El Athletic recibía en Lezama al Rayo, primer equipo ante el que cosechó la primera derrota de la temporada en la primera vuelta. El domingo tenía todos los ingredientes para un gran día de partido, sol, buena temperatura y dos grandes equipos frente a frente. Lo único que no acompañaba era el césped, ya que acusaba el agua caído los días anteriores y el partido del sábado.
El encuentro comenzó bastante loco, con un Athletic quizás algo ansioso al que le costaba elaborar las jugadas y que abusaba de demasiados balones en largo. A las jugadoras les costaba encontrar huecos, pero pese a ello, creaban peligro en la portería rival. El Rayo, por el contrario, salió con las ideas muy claras, muy bien plantado en el campo, moviendo el balón con criterio e impidiendo al Athletic desarrollar su juego cómodamente. Ambos equipos llegaban con peligro a la portería rival, pero fueron las locales quienes se adelantaron en el 14’ con un gol de Olabarrieta desde la frontal del área tras una buena jugada en velocidad de Irune que cede atrás cuando estaba cayendo. Tan solo hicieron falta 2 minutos para que el Athletic añadiera otro tanto al marcador, esta vez, obra de Irune, que marca de fuerte disparo tras varios rechaces de la portera. El Rayo continuó peleando y creando ocasiones, a punto estuvo de conseguir el gol olímpico de no ser por una gran mano de Ainhoa. Ambos

equipos buscaban la portería rival, y a punto estuvo Irune de nuevo de aumentar la distancia en el marcador, pero el balón salió rozando el palo, disparo tras un gran pase de Olabarrieta. Pero tras esta gran ocasión, el Rayo consiguió acortar distancias en el 33’ gracias al gol de Saray, que remata el rechace tras una gran intervención de Ainhoa. En los minutos finales, el Rayo estuvo a punto de conseguir el empate, pero Ainhoa salvó un mano a mano.

Tras el paso por los vestuarios, el Athletic saltó al césped mejor plantado que en la primera mitad y con ganas de buscar el tercer tanto que le diera más tranquilidad. En el arranque era el Athletic quien llegaba con mucho peligro a la portería rival con Manu Lareo, Irune y Eli Ibarra por la banda. Manue Irune pudieron incrementar la distancia en el marcador, pero el balón no traspasaba la red. Pese al asedio del Athletic en la segunda mitad, el Rayo saltó igual que en la primera, muy bien colocado y creando algunas ocasiones de peligro. La segunda mitad transcurría entre idas y venidas con más peligro por parte de las locales, pero no conseguían materializar. El partido contó con unos minutos tensos donde hubo algunas acciones duras, especialmente la cometida sobre Manu que tuvo que ser atendida por las asistencias.
Cuando parecía que el partido iba a terminar con este marcador, en el 89’, Saray ejecutaba una falta desde casi el centro del campo, que inesperadamente se colaba en la portería de Ainhoa tras golpear en el larguero. Con este gol, el Rayo empataba el encuentro, resultado con el que se llegaría al final.
FICHA TÉCNICA:
Athletic: Ainhoa, Arranz, Irene, Flaviano, Nekane (Manu Lareo 45’), Iraia, Alazne (Leire 70’), Olabarrieta (Eunate 80’), Eli Ibarra, Gimbert, Irune (Silvia 61’).
Rayo Vallecano: Alicia, Mendi (Patri 65’), Saray, Joyce, Priscila (Jeny 93’), Natalia Pablos, Burgos, Ale, Marta, Vane, Carreño.
Susana Pérez Proaño

 

@SusanaSP165