• Latest News

    lunes, 3 de marzo de 2014

    Fotoreportaje del Nuevo Estadio del Atlético de Madrid

    Desde que comenzaran aquel 8 de noviembre de 2011, las obras del futuro estadio del Atlético de Madrid no se han caracterizado por llevar un alto ritmo, principalmente debido al extenso plazo de obra que se maneja (junio 2016). Sin embargo, se ha avanzado sin pausa desde entonces, pese a contar con un escaso seguimiento por parte de los medios y del propio Atlético de Madrid.


    Gracias a un grupo de aficionados surgido a raíz de este escaso seguimiento, podemos conocer de primera mano cómo avanzan las obras, sin perdernos ningún detalle.

    En este fotoreportaje haremos un breve repaso a la evolución de las obras desde el primer día hasta la actualidad, centrándonos en los distintos “hitos” que se fueron alcanzando.


    Actualmente, las obras presentan este aspecto (28 de febrero de 2014):





    Comienzo de las obras: 8 de noviembre de 2011.

    Demolición de la parte baja del graderío existente y comienzo de los trabajos de vaciado del terreno.
    (fotos 8 de noviembre de 2011)






    Junio 2012: comienzo de la cimentación.

    Tras meses de vaciado a un bajo ritmo, aparece la primera máquina pilotadora. Se ejecutan cientos de pilotes (cilindros de hormigón armado) de hasta 1,5m de diámetro y 47m de largo.
    (fotos 1 de junio de 2012)






    Septiembre 2012: Primeros encepados.

    Se ejecutan grandes cajas de hormigón armado agrupando las cabezas de los pilotes, en grupos de 4 o 6, para distribuir las cargas uniformemente.
    (fotos 16 de septiembre de 2012)



    Abril 2013: Comienza la elaboración de la estructura.

    Concluida la cimentación correspondiente a gradas media y alta, aparecen los primeros elementos en vertical en el fondo norte, en este caso armaduras para realizar el muro perimetral exterior de la planta -3 (la más inferior del estadio).
    (fotos 7 de abril de 2013)




    Inline images 3Inline images 4
    Julio 2013: Montaje de la primera grúa torre.

    Comienza el montaje de la primera grúa torre en el fondo norte. Además comienzan los preparativos para techar la planta -3 del estadio.
    (foto 23 de julio de 2013)




    Agosto 2013: Comienza el techado de la planta -3.
    Aparecen los primeros puntales y sopandas en el fondo norte, para proceder a techar la planta más inferior del estadio, dedicada a aparcamientos.
    (fotos 2 de agosto de 2013)




    Octubre 2013: comienzan a levantar la planta -2.

    En fondo norte comienzan a levantar los elementos estructurales de la siguiente planta (-2). Contendrá aparcamientos y un hall de acceso al graderío bajo.
    (fotos 10 de octubre de 2013)





    Diciembre 2013: comienzan a levantar la planta -1.

    En fondo norte aparecen los primeros elementos estructurales de la planta -1. Esta planta estará situada entre las gradas media y baja, y contendrá escaleras de acceso.
    (fotos 18 de diciembre de 2013)





    Febrero 2014: elaboración de la primera viga portagradas.

    En fondo norte comienzan a elaborar la primera de las múltiples vigas que darán forma a la grada media.
    (fotos 8 de febrero de 2014)






    26 de Febrero 2014: Foto del fondo norte (realizada por David Medina durante la visita oficial de la primera plantilla del Atlético de Madrid)


    Hasta aquí nuestro primer fotoreportaje. En los sucesivos podremos centrarnos en detalles más específicos sin necesidad de generalizar tanto, e incluiremos breves explicaciones de los procesos de construcción que se estén llevando a cabo.

    Para ver muchas más fotos, vídeo reportajes y no perder ningún detalle de las obras, podéis visitar nuestro blog y redes sociales:

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Fotoreportaje del Nuevo Estadio del Atlético de Madrid Rating: 5 Reviewed By: Neblinio
    Scroll to Top