• Latest News

    jueves, 20 de febrero de 2014

    CHAMPIONS: Crónica AC Milan - Atlético de Madrid

    El AC Milan no pudo de local con el Atlético de Madrid, que ganó 1 a 0 en la ida de los octavos de final de la Champions League.

    En el arranque del partido, el Atlético salió con ambición. En 20 ya se había plantado en el área contraria y en dos minutos ya había entrado en juego todo su frente de ataque, con Diego Costa, Raúl García, Arda y Koke, pero después se desdibujó poco a poco, mientras crecía su rival. El Milan fue superior durante el resto de la primera parte e incluso había estrellado dos balones en el palo, primero con un disparo de Kaká al larguero en el 15 y luego con un remate de Andrea Poli en el 18 que salvó Thibaut Courtois.

    No era el partido que quería el Atlético de Madrid, alejado del fútbol directo y de velocidad al contraataque, así que Simeone buscó más potencia para el tramo final con Cristian Rodríguez por Arda Tuan, y mientras tanto Mario Balotelli se marchó lesionado.

    En los últimos minutos el Atlético fue controlando mejor el partido y se acercó con dos ocasiones de Raúl García en el 75 y 78, pero fue Diego Costa, de cabeza en un saque de esquina, el que consiguió el único tanto del partido en el 83.

    El gol: Cuando todo parecía apuntar a un 0-0 que dejaba la situación abierta para la vuelta el 11 de marzo en el Calderón, un saque de escuna fue tocado por Ignazio Abate y terminó siendo rematado a la red por Diego Costa, de cabeza en el segundo palo.

    Cerca de los cuartos: Con este gran resultado en San Siro, los españoles están más cerca de los cuartos y siguen con su sueño de hacer algo grande en el máximo torneo europeo, que ya estuvieron muy cerca de conquistar en la temporada 73-74, en la que fueron subcampeones ante el Bayern de Munich.

    Ficha técnica

    AC Milan: Abbiati; De Sciglio (Abate, min. 25), Bonera, Rami, Emanuelson; Essien, De Jong; Poli, Kaká, Taarbat; y Balotelli (Pazzini, min. 78).

    Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insua; Arda (Cristian Rodríguez, min. 74), Gabi, Mario Suárez, Koke; Raúl García (Adrián, min. 80) y Diego Costa.

    Árbitro: Pedro Proença (Portugal).



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: CHAMPIONS: Crónica AC Milan - Atlético de Madrid Rating: 5 Reviewed By: Cynthia Räikkönen
    Scroll to Top