• Latest News

    lunes, 6 de enero de 2014

    Resumen jornada 18, Liga Nacional de Fútbol Sala

    Espectacular jornada la que nos han brindado los 14 equipos esta jornada, con muchos goles (48 ni más ni menos), espectáculo y partidos de infarto acompañados de sorpresas. Esto sólo nos hace ver el año que nos espera de buen fútbol sala.


    Barcelona Alusport 5-3 Inter Movistar
    Se enfrentaban el equipo más goleador y el menos goleado. El espectáculo estaba servido y así fue, goles, buen fútbol y detalles de calidad de unos y otros. Hasta el minuto 7 no se abrió el marcador por medio de Saad para los locales. Hasta ese momento fue un partido muy táctico con errores de los visitantes y presión asfixiante de los de Marc Carmona. Pero con el empate de Ortiz todo cambió. Jesús Herrero sacaba todo lo que le venía a la portería, incluso detuvo un penalti claro cometido por Borja sobre el “búfalo” Lozano. Antes de llegar al descanso Batería soltó un misil que se colaba por el palo derecho de la portería defendida por Paco Sedano. Fue una primera parte con muy pocas faltas. Igor ponía el empate a 2 tras un gran recorte sobre Ortiz. La segunda aparte transcurría más trabada con faltas y algunos piques en la pista. El Barcelona cometía la 5ª falta en el minutos 28. Dos minutos después Aicardo daba ventaja a los locales tras rematar un rechace de una falta sacada por Lin. Rivillos fue el más listo en un córner para anticiparse y poner las tablas de nuevo. Y en tan solo un minutos de juego, primero Saad y luego Wilde tras un error defensivo remataban el partido. Los de Jesús Velasco probaron de cinco pero de nada sirvió ante la gran defensa azulgrana. Los catalanes recortan 3 puntos al líder. Que encaja su primera derrota de la temporada.

    Azkar Lugo 3-2 Peñíscola Bodegas Dunviro
    Azkar necesitaba la victoria para adelantar en la clasificación a su rival de esta jornada, y así hicieron en un partido muy disputado. Jandri abría el marcador a favor de los locales. Chano pivotando consiguió el 2-0 con el que se llegaba al descanso. En la segunda mitad Uge recortaba distancia con una volea y algo de suerte. A partir de ahí Peñíscola sacaría el portero jugador con el que vieron premio para empatar por medio de Asensio.  Y Antonio Diz en el último suspiro hacía el definitivo 3-2 que daba los tres puntos a Azkar, que lidera un grupo de cinco equipos que están en dos puntos.

    El Pozo Murcia -3-4 Burela Pescados Rubén
    Saltó la sorpresa en el Palacio de Deportes de Murcia con la primera derrota en casa de El Pozo ante un Burela que ya avisamos que no vendería nada fácil su derrota. El partido comenzaba con un buen gol de Álex a la media vuelta, pero Burela nunca le perdió la cara al partido y vio el premio. Primero con el gol de David y antes del descanso con el gol de Matamoros poniendo por delante a los gallegos. El Pozo salía de cinco en la segunda mitad lo que aprovechó bien David para volver a anotar esta vez sin portero. Se aproximaba un auténtico final de infarto en el que los dos equipos sólo buscaban la victoria, cosa de agradecer para espectadores. Raúl Campos anotaba en dos ocasiones prácticamente consecutivas para poner el empate en el marcador y confirmar su excelente estado de forma. Los dos equipos jugaban de cinco en sus respectivos ataques hasta que Mimi sorprendía con un disparo desde su campo tras una buena recuperación en defensa de Burela para batir a Grello. Así terminaba el partido con la alegría clara de los visitantes que siguen en la octava plaza y la tristeza y rabia de los locales que perdían sus primeros puntos en casa y veían alejarse al Barcelona.

    Umacon Zaragoza 3-1 Santiago Futsal
    Otra sorpresa la dio el penúltimo clasificado al ganar ante su afición a un Santiago Futsal que continúa dando una mala imagen fuera de su pabellón y sin obtener buenos resultados. Víctor Tejel anotaba el único tanto de la primera mitad tras anotar un doble penalti por abajo. Víctor Tejel volvía a anotar en la segunda mitad para aumentar distancias. Santiago sacó el portero jugador en cuanto Keny anotó el 3-0. Sólo vieron puerta los visitantes a través de Lucho. Así Umacon cede la penúltima plaza a Manacor y Santiago continúa 6º con 26 puntos.

    Montesinos Jumilla 7-3 C.A. Gran Canaria
    Goles y más goles los que se vieron en el pabellón Carlos García Ruiz de Jumilla. Se adelantaban los visitantes con goles de Celino Alves y Marc Areny, pero una vez más iban a desaprovechar una ventaja de más de un gol los canarios. Josiko recortaba distancias antes del descanso dónde acabó jugando de cinco Montesinos. Ique anotaba el empate y también el 3-2. Gran Canaria entonces sacó portero jugador, así Rubén Zamora hacía el 4-2 sin portero e Ique cerraba su hat-trick con una espectacular chilena desde su área aprovechando que no había portero en la meta canaria. Lincon hacía creer a los visitantes anotando el 5-3 pero Lolo Suazo con un doblete ponía el definitivo 7-3. Montesinos se afianza en la 7ª plaza mientras que Gran canaria sigue sin conseguir resultados a su mejora de juego y continúa colista.

    H. Llevant Manacor 4-8 Marfil Santa Coloma
    Otro partido en el que el acierto de cara a puerta fue determinante para ver espectáculo. Si a eso añadimos que juega Marfil, tercer equipo más goleador de la liga con Dani Salgado a la cabeza hay poco más que decir. El partido comenzaba con sendos goles de Adolfo y Dani Salgado para los visitantes. Bruno Taffy conseguía acortar distancias en una jugada a la contra. Pero antes del descanso Marfil ponía tierra de por medio con goles de Rafa López y Sepe. Los goles no pararían en la segunda mitad. Segura ponía el 1-5 que parecía definitivo. Pero, primero Joselito, y después Chicho en dos buenos goles a la contra ponían el 4-5 en el marcador llevando la ilusión a las gradas. Así Manacor probó jugando de cinco, que fue cuando sentenció Marfil con 3 goles más, Dani Salgado, Rafa López y por último Dani Salgado de nuevo cerraban la victoria visitante en 4-8. Manacor pasa a ocupar la penúltima plaza a tan sólo dos puntos de Azkar que es 10º. Por su parte Marfil consigue acercarse tres puntos más a El Pozo y se afianza en la cuarta plaza.

    Ríos Renovables 1-1 Jaén Paraíso Interior
    Partido que engaña en el resultado, ya que hubo numerosas ocasiones por parte de ambos equipos. Grandes actuaciones de los porteros y poco acierto cara a gol. Andresito adelantaba a los locales tras una buena jugada personal. Así llegábamos al descanso. Tras la reanudación los de Pato perdonaron varias ocasiones que dieron vida a los visitantes. Tanto fue así que terminó llegando el tanto de Yoni que ponía el definitivo empate a 1 en el electrónico del pabellón Ciudad de Tudela. Ríos queda 9º empatado a puntos con Burela que es 8º, mientras que el Jaén consigue un punto más en su lucha por alejarse del penúltimo puesto.


    *Magna Navarra descansa esta jornada
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Resumen jornada 18, Liga Nacional de Fútbol Sala Rating: 5 Reviewed By: Raúl Rivas
    Scroll to Top