• Latest News

    sábado, 1 de marzo de 2014

    ¿Ha batido Ancelotti todos los récords de Mou?


    El Real Madrid del Italiano Carlo Ancelotti, suma con 25 partidos disputados 2 puntos más de los que consiguió Mourinho en esta misma jornada en la temporada 2011-2012, cuando ganó la llamada 'liga de los récords'. 

    A pesar de las críticas acontecidas hacia el entrenador italiano porque parecía no tener claro el XI que quería para el equipo blanco, ha demostrado que sabía perfectamente lo que hacía, aunque he de decir que las críticas en algunos momentos fueron con razón, ya que el Real Madrid parecía no jugar a nada.

    Algo que pienso le ha facilitado el trabajo a Carlo y con lo que Mou no contaba, ha sido tener delante al peor Barça de la historia.

    Recordemos que cuando Mourinho llegó al Real Madrid el FCB no tenía rival, acababa de hacer triplete por segundo año consecutivo ganando Liga, Copa del Rey, y UCL, era un Barça aparentemente imparable, hasta que llegó Jose Mourinho, y en su primer año consiguió arrebatarle la Copa del Rey en un enfrentamiento directo en Mestalla, Valencia, pero de ese Barça poco queda ya, algo que como digo ha hecho menos complicado el trabajo al Real Madrid de Ancellotti a la hora de poder ser líderes indiscutibles. Por aquel entonces era impensable que el Barça 'pinchase' tantas veces.

    Jose Mourinho tenía un doble trabajo, parar al mejor Barça de la historia y hacer imparable al peor Real Madrid de esa misma historia.

    Por el contrario, Carlo Ancelotti llegó con un Real Madrid maduro, que sabía lo que era parar al Barça, jugarle de tú a tú, y ganarle títulos en enfrentamientos directos; un Barça que como digo, quién diría que fue el mejor de su historia, y es que todo lo que sube, baja.

    Pienso que si Ancelotti ha logrado superar en algunos números a Mourinho, es en parte gracias a la base que Mourinho construyó, una base fuerte y sólida que a día de hoy sin él en el conjunto blanco sigue ayudado al Real Madrid de Carlo Ancelotti, algo por otra parte que nadie debería olvidar o intentar 'tapar'.

    Y digo tapar, porque lo que vende no es esto, lo que vende es intentar tirar por los suelos el magnífico e indiscutible trabajo que el entrenador portugués hizo a su llegada al Real Madrid.

    Mundo 'Deportivo' << El conjunto de Ancelotti suma un total de 63 puntos en la Liga logrados por medio de 20 victorias y 3 empates en 25 jornadas. El italiano ha hecho trizas en varios aspectos a Mourinho en su primer año en el Real Madrid. Por lo pronto, ya tiene dos puntos más de los que había logrado Mou en la jornada 25 (63 por 61). Entonces, el Madrid llevaba 19 victorias y cuatro empates>>.

    Uno de los retos, y a mi parecer, más importante que esos números porque es lo que de verdad todo el mundo recuerda y que aún le queda por conseguir a Carlo Ancelotti, es ganar un clásico, y un derbi en liga. Algo que Mourinho logró en su primer año al mando del conjunto blanco y que Carlo aún no, con lo cual creo que Ancelotti no ha batido por el momento todos los récords de Mourinho, aunque esto en sí no sea un récord sino más bien una cuestión de orgullo.





    A Carlo Ancelotti le esperan 3 meses muy importantes en donde de verdad se decidirá si supera o no a Jose Mourinho, aún es pronto para afirmar que 'lo ha hecho trizas'; este fin de semana sin ir más lejos, Ancelotti se enfrenta al Atlético de Madrid, Mourinho no perdió ningún derbi en liga frente al equipo colchonero, Carlo sí, algo que no tiene nada de malo si al final se consiguen títulos, pero esto no interesa decirlo. 

    Además ganar una liga sin ganar al eterno rival es como tener un enorme jardín en tu casa, pero sin flores, y por el momento Ancelotti no lo ha conseguido, aunque personalmente confío en que el italiano lo logrará.




    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: ¿Ha batido Ancelotti todos los récords de Mou? Rating: 5 Reviewed By: Doris Glam
    Scroll to Top