• Latest News

    lunes, 10 de febrero de 2014

    ¿Aprendió algo Mourinho en el FC Barcelona?

    Jose Mario Dos Santos Mourinho Felix, también conocido como Jose Mourinho, comienza su carrera en el Sporting de Lisboa junto a Bobby Robson tras haber estado entrenando a equipos de menor envergadura como el Vitoria de Setúbal. En un principio Jose Mourinho iba como traductor de Robson, pero Mou, que en ese momento ya apuntaba maneras, hizo gala de su competitividad y desbancó a Manuel Fernandes, segundo de Robson en aquel momento; Mourinho se convirtió así en la mano derecha de Bobby Robson. 

    Tras estar dos temporadas entrenando al Sporting de Lisboa, Robson y Mourinho pasan a entrenar al FC Porto y en la temporada 96-97, Mourinho llega al Fútbol Club Barcelona de la mano de Bobby Robson como su asistente técnico.

    Me gustaría remarcar esto, José Mourinho llega ya al Fútbol Club Barcelona como segundo de Robson, ¡no como traductor!, algo que no sería ninguna desvergüenza pero que ¡no es cierto!, a pesar de que medios de desinformación y 'haters' se empeñen en creer, hacer creer y divulgar lo contrario. 




    Van Gaal: 'Mourinho era un CO-ENTRENADOR muy bueno y hacía unos informes fantásticos. De hecho, hice algo que nunca he hecho. Le dejé ENTRENAR, incluso'.
    Conclusión: Qué atrevida es la ignorancia y qué mala la envidia.

    Sigamos, Robson es destituido y en la temporada 97/98 Louis Van Gaal llega al FCB; el holandés, que aseguró que Mourinho ya entonces era especial, decidió contar el y Mou siguió así en el FC Barcelona como 'segundo' también de Van Gaal. <<'Ya entonces era especial. Por eso, en parte, le contraté. Esa es mi filosofía'>>.

    Es gracias a esta serie de sucesos que el entrenador luso pudo formarse y aprender rodeado de grandes figuras en el FCB  <<"Fui manager por primera vez en el año 2000, pero antes de eso, fui asistente en grandes clubes con otros grandes entrenadores y dirigí a los mejores jugadores del mundo. Tenía 30 años y estaba entrenando a Ronaldo, no este (Cristiano), Ronaldo el brasileño">>, además Mou ha reconocido lo importante que Van Gaal fue en su formación, <<"Gracias a él pude dirigir amistosos, partidos de la Copa Cataluña, él me daba la responsabilidad de entrenar. Eso fue muy importante en mi desarrollo">>, aseguró Jose Mourinho en una rueda de prensa anterior a una final de champions contra su mentor, Louis Van Gaal.

    DATO: Jose Mourinho derrotó con el Inter de Milan en el estadio Santiago Bernabéu al que fue uno de sus maestros, Louis Van Gaal que en ese momento entrenaba al Bayern y de este modo el entrenador luso se hizo con su segunda copa de Europa.

                                               
                   Maestro                                                           Discípulo 




    Jose Mourinho fue 'cogiendo forma' como entrenador en un equipo de elite con jugadores de elite y esto lo llevó años después a poder entrenar al equipo que está en lo más alto de esa élite, el Real Madrid. 

    Pero en mi opinión, la mayor enseñanza que el FCB dio a Jose Mourinho fue inculcarle "la mentalidad culé"; Mourinho salió del FCB sabiendo cuales eran sus puntos fuertes y cuales los más lo más débiles, conociendo los secretos más íntimos del club blaugrana. 

    Esto es algo que años después le fue de gran ayuda, primero con el Inter de Milan, con el que Mou consiguió eliminar al Barcelona y después, con el Real Madrid.

    Mourinho a sus jugadores antes de la final de la Copa del Rey frente al Barcelona en 2011,
    "Como bien saben, yo estuve tres años en el Barcelona, los conozco perfectamente. Y por eso puedo decirles que allí les enseñan a odiarles desde pequeños. En la Masía, lo primero que aprende un jugador es a odiar al Real Madrid. Hagan ustedes lo mismo. No quiero verles dándoles la mano. Sean agresivos y mueran por esa Copa. Ahí fuera hay 25000 tíos que han venido a luchar con ustedes. No los defrauden."

    Creo fervientemente que el ya ex entrenador del club blanco pudo acabar con la hegemonía culé al frente del Real Madrid, gracias, entre otras cosas, a que fue uno de ellos durante sus años en el Barça. 

    Aún así, hay culés y "madridistas" que intentan menospreciar el trabajo de Mou en el Real Madrid por haber entrenado al FC Barcelona.
    Mi pregunta es, ¿No se dan cuenta de que el Real Madrid pudo acabar con la hegemonía del Barcelona arrebatándole títulos tales como la copa del Rey o la liga de los récords gracias, en parte, a esto?. Además estos "madridistas" pudieron volver a disfrutar de que el Real Madrid ganase clásicos y sobre todo de que volviese a ser lo que era, un equipo temido y competitivo.




    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: ¿Aprendió algo Mourinho en el FC Barcelona? Rating: 5 Reviewed By: Doris Glam
    Scroll to Top