• Latest News

    jueves, 30 de enero de 2014

    Crónica Athletic Club - Atlético de Madrid

    Partido de vuelta en los cuartos de final de la Copa del Rey en San Mamés.

    El Atlético de Madrid ha tumbado a un correoso Athletic de Bilbao en esta eliminatoria a doble partido gracias a la victoria lograda en el duelo en tierras vascas. El Athletic club se adelantó en el marcador con un tanto de Aduriz de cabeza en el minuto 42, igualando la eliminatoria. Con este resultado se fueron al descanso, y fue en la segunda parte cuando el Atlético de Madrid le dio la vuelta al marcador con dos tantos. La mala noticia del partido fue la lesión de Filipe Luis.

    El 'Cholo' Simeone tuvo que improvisar la medular por las bajas de Tiago y Arda Turan por lesión y decidió dejar también fuera del once a David Villa. Raúl García, Cristian Rodríguez y Adrián entraron en escena pero sería Diego Costa quien tendría la primera ocasión. Aritz Aduriz remató a la red un centro de Mikel Balenziaga desde la izquierda frente al que Thibaut Courtois nada pudo hacer. Godín perdió el duelo aéreo y el ariete colocó por delante al Athletic para empatar la eliminatoria.

    Con 1-0 los colchoneros se activaron. Simeone supo motivar a los suyos en el vestuario y las ocasiones no cesaron de llegar hasta el tan ansiado empate. Tras una jugada en la que Herrerín hizo gala de sus dotes, Raúl García empalmó el esférico donde el portero no pudo llegar. Más tarde Diego Costa regateó a Herrerín en un nuevo mano a mano y cerró la remontada con el 1-2 definitivo. Los colchoneros pasan a semifinales, donde les espera el Real Madrid.

    Ficha técnica

    Athletic Club: Herrerín; Iraola, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico (Ibai, min.65); Susaeta (Sola, min.72), Herrera (Beñat, min.78), Muniain; y Aduriz.

    Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis (Insúa, min.13); Adrián (Sosa, min.79), Gabi, Koke, Cristian Rodríguez; Raúl García y Diego Costa (Alderweireld, min.90).

    Goles: 1-0: min. 42, Aduriz. 1-1: min. 54, Raúl García. 1-2: min. 85, Diego Costa.


    Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (valenciano).



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Crónica Athletic Club - Atlético de Madrid Rating: 5 Reviewed By: Cynthia Räikkönen
    Scroll to Top