• Latest News

    martes, 25 de febrero de 2014

    Las armas del Schalke y sus debilidades defensivas

    La liga alemana es una de las ligas que más ha crecido en los últimos tiempos y que más proyección tienen. Desde hace dos temporadas los cuatro primeros equipos de la BUndesliga  tienen acceso a la fase de grupos de la Champions League.
    Ese es el caso del Schalke 04 esta temporada. Los mineros, así se les conoce en Alemania, superaron la fase de grupos sin demasiados apuro, clasificándose como segundos por detrás del Chelsea de Mourinho.

    El sorteo de octavos no fue muy beneficioso para ellos ya que les tocó enfrentarse a uno de los grandes favoritos para ganar la Champions, sin embargo los alemanes cuentan con varios recursos que pueden complicar las cosas al Real Madrid.

    1.    Centrales poderosos:
    Santana y Papadopoulos son dos centrales altos, poderosos y contundentes que van bien por arriba. Sin embargo son algo lentos y una cintura muy rígida. Además los laterales son jugadores muy normalitos

    2.    Centro del campo creativo:
    Normalmente Keller alinea en el centro del campo a Neustädter y Boateng, formando un doble pivote de carácter creativo, por delante de ellos juega una línea de tres mediapuntas que suele estar formada por Meyer, Draxler y Farfán. Es un centro del campo marcadamente ofensivo con jugadores muy rápidos y con buen disparo desde fuera del área.

    3.    Huntelaar:
    El matador tras la grave lesión de principio de temporada ha vuelto al equipo, y se nota, todos conocemos a Huntelaar es uno gran rematador, un cazagoles que lleva el gol en la sangre y que es capaz de rematar cualquier balón con cualquier parte de su cuerpo.
    Sin embargo, y a pesar de estos argumentos el Schalke es un equipo netamente inferior al Real Madrid en varios aspectos, algunos de los cuales detallamos a continuación.




                                                         Plantilla del Schalke 04 - www.schalke04.de



    1.    Portero inseguro:
    Tras la salida de Manuel Neuer del equipo, no ha habido ningún sustituto de garantías, Hildebrand no cuajó. En los últimos tiempos el titular ha venido siendo Färhmann que es un portero muy inferior en todos los aspectos del juego a Iker Casillas o Diego López

    2.    Defensas lentos:
    Como ya hemos dicho los centrales no son demasiado rápidos y cuando el equipo contrario juega con delanteros rápidos sufren bastante.

    3.    No hay un mediocentro defensivo claro.
    EN la jornada de Bundesliga Neustädter cayó lesionado y Boateng no es el mismo perfil, de cómo explote el Real Madrid esta baja y de cómo trate el SChalke de suplir al lesionado dependerá el devenir del partido

    4.    Falta de banquillo:
    EL Schalke tiene un buen XI inicial, pero cuando debe mirar al banquillo en busca de un revulsivo la realidad es bastante triste, todo lo contrario que el Real Madrid
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Las armas del Schalke y sus debilidades defensivas Rating: 5 Reviewed By: Pablo B.
    Scroll to Top