• Latest News

    lunes, 17 de febrero de 2014

    GOLEADA IMPORTANTE DEL ATHLETIC PARA RECUPERAR LA MORAL

    El Athletic recibía en casa a un irregular Transportes Alcaine, conjunto frente al cual tenía que conseguir los 3 puntos de forma obligatoria si no querían despedirse de la Liga.

    Para tratar de conseguir esta victoria, Juanlu Fuentes utilizó a toda su artillería en la delantera, ya que había recuperado a Erika tras 2 encuentros sin jugar por una bronquitis. Las vascas salieron apretando desde el minuto 1, poniendo en serios aprietos a la portera rival. Este asedio, trajo consigo el primer gol en el 4’, obra de Eli Ibarra que remata un pase de Erika. No había encajado aún el golpe el conjunto maño, cuando el Athletic anotaba el segundo, en esta ocasión, fue Nekane quién ajustaba el lanzamiento al palo tras recibir de Gimbert. Las locales seguían apretando y eran las dueñas del balón y del campo, ya que el conjunto visitante, a penas lograba mantener el balón. En el 15’ llegaba el 3-0, gol de Gimbert, que remata tras un lanzamiento de esquina. Solo 8 minutos después, en el 23’, Iraia culminaría una jugada personal que acabó en gol para poner un 4-0 en el marcador.
    Pese a la clara ventaja, el Athletic seguía queriendo el balón y lo conseguía mediante un juego de toque, que prácticamente impedía al rival robar el balón.
    Durante la primera mitad, el claro dominador fue un Athletic muy ofensivo y con muchas ganas, el Transportes Alcaine, a penas inquietaba la portería de Ainhoa con algún disparo lejano que solventaba sin dificultad.
    Al descanso se llegaba con el 4-0, resultado más que tranquilizador para las locales.

    Tras el paso por vestuarios y pese al favorable marcador, el Athletic no bajó los brazos ni mucho menos, saltó al césped con la misma intensidad y las mismas ganas, lo que se tradujo de nuevo en gol en el 51’, tanto logrado por Erika, que finalizaba una jugada personal. En el 54’, era Erika quien ponía un centro perfecto para que Nekane anotara el segundo de su cuenta particular y el sexto para el equipo.
    Pese a los goles, en la segunda mitad se pudo ver un Transportes Alcaine más intenso que trataba de alcanzar la meta defendida por Ainhoa y al contrario que en la primera mitad, conseguían
    Hat-trick de Nekane (foto:Natalia)
    inquietar a la portera rival con algunas ocasiones claras de gol, pero que Ainhoa resolvía muy segura.
    Esta intensidad se podía comprobar a lo largo del transcurso de la segunda mitad, y es que, la intensidad que mostraba el conjunto maño, se tradujo en algunas ocasiones en entradas duras principalmente sobre Erika, Irune y Olabarrieta.

    El Athletic trataba de continuar desarrollando su juego, el que vino practicando durante toda la primera parte y el resultado pudo verse aumentado de no ser por las 3 grandes intervenciones que hizo Largne en los mano a mano con Manu Lareo y en un potente disparo de Irune.
    En el 80’, llegaba el definitivo 7-0, obra de nuevo de Nekane que define de forma espectacular tras una gran jugada de Manu Lareo para firmar su hat-trick.

    Con este resultado se llegaba al final, una victoria muy importante para el Athletic, que venía de cosechar dos empates consecutivos y una derrota que sigue dejando al Transportes Alcaine en una situación peligrosa en la tabla.


    FICHA TÉCNICA:

    Athletic: Ainhoa, Arranz, Irene (Silvia 59’), Nekane, Irune, Iraia (Merino 56’), Olabarrieta, Eli Ibarra, Leire (Alazne 46’), Erika (Manu Lareo 59’), Gimbert.

    Transportes Alcaine: Largne, Reyes (Nuria 46’), Leire (Alba 74’), Laura, Cardona (María 68’), Ori, Mariela, Natalia (Clara 46’), Sandra, Lucía, Lara.








    Susana Pérez Proaño

    @SusanaSP165
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: GOLEADA IMPORTANTE DEL ATHLETIC PARA RECUPERAR LA MORAL Rating: 5 Reviewed By: Susana Pérez Proaño
    Scroll to Top