• Latest News

    viernes, 31 de enero de 2014

    Ruben García, el talento emergente

    Rubén García, el joven futbolista del Levante UD, se está asentando ya esta temporada como uno de los centrocampistas titulares para Joaquín Caparrós y es que a pesar de su corta edad y de ser esta, tan solo, su segunda temporada en el primer equipo levantinista, está mostrando una madurez poco común en los jugadores de tan corta edad.

    Una muestra de su ya total asentamiento en el primer equipo son los 18 partidos que ya ha disputado esta campaña, de los cuales en 16 salió como titular, disputando un total de 1400 minutos y anotando un gol. El entrenador granota ha visto en él el enorme potencial que atesora y le está dando toda la confianza que, además de merecer, se está ganando a pulso con sus buenas actuaciones domingo tras domingo.

    Tras probar suerte en la cantera del Valencia, Rubén García recaló en las categorías inferiores del Levante. Tuvo un fugaz paso por el Levante B donde tan solo jugó veinte partidos, anotando tres goles, para pasar ya a la primera plantilla del equipo granota, en la que acumula ya un total de cien encuentros con cuatro goles en su haber.

    Gran promesa con la que cuenta el Levante que, por supuesto, no ha pasado desapercibido para los seleccionadores de las categorías inferiores de La Roja. Rubén García, en 2012, fue convocado con la selección sub-19, llegando a jugar, un año mas tarde y con la selección sub-20, la Copa Mundial. Tampoco ha pasado inadvertido el gran progreso del jugador para el seleccionador de la selección sub-21 Julen Lopetegui quien lo convocó por primera vez en noviembre de 2013.

    Tras firmar el 31 de Enero de 2012 su contrato profesional que le unía al Levante hasta 2016, Rubén García ha tenido una línea ascendente que, de momento, parece que no tiene límite. El Levante, por otra parte, espera poder mantenerle, como mínimo, hasta la finalización su contrato, algo que parece será un trabajo arduo y difícil dada la proyección y el rendimiento que está teniendo este futbolista de tan solo 20 años.


    Luis Arques (LuisArques9)
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Ruben García, el talento emergente Rating: 5 Reviewed By: Luis Arques Calero
    Scroll to Top