• Latest News

    jueves, 16 de enero de 2014

    Real Madrid: Benzema, un nueve diferente.


    Karim Benzema el jugador, posiblemente, más criticado del Real Madrid. Llego a la capital hace un poco más de 4 años procedente del Olympique de Lyon siendo uno de los jugadores más reconocidos y valorados de la Ligue 1. Pero desde que llego aquí nada ha sido fácil para el francés, su competencia con Higuain hacia que el delantero no terminara de despegar ni de consolidarse como el jugador reputado y reconocido que fue en la liga francesa.

    A día de hoy Benzema aún no  ha conseguido este reconocimiento por parte de la afición. Esta temporada ya no está Higuain por lo que esa competencia férrea que existía años atrás ha desaparecido. Por detrás de él solo está el joven canterano Álvaro Morata que a pesar de ser un buen jugador aún le queda mucho badaje para poder disputarle el puesto al delantero. Florentino Pérez, con una especial debilidad por el internacional francés, y Ancelotti han confiado en el valorando su enorme calidad y poniéndole las cosas fáciles, ya que a pesar de su pobre temporada el año pasado y a pesar de que lo que pedía la afición a gritos era un 9 de “garantías”, han querido darle la posibilidad al francés de demostrar todo su potencial.

    Uno de los jugadores más criticados: Indolencia, falta de sangre, lento, no corre, pocos goles…Estas junto a otras muchas  acusaciones más han sido las que se han vertido sobre el jugador. Acusaciones que no han cesado este año, a pesar de que esta primera fase de la temporada de Benzema haya sido buena.

    El principal problema radica en sus cualidades como futbolista, los 9 del Real Madrid por historia han sido goleadores natos, delanteros de área de estar en el sitio y en el momento justo, de ser un killer. Benzema no es así, no es un 9 al uso, es diferente a la mayoría de los nueves del panorama futbolístico. Si Benzema no marca un gol  da la sensación de que su partido ha sido malo, nunca más lejos de la realidad, ya que Benzema hace otros trabajos dentro del campo. En muchas ocasiones el no marca el gol pero hace posible que los demás lo marquen. Un jugador asociativo, con sus reiterativos movimientos por toda la zona de arriba ya que su zona no solo es el punto de penalti sino que sale, entra, va hacia un lateral y hacia otro como si de un bailarín se tratara, consigue huecos inimaginables, capaz de hacer jugadas para muchos imposibles, especialista en desatascar defensas aglutinadas, tirando desmarques que permiten arrastrar a los defensas del equipo contrario posibilitando a otro compañero generar una ocasión de gol, pases de gol en especial al verdadero goleador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, con una visión de juego excepcional , un jugador especial, diferente, inteligente,  creativo, con magia. Es uno de los jugadores menos valorados, a la vista están las estadísticas y es que Benzema está a un gol de los  100 goles, una cifra a la que solo los grandes ídolos del madridismo han conseguido llegar,  solo unos pocos han sido capaces de alcanzar esta cantidad de goles y Karim Benzema está a un tanto de conseguirla.

    Actualmente y con la incorporación de Bale llamado a ser un gran goleador por trayectoria y por características futbolísticas, Benzema es el mejor delantero para acompañar a Cristiano Ronaldo y a Bale. La explicación es sencilla y es que  estos dos jugadores son goleadores natos y necesitan a algún jugador capaz de inventarse jugadas, pases y capaz de entender sus movimientos.



     Benzema es el jugador ideal para estas condiciones, un brillante delantero que con la ayuda muy fructuosa de Zidane nos deleitara con su fútbol atípico – para tratarse de un delantero- pero capaz de hacer cosas de otro mundo que solo están al alcance de un jugador de su majestuosa calidad.
    miriam olivas padial

    APASIONADA, de todo en general y del futbol en particular. Persiguiendo sueños y regalando sonrisas.Imposible es potencial, imposible no es nada....#RM

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Real Madrid: Benzema, un nueve diferente. Rating: 5 Reviewed By: miriam olivas padial
    Scroll to Top