• Latest News

    viernes, 14 de febrero de 2014

    ESPAÑA, UN RODILLO FRENTE A MACEDONIA Y PLENO DE VICTORIAS COMO LOCAL

    Ayer nuestra selección recibía en el estadio Las Gaunas a la selección de Macedonia, a priori, la “cenicienta” del grupo, pero como ya dijeron las jugadoras previamente, los partidos hay que jugarles y hay que tener respeto al rival.
    El campo presentaba una entrada espectacular con alrededor de 6000 personas animando a nuestra selección, partido que muchos no se quisieron perder pese a las adversidades.

    España llegaba a este partido invicta y como líder de grupo, por lo que estos 3 puntos eran imprescindibles para el próximo compromiso. La selección presentaba algunos cambios en el 11, con algunas de las
    Vero remata a puerta (foto: Maria Mentxaka)
    jugadoras menos habituales, pero no fue impedimento para que salieran a por todas. Solo habían transcurrido 3 minutos cuando Vero habría el marcador. España tenía el control total del partido y del balón, pero no se acababa de ver finalización y agilidad en varias jugadas. Pese a ello, el control del balón, hacía que en el 11’, Sonia hiciera el segundo con un espectacular lanzamiento de falta directa que se colaba por la misma escuadra. Macedonia dejaba demasiados huecos y permitía a las nuestras mover el balón sin excesivas dificultades, así que en el 26’ sería Jenni quien pondría el 3-0 en el marcador tras un gran pase de Vero. Las españolas no daban ninguna opción a su rival y se adueñaban por completo del control del balón creando ocasiones pero sin mucha intensidad. Justo antes del descanso, Vicky haría el cuarto gol del partido, un bonito gol tras un espectacular pase de Vero, gol que ponía una gran ventaja para pasar por el túnel de vestuarios.
    La primera mitad presentó muy poca intensidad por parte de las nuestras, tal vez porque ni el rival ni el resultado lo exigían, pero era un buen encuentro para reforzar y enmendar pequeños errores que podían jugar una mala pasada en encuentros como el de Italia.

    Justo antes del comienzo de la segunda mitad se podía ver a la capitana Vero pidiendo intensidad y ganas al conjunto, y nada más lejos de la realidad ya que España comenzó la segunda parte con una gran intensidad, presionando muy cerca de la portería rival y finalizando las jugadas, tanto es así, que a penas transcurría un minuto de la reanudación cuando Sonia, con un chut espectacular conseguía el quinto para la selección.
    España mostraba otra cara muy diferente a la de la primera mitad, algo que se fue reforzando con los
    Espectacular remate de Sonia (foto: Maria Mentxaka)
    cambios que iba introduciendo Quereda. Presionaban más, no daban un balón por perdido, mostraban mayor claridad en las jugadas y finalizaban. Si en la primera mitad el control era total, en esta segunda, lo superaba por el juego que mostraban, lo que se tradujo en el 6-0, obra de la recién ingresada en el terreno de juego, Natalia Pablos. Solo 5 minutos después, en el 63’, Natalia hacía el 7-0 y en el 69’, Jenni pondría el octavo. España seguía en la misma línea que había comenzado la segunda mitad y no se conformaba, así que, Vero definía con gran calidad para conseguir el 9-0.
    En el 82’, Natalia firmaría un hat-trick para hacer el 10-0. Y ya en los minutos de descuento, sumaría otros 2 tantos a su cuenta particular y al marcador poniendo el definitivo 12-0.

    Sin duda, Natalia fue protagonista con sus 5 goles en a penas 35 minutos, pero ayer también se vio a una gran Vero Boquete, desplegando calidad y cabeza. Además de los 2 goles, también fue la autora de varias de las asistencias de gol.

    Con esta gran victoria, España aventaja momentáneamente a Italia, próximo rival, en 6 puntos. Esta goleada, que muchos puedan creer excesiva, puede tener gran importancia en la diferencia de goles.

    FICHA TÉCNICA:

    España: Lola, Marta Torrejón, Irene, Ruth, Eli Ibarra (Leire 66’), Vero, Virginia Torrecilla, Vicky Losada (Natalia Pablos 55’), Corredera, Jenni Hermoso (Alexia 76’), Sonia.

    Macedonia: Arsova, Smilkovska, Kostova, Veselinova, Gerogieva, Mileska, Skerlevska (Spirovska 62’), Andonova, Krivanjeva (Jakovska 69’), Rochi (Markovska 86’), Saliihi.






    Susana Pérez Proaño

    @SusanaSP165
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: ESPAÑA, UN RODILLO FRENTE A MACEDONIA Y PLENO DE VICTORIAS COMO LOCAL Rating: 5 Reviewed By: Susana Pérez Proaño
    Scroll to Top