• Latest News

    lunes, 13 de enero de 2014

    RESUMEN DE LA JORNADA 16

    Este fin de semana comenzaba la segunda vuelta de la temporada con la jornada 16, y lo hacía el sábado con 3 partidos, uno de ellos, el plato fuerte de la jornada.

    Abría la jornada el Sevilla-Atlético de Madrid, partido que se podía seguir por GOLTV. Las locales venían de plantar cara al líder la pasada jornada, y querían repetir frente al equipo colchonero. Pero las rojiblancas salieron en busca de la victoria desde el primer momento. Pese a que las andaluzas supieron plantar cara, esto solo duró 10 minutos, ya que Amanda conseguiría abrir el marcador. El Atlético conseguía aumentar la distancia, y antes del descanso, Tudela pondría el 0-2. Tras la reanudación, fue de nuevo Amanda quien conseguiría  el tercero, y la insistencia del Sevilla se vio recompensada con el gol de Cori.

    En la mañana del sábado tenía lugar también el derbi vasco entre Real Sociedad-Athletic Club, partido que también se pudo seguir por ETB. El partido comenzó dominado por las locales que salieron a por todas, aunque en un principio la ocasión más clara fue visitante. Este dominio, llevó al gol de la Real Sociedad tras una buena jugada y un gran pase de Nahikari a Naiara que batía a Ainhoa. Esto hizo venirse arriba a las locales y seguir creando ocasiones, pero antes del descanso, las ocasiones más claras fueron para el Athletic. Tras el paso por vestuarios, el Athletic salió con otra cara y controlaba el partido mostrando su juego de ataque. En una buena jugada de Alazne, Erika remataba de cabeza para poner el empate. El Athletic se fue a por la victoria, y la consiguió tras un fallo de la defensa que Erika no desaprovechó y mandó a la red para dar la vuelta al marcador y dejar el 1-2 definitivo.
     
    foto: www.mariamentxaka.com
    Por la tarde se jugaba el Rayo Vallecano-Prainsa Zaragoza. Fue un encuentro marcado por la intensidad y más igualado de lo esperado dada la diferencia en la clasificación. Ambos equipos salieron con todo desde el primer momento y eso marcó la intensidad del partido. Pocas fueros las ocasiones de gol, pero el espectáculo estaba servido. Con el 0-0 se llegó al descanso. La segunda mitad arrancó igual que la primera, con mucha intensidad por ambas partes, y cuando parecía que el marcador no se iba a mover, en el 89’, Mendi conseguiría el gol de la victoria para el Rayo Vallecano.

    Continuaba la jornada el domingo por la mañana con el Granada-Levante. Ambos equipos salieron en busca de los 3 puntos tan importantes para ambos, pero el Levante, sería el primero en hacerse con el control del partido, y Alicia abriría el marcador para las granotas. Pocos minutos después, Andrea pondría el 0-2 en el marcador, resultado con el que se llegaría al descanso. La segunda mitad fue similar a la primera, con un Levante muy bien plantado, lo que le permitió conseguir un cómodo 0-3 gracias a un nuevo gol de Andrea. El Granada se repuso a la adversidad, y jugaba sus mejores minutos, algo que se vio recompensado con el gol de Lauri casi al final y un minuto después a punto estuvo Rivi de recortar aún más las distancias, pero el marcador no se movió y se quedó con el 1-3.

    Le seguía el Collerense-Barcelona. El líder visitaba el difícil campo de Mallorca donde la pasada jornada, a su más inmediato perseguidor, ya le costó conseguir la victoria. La primera mitad comenzó igualada sin un claro control del juego, primera mitad en la que el Collerense no dejó hacer su juego habitual al conjunto azulgrana. Se iban a los vestuarios con el 0-0. En la segunda mitad, el Barça comenzaba a desarrollar su juego e imponer su estilo, pero las locales continuaban con su juego y atascaban el encuentro. Pero en el 60’, Jelena remataría de cabeza para conseguir el único gol del partido y el que daría los 3 puntos y la victoria al Barça.

    En el Dani Jarque se jugaba un duelo directo por las posiciones bajas de la tabla, encuentro que enfrentaba a Espanyol-Levante Las Planas. Ambos equipos eran conscientes de lo que se jugaban y se notó en el inicio. Las primeras en controlar el partido fueron las locales, quienes creaban ocasiones de gol, pero sin fortuna. En el ecuador de la primera mitad, las visitantes gozaban de sus ocasiones más claras, pero el Espanyol seguía dominando. Tras el paso por vestuarios, las locales salieron igual que en la primera mitad, en busca del triunfo. Pese al cansancio, seguían intentándolo y a pocos minutos del final, Nuria Mendoza conseguía un golazo de falta directa que daba los 3 importantísimos puntos para el Espanyol.

    A la misma hora se jugaba en Oviedo el encuentro que enfrentaba a Oviedo y Valencia. Las locales salieron con ganas de tomar la iniciativa del encuentro y así lo hicieron, pero el conjunto che, supo frenar el empuje local, algo que fue fundamental. Pese a las buena actuación de Maru, Monforte conseguiría abrir el marcador a la media hora de partido, y una conseguido lo más difícil, antes del descanso, Mari Paz pondría el 0-2, resultado con el que se llegaba al descanso. En la segunda mitad, las locales comenzaron como la primera, con intensidad y ganas de acortar distancias, pero de nuevo Monforte, daría el golpe definitivo para dejar un 0-3.

    El otro encuentro, enfrentaba a Sporting Huelva-Sant Gabriel. Dos equipos que lucharán por las posiciones de Copa. El encuentro comenzó con respeto entre ambos equipos, lo que hizo que las ocasiones de gol fueran escasas y se llegara al descanso con el marcador de 0-0.  La segunda mitad dio un giro de 180 grados, ya que ambos equipos salieron a por el partido. Las locales fueron las encargadas de abrir el marcador con un gol de Anita, pero pocos minutos después, las visitantes lograrían el empate por medio de Gudiel. A los pocos minutos, Sandra volvía a adelantar al Sporting, pero un penalti muy protestado en los últimos minutos, lo transformaba Chini para poner el empate a 2 definitivo en el marcador.






    Susana Pérez Proaño
    @SusanaSP165




    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: RESUMEN DE LA JORNADA 16 Rating: 5 Reviewed By: Susana Pérez Proaño
    Scroll to Top