• Latest News

    lunes, 6 de enero de 2014

    RESUMEN DE LA JORNADA 15

    Con la jornada 15 se llegaba al ecuador de la temporada y al fin de la primera vuelta. Una jornada en la que han tenido lugar movimientos en la clasificación y alguna sorpresa.

    foto: www.mundodeportivo.com
    Abría la jornada el partido entre el Sevilla y el líder, el Barça. El Sevilla venía de encajar una dura derrota en Lezama y el Barça buscaba seguir sumando victorias para cerrar una gran primera vuelta. Un partido donde las visitantes lo intentaron todo, pero se encontraron a un Sevilla muy bien plantado en el campo aguantando la presión del rival. Ambos equipos tuvieron ocasiones, pero el marcador se cerró con 0-0. El Barça se dejó en Sevilla 2 puntos y con este resultado la s andaluzas cierran la primera vuelta en posición copera.

    El Sant Gabriel-Valencia era el televisado de la jornada. Las locales venían de encajar 3 contundentes derrotas y buscaban cambiar su suerte en casa. El conjunto che, también había encajado 2 derrotas en las 2 últimas jornadas y buscaba una nueva victoria para no descolgarse. Las visitantes llegaron al descanso con un favorable 0-2 gracias a los goles de Georgina y Mari Paz. En la segunda mitad, Nicart acortó distancias para las locales, pero sería ella misma, Nicart, quien haría el definitivo 1-3 para las visitantes con un gol en propia puerta.

    Uno de los partidos de la tarde enfrentaba al Espanyol y Prainsa. Las mañas llegaban con la intención de continuar con su racha de 3 partidos sin perder y las periquitas buscaban unos 3 importantes puntos para no alejarse de la Copa. El partido estuvo dominado por las visitantes, hasta que en la segunda mitad, Ori, puso el 0-1 en el marcador. Marcador que no se movería, dando los 3 puntos a un Prainsa que sigue con su buena racha y dejando a las blanquiazules muy cerca del descenso, algo sorprendente.

    A la misma hora se jugaba el Sporting Huelva-Atlético de Madrid. Las madrileñas querían sumar su tercera victoria consecutiva, para lo que tendría que plantar cara a un duro rival. Pese a las 2 derrotas frente a Athletic y Barça, el Sporting está mostrando una buena imagen y tampoco se lo iba a poner fácil a las rojiblancas. Fueron las locales las que se adelantaron en el marcador gracias al gol de Anita, pero la reacción de las visitantes no se hizo esperar, y pocos minutos después, Esther pondría el definitivo 1-1 en el marcador. Este resultado le servía al Sporting para permanecer en la Copa.

    Cerraba la jornada del sábado el Rayo Vallecano-Oviedo. Las locales encadenaban una racha de 7 partidos sin perder, por lo que querían continuar ese camino y cerrar una buena primera vuelta. Por su parte, el Oviedo ha ido de menos a más, encadenando una buena línea de resultados, 5 jornadas consecutivas sin perder. Además, viene mostrando su solidez desde el inicio de temporada. Se adelantó en el marcador el conjunto asturiano gracias al gol de Lucía, pero pocos minutos después, las locales empataban por medio de Vanesa. En la segunda mitad, Priscila haría el definitivo 2-1 para dar la victoria al Rayo. Victoria que las mantiene en posición y que deja al Oviedo a 3 puntos sobre el descenso.

    La jornada del domingo la abría el Collerense-Athletic. El Athletic buscaban sumar 3 importantes puntos para recortar distancias con el líder que no había pasado del empate, para ello tendría que superar a un duro rival en su campo, campo del cual la pasada temporada solo consiguieron arrancar un punto. Los goles no llegarían hasta la segunda mitad, el primero obra de Erika. Pese a tener una clara ocasión para empatar, las locales no supieron aprovecharla, y ya en el descuento, Irune pondría el definitivo 0-2. 3 puntos que le permiten cerrar la primera vuelta a 8 puntos del líder. El Collerense por su parte, con esta derrota se cae de la Copa.

    Otro partido del domingo enfrentaba a Real Sociedad-Levante. Las locales llevaban 5 jornadas sin conseguir la victoria, y las visitantes, venían de vencer la pasada jornada. Una victoria, podía meter a la Real en la Copa. Pese a comenzar dominando, fueron las locales quienes se adelantaron con el gol de Alba en la segunda mitad. Ya en el último minuto, la Real conseguía empatar gracias al gol de Naiara. El Levante cierra la primera vuelta en posición y la Real Sociedad fuera de la Copa, en la 10ª.

    foto: www.elgoldegranada.com
    Cerraba la jornada el Granada-Levante Las Planas. Tras el mal sabor de boca que dejó al Granada el último partido del año por dejarlas en puestos de descenso, han empezado el año con fuerza. El conjunto visitante venía de empatar con la Real Sociedad la pasada jornada.
    El Granada llegaba al descanso con un claro y tranquilizador 3-0 con goles de Rivi, Lauri y Marta. Tras el descanso, Claudia pondría el 3-1, para el Levante Las Planas, pero Rivi se sumaba 2 goles más su cuenta, consiguiendo un hat-trick para poner el definitivo 5-1. Un golpe de moral para las granadinas, que pesa a seguir en descenso, empiezan el año con otra cara. Ambos equipos cierran la primera vuelta en descenso.


    Tras finalizar la primera vuelta de la temporada, el Barça cierra como líder a 8 puntos del Athletic. En Copa se encuentran, Barça,Athletic,Atlético de Madrid,Rayo Vallecano,Valencia,Levante,Sporting Huelva y Sevilla. En descenso Granada y Levante Las Planas.





    Susana Pérez Proaño
    @SusanaSP165
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: RESUMEN DE LA JORNADA 15 Rating: 5 Reviewed By: Susana Pérez Proaño
    Scroll to Top