• Latest News

    viernes, 21 de febrero de 2014

    Maitane: "En el Collerense tenemos como objetivo la permanencia"


    Hoy entrevistamos a Maitane López, jugadora balear del Collerense en Primera División, campeona de Europa sub-17 e internacional con la selección española sub-19.

    - ¿A qué edad empezaste a jugar al fútbol? ¿Cuál fue tu primer equipo? 
    Empecé a jugar en el equipo masculino del Son Cotoner cuando tenía 5 años. Era el equipo de al lado de mi casa y mi colegio y a pesar de ser la única chica, el trato fue ejemplar!

    - A la vez que juegas al fútbol también estudias, ¿puedes compaginar bien los entrenamientos y partidos con los exámenes?
    Ésta es una situación muy habitual en el fútbol femenino. Compaginar los estudios con el deporte es duro, ya que te limita el tiempo de estudio que necesitas dedicar (en mi caso) a la Universidad. Para poder llevarlo bien se necesita mucha organización y a veces prescindir de vida social, pero es un precio que hay que pagar por hacer lo que más te gusta.

    - Vivir del fútbol femenino en España no es algo de lo que podamos presumir, ¿cómo crees que podría mejorarse la situación?
    El fútbol femenino en España tiene muy poca cobertura de los medios. En mi opinión, es excesivo el seguimiento al fútbol masculino y pienso que eso se convierte en un abandono tanto al femenino, como a los demás deportes. Por último, agradecer a los pocos medios que nos apoyan, el gran trabajo que hacen sin tener apenas recompensa.

    - En el Collerense tenéis a jugadoras que han destacado con la selección española como Mariona o Patri Guijarro, ¿son imprescindibles en el equipo? 
    Son grandísimas jugadoras y personas. Para mi es todo un placer compartir vestuario con las dos y disfrutar de su fútbol. Ambas son jugadoras con una proyección de futuro muy grande. Para nosotras, en el Colle, todas somos necesarias e imprescindibles y eso es lo que hace que el grupo esté tan unido. 
    - En liga os mantenéis más o menos a mitad de la tabla y lucháis por un puesto en la Copa de la Reina con el Sporting de Huelva y la Real, ¿objetivo para esta temporada? ¿Ves al equipo capacitado para clasificarse y llegar lejos en la Copa?
    El Colle este año, como todos los demás, tiene el objetivo de la permanencia. Somos un equipo humilde con una plantilla formada únicamente de jugadoras de Mallorca. Eso no quita que con ilusión y yendo partido a partido, podamos entrar en copa. Personalmente, para mi sería un sueño. 

    - Fuiste campeona de Europa sub-17 con la selección española, ¿que se siente al colgarte la medalla y saber que estas entre las mejores de Europa?
    Para mi fue un campeonato especial, donde aprendí mucho de todas mis compañeras y disfruté muchísimo. La sensación que me produce el cuerpo cada vez que me acuerdo del pitido final después del gol de Alba Pomares es increíble, jamás lo olvidaré.

    - Tu última convocatoria fue con la española sub-19, se juega el Europeo y en Abril es la ronda élite, ¿tiene posibilidades la selección de estar entre las tres mejores de Europa?
    En la última convocatoria U19, creo que todas nos dimos cuenta de que cada una de nosotras teníamos muchas ganas e ilusión por estar en la lista definitiva y poder representar a España en una ronda con equipos duros como son Portugal, Suiza y Bielorrusia. El equipo se está formando y como nos dice Pedro, hay que ir "sesión a sesión", consiguiendo buenas sensaciones.
    ¿Jugador y/o jugadora de fútbol que admires profesionalmente? ¿Alguna jugadora de nuestra liga a destacar?
    Como jugador, Messi y como jugadora Vero Boquete. De nuestra liga, tiro para casa y digo Patricia Guijarro, la más completa, ayuda al equipo en todos los aspectos.

    - El fútbol al igual que la vida te da buenos y malos momentos, ¿alguno que recuerdes con una sonrisa? ¿Y alguno malo?
    El mejor recuerdo del fútbol, para mi es el campeonato que quedamos Campeonas de Europa U17 y el peor, perder en semifinales con la selección balear ante Andalucía por penaltis. 

    - Anteriormente en la web hemos entrevistado a tu compañera de selección Sarita Serrat, ¿algo que decir de ella?
    ¿Algo que ella no sepa ya? Para mi es una grandísima amiga y portera que llegará hasta donde ella quiera. ¡Esta haciendo un temporadón impresionante y que siga así!











    Entrevista realizada por @IsaJimenez41319
    Agradecimientos a Maitene por su colaboración y su aportación del material fotográfico.

    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Maitane: "En el Collerense tenemos como objetivo la permanencia" Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top