• Latest News

    lunes, 13 de enero de 2014

    Valencia: #PIZZISMO O #PizziVeteYA

    Valencianistas: En este articulo, os voy a hablar de las dos corrientes (exageradas en mi opinión) que se han creado en el valencianismo, en torno a la llegada de Juan Antonio Pizzi al banquillo valencianista: el Pizzismo y el Pizzi Vete Ya (esta ultima, con solo tres partidos en el banquillo de Pizzi, es desternillante).

                                                                                               #PIZZISMO
                                                                                                    
    Al igual que paso con la llegada en su día del argentino Mauricio Pellegrino, la afición valencianista pensó que por el simple hecho de llegar un técnico que nació en el mismo país que el "Cholo Simeone", este iba a convertir al Valencia, en el Atletico triunfador que esta peleando actualmente la Liga a los dos colosos del fútbol español. Piensa que va a hacer del Valencia un conjunto solido y aguerrido en defensa, y que en ataque, va a aprovechar las oportunidades que tengan, para poder llevarse la victoria. Y todo ello, sin analizar si su propia plantilla esta preparada para realizar este tipo de juego. Juan Antonio Pizzi llega acompañado del exigente preparador físico Ricchino, que en las dos semanas que lleva en Valencia, ha hecho trabajar mas a la plantilla que lo que había trabajado en toda la primera parte de la temporada.
    Y eso, se vio refrendado en los partidos ante Levante y Atletico en Mestalla, en los que el equipo mostró una inagotable capacidad física para presionar durante todo el partido (en la anterior etapa con Djukic, solo aguantaban 60 minutos, con buen fondo físico), y unido a dos buenos resultados (victoria en el derbi levantino, y empate ante el triturador de rivales Atletico de Madrid), enamoraron a la parroquia valencianista, e hicieron pensar que esta vez si, que esta vez había llegado el técnico adecuado para llevar al Valencia donde nunca debió haber salido (la lucha por entrar en plaza Champions, y la lucha por algún titulo).

                                                                                                                #PizziVeteYa
    Como ya dije en la parte superior, aunque las dos posturas son exageradas, dado el poco tiempo que Juan Antonio Pizzi lleva en el banquillo valencianista, la del "Pizzi vete Ya", es una postura irrisoria, y evidentemente minoritaria en la exigente pero inteligente (hoy cambio mi coletilla) afición valencianista.
    Después de la victoria en el derbi levantino y del empate ante Atletico de Madrid (igual los que defienden esta ultima postura, se creían que tenemos capacidad para golear al Atletico), han cargado las tintas contra el técnico argentino, por la derrota por 2-1 que sufrió el Valencia el pasado sábado ante el Celta, en Balaidos.
    Para defender esta postura (indefendible bajo mi punto de vista), hay que tener en cuenta que el Valencia perdio a sus dos centrales titulares por lesión (Ricardo Costa y Mathieu), y que Canales fallo una ocasión a bocajarro sin portero, circunstancia de la que poca culpa tiene Juan Antonio Pizzi, ya que no puede saltar al campo para rematar ocasiones clarisimas de gol (de hecho, no puede saltar al campo, obviamente).

    Ahora que os he explicado las dos corrientes que se están creando entre los aficionados valencianistas, os voy a explicar cual es mi punto de vista al respecto. Yo creo que hay que dejar trabajar al técnico argentino, ya que apenas lleva 2 semanas en Valencia, y se esta exigiendo algo que es imposible: que arregle de inmediato la horrorosa primera parte que ha realizado el Valencia Club de Fútbol y que consiga que el Valencia vuelva de inmediato a puestos europeos. Queda toda la segunda vuelta por delante, y todavía no esta descartada la compra del Valencia por parte de Peter Lim, lo que supondría que las cuentas estuvieran mas saneadas, y que se podría gastar el suficiente dinero en fichajes, como para devolver al Valencia a la elite del fútbol español. Por eso, pido paciencia, que se deje trabajar a Juan Antonio Pizzi y sus ayudantes, ya que el tiempo dirá si el Valencia ha acertado o fallado con su contratación para hacerse cargo de la nave valencianista.

    Un Saludo, Valencianistas y lectores en general.

    Ángel Soñador  
    Twitter: (@EspartanoyChe99)
    Google Plus: Ángel Soñador



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Valencia: #PIZZISMO O #PizziVeteYA Rating: 5 Reviewed By: Ángel Blanquinegro
    Scroll to Top