, lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Esta es la primera convocatoria del año así que mi objetivo sería mantenerme en las convocatorias y poder estar entre las 18 elegidas para representar a España.



    -          Este verano se te ofrece la opción de jugar en 1ª División, en el club Transportes Alcaine. ¿Cómo viviste ésta oferta?

    Yo en principio renovaba con Osasuna,  y unos días antes  recibí la noticia  del Transportes Alcaine, y muy contenta. No me lo esperaba, ya estábamos perfilando la plantilla y Osasuna contaban con migo, pero que te llame un equipo de 1ª para mí era un sueño.


    -          Tras 6 años bajo las filas del Osasuna y su filial, ¿cómo has vivido el cambio? ¿Ha sido difícil abandonar el que ha sido tu club durante 6 años?

    El cambio ha sido muy bueno, mejor de lo que yo me imaginaba, pensaba que se me haría duro el cambio de club, compañeras,  el subir de categoría… pero para nada, tanto compañeras como técnicos y directiva me ayudaron a integrarme bien desde el primer día y muy contenta.
    Por una parte me dio pena dejar Osasuna, llevas tantos años en un club que es difícil la decisión, y tampoco me podido quejar respecto al trato, pero al final lo que una quiere es progresar, y seguir creciendo y que mejor que en Transportes Alcaine.

    -          El Transportes Alcaine se sitúa actualmente en la parte media-baja de la tabla, con una clasificación muy apretada. ¿Cuáles son los objetivos del equipo para la temporada?

    Los objetivos para esta temporada, lo primero salvarnos y una vez cumplido ese objetivo sería meternos en copa, que este año para los puestos de copa va a estar muy reñido.

    -          Empezasteis la liga con resultados negativos y sin embargo en las últimas jornadas habéis conseguido 10 de los 15 puntos posibles. ¿A qué se debe esta mejora?

    La mejora se debe a la actitud del equipo y al rendimiento que estamos dando. A parte de que éramos  prácticamente equipo nuevo y nos  ha costado un poco más, pero ahora mismo somos un gran bloque y que seamos todas una dice mucho de un equipo.   



    -          Tu estreno cómo goleadora con un doblete ante la Real Sociedad supuso el gol 400 en la cuenta goleadora del Transportes Alcaine. ¿Cómo viviste éste gol?

    La verdad que no sabía que mi gol supondría el 400 del Transportes Alcaine, pero con mucha alegría y a la vez con rabia de por fin estrenarme como goleadora, pero muy contenta porque sabíamos que nos estábamos jugando mucho.

    -          A nivel individual, ¿Cómo te defines como futbolista? ¿cuáles son tus objetivos futbolísticos?

    No me gusta definirme.  Pero yo creo que  luchadora, rápida, con buen disparo y manejo de las dos piernas.
    Mis objetivos aprender cada día e ir formándome como futbolista sea en España o fuera de España, y  que me tengan presente en las convocatorias de la selección Española.


    -          ¿Cómo se ha adaptado el resto de tu vida a tu actividad como futbolista? Estudios, familia… ¿Qué supone para ti estar lejos de tu casa?

    Se me ha adaptado bien. El cambio de vivir con tus padres a vivir con jugadoras en un mismo piso y que las compañeras de quipo aparte sean como amigas dice mucho, te sientes como más futbolista.  Los estudios los termino aquí en Zaragoza sin problema y la familia por suerte no vivo con ella pero no la tengo lejos. Vienen a todos los partidos de casa incluso alguno de fuera y me apoyan mucho.


    -          ¿Cómo ves el futbol femenino español en estos momentos? ¿Y en un futuro?

    Veo que ha crecido respecto a cuando yo por ejemplo empecé en Osasuna hace 7 años pero que aun está a años luz de los chicos.
    Y en un futuro, pues se nota que poco a poco van apostando más por nosotras, haber si va creciendo. Ahora con lo que han hecho de echar por la tele un partido cada fin de semana, por lo menos se va viendo interés.  Por lo menos que vaya avanzando poco a poco.




    -          Ya hemos conocido la María Díaz futbolista. Ahora, a nivel personal, ¿cómo te defines?

    Me considero una chica normal, con ganas de aprender cosas nuevas cada día, sociable y humilde.


    Unas preguntas cortas para conocerte un poco mejor:
     
    -Playa o montaña: Playa
    -Noche o día: Día
    - Una virtud: Sociable
    - Un defecto:  Le doy muchas vueltas a las cosas
    -Una palabra:  Sacrificio
    -Una película: Quiero ser como Beckham
    -Un jugador: 
    Andrés Iniesta
    -Una jugadora: Mariela Coronel
    -Un deporte:  Futbol sala
    -Una canción: Me gustan muhas, pero me quedo con Te Necesito de Cali y el Dande.

    ¡Muchas gracias y mucha suerte en tu trayectoria!


    Elena Alert Zenón



    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: María Díaz Cirauqui: "lo difícil no es llegar, sino mantenerse" Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top