• Latest News

    sábado, 11 de enero de 2014

    PsicoGol: ENTRENAMIENTO Y PSICOLOGÍA DESPUÉS DE NAVIDAD


    Ahora que ya han pasado las fiestas y vemos que nos hemos pasado un poco en las comidas y demás fiestas y hemos cogido un par de kilos os voy a recomendar algunas bases para que en poco tiempo volváis a vuestro peso, olvidaros eso de perder lo que he engordado y un poco mas ya que es un error, primero y ya poco a poco el resto.

    -PRIMER PASO.
    No dejéis de comer ni os saltéis las comidas, es decir no ceno o no meriendo por daros unos ejemplos.
    Haced las 5 comidas diarias que hacíais pero en menos cantidad y metiendo algo de ensalada, pescado blanco, fruta, queso blanco...etc.
    En la cena quitar los hidratos de carbono, carne sobre todo, y cenar comidas ligueras y rápidamente digeridas por nuestro organismo.




    -SEGUNDO PASO
    Cuando vayáis a entrenar o hagáis deporte no os volváis loco a hacer cardiovascular ya que principalmente vuestro organismo lleva un pequeño tiempo sin moverse, los que no habéis ido al gym en todas las fiestas (1 mes más o menos) y ahora que volvéis vuestras articulaciones y músculos tienen que soportar un peso “añadido” al que tenían cuando empezaron las fiestas  y eso es un factor importante ya que el cuerpo no reaccionara de igual forma.
    La pérdida de peso no se logra en los primeros 15 días ni en un mes ya que es un proceso lento y se va perdiendo paulatinamente que va desde los dos meses hasta el tiempo que le dediquéis semanalmente y si hacéis dieta elaborada por un entrenador personal (no monitor), médico o experto en nutrición.
    Los que os apuntéis este mes a algún gimnasio no os desaniméis a los 15 días, aquí entra el aspecto psicológico de cada una de las personas, ya que, como decía antes, la pérdida de peso es lenta y pausada y solo con un buen entrenamiento de 4 o 5 días a la semana mínimo y una dieta equilibrada podrá dar sus frutos y sobre todo marcaros metas a largo plazo, es decir, no queráis perder 10 kilos en un mes por que es imposible.
    Como entrenador personal y psicólogo deportivo he visto casos de empezar yendo 2 y 3 horas a muchas personas a un gimnasio o hacer dos horas de clases de ciclo, Pilates o aerobic, esto es un error y puede acarrear lesiones serias.
    Un buen entrenador personal para evitar la caída psicológica y de aptitud de las personas que ven que no adelgazan o que adelgazan poco es ir cambiando la base del entrenamiento cada 7 u 8 días y intentar que vayan al gimnasio por que ellos quieran no por una obligación.

    A sí que estos días tomároslo como un pre-calentamiento y marcaros las metas a largo plazo y sobre todo id a un buen gimnasio donde sepáis que los monitores sean titulados (que abundan los que solo están por fachada) y sobre todo donde hayan clases colectivas donde a la vez de hacer ejercicio conoceréis a más gente y os relacionareis.


    @josemari9 : entrenador personal y psicólogo deportivo
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: PsicoGol: ENTRENAMIENTO Y PSICOLOGÍA DESPUÉS DE NAVIDAD Rating: 5 Reviewed By: chema
    Scroll to Top