• Latest News

    viernes, 7 de febrero de 2014

    Levante: "La lucha de las guerreras levantinistas"

    Esta semana nos toca analizar el estado del equipo femenino del Levante tras superar el ecuador de la temporada hace ya unas cuantas jornadas, el Levante UD Femenino.

    La temporada arrancó con un Levante que aspiraba por meterse entre las diez primeras posiciones de la temporada regular, e incluso querían luchar por estar entre los cinco mejores equipos femeninos de España. Después de haberse disputado 19 jornadas, el equipo femenino del Levante está sexto en la clasificación a cuatro puntos del rival que está arriba, el Valencia.

    Las jugadoras del Levante le han echado mucho valor en toda la temporada y en todos los partidos, pero el enfrentamiento contra el Barcelona en la primera vuelta fue impresionante. Únicamente un solitario gol dio la victoria al conjunto culé que se vio en más de un momento como las jugadoras levantinistas se hacían con el control total del juego y tenían posibilidades de hacerse con la victoria.

    Pero, además de ese encuentro, la afición levantinista siempre espera enfrentarse al gran enemigo de la ciudad, al equipo femenino del Valencia. En el partido que jugaron ambos equipos en la primera parte de la temporada dejó bastante ilusionados a ambos equipos. El partido acabó con 5 goles y con victoria a domicilio del Levante UD Femenino por un marcador de 2-3, en el que brilló absolutamente toda la plantilla.

    Esta temporada, el equipo femenino del Levante tiene grandes esperanzas de hacer algo grande. Cuenta con una plantilla magnífica y con un cuerpo técnico, dirigido por Antonio Contreras, capaz de sacar lo máximo de cada jugadora que pasa por sus manos. En los 19 partidos disputados hasta ahora, el conjunto granota ha sumado 10 victorias, 4 empates y tan sólo ha conocido la derrota en 5 partidos, de los cuales 3 de ellos han sido jugando como visitante.

    De las dos derrotas jugando en casa, la que más dolió fue contra el Athletic Bilbao. Un partido disputado el día 2 de noviembre de 2013, el equipo vasco endosó un doloroso 0-4 a las jugadoras levantinistas, en un resultado que dolió mucho pero que reflejó como había jugado cada equipo.

    En esos 19 partidos, el Levante UD Femenino ha anotado 26 goles (1’37 goles por partido) y ha recibido 20 goles (1’05 goles por partido). Esas cifras hacen que el conjunto granota sume 34 puntos y esté en tierra de nadie, situado en la 6ª posición en la competición doméstica. Está en tierra de nadie debido a que tiene al 7º a 10 puntos y está a 4 puntos del 5º clasificado, el Valencia.

    En las siguientes jornadas, el conjunto levantinista recibe en casa a Levante Las Planas (16 de febrero) y a Valencia (2 de marzo) y juega como visitante ante Transportes (9 de febrero) y Athletic Bilbao (9 de marzo).


    En definitiva, el Levante UD Femenino tiene equipo para luchar por todo lo que las jugadoras quieran y son capaces de demostrar que ya no son un equipo débil, sino que son un equipo unido y muy competitivo.

    Daniel Martínez (@Herreros1996)
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Levante: "La lucha de las guerreras levantinistas" Rating: 5 Reviewed By: Daniel Martinez
    Scroll to Top