• Latest News

    jueves, 6 de febrero de 2014

    Real Madrid: Modric y Xabi, condenados a entenderse

    No es la primera vez que comentamos aquí la dupla mágica de esta temporada: Xabi Alonso y Modric. Ayer en la aplastante victoria del Real Madrid contra el Atlético vimos una nueva toma del mejor medio campo del mundo.


    La explosión de Modric ha sido increíble, es evidente que nadie pensaba –como algunos medios de comunicación afirmaban por su ciega fijación en  contra de Mourhino- que era un jugador “para tapar parches”, de relleno, pero tampoco nos podíamos llegar a imaginar el alcance del croata. Su actuación esta temporada es intachable y se posiciona como el jugador que mejor en forma esta del Real Madrid. En todos los partidos si destacas a algunos lo tienes que destacar a él. Ayer lo volvió a demostrar junto a su compañero perfecto Xabi Alonso, y es que Modric se multiplica como si hubieran 5 dobles corriendo por todo el campo y  está metido en el partido  y concentrado desde el minuto 1, así se pudo ver cuando salvo un gol cantado de Godín bajo palos acreditando la importancia de tener a un jugador en el segundo palo en jugadas a balón parado.

    La pareja que hacen ambos actualmente no es comparable con ninguna. Modric, un todocampista que lo mismo corta un contra-ataque claro que desatasca la defensa rival y por su parte Xabi Alonso para el que los calificativos se quedan cortos. Se nota su presencia pero aún más su ausencia. El jugador que mantiene todo el esquema del Real Madrid que se puede convertir en un tercer central si es necesario o te puede dar un pase de gol de 40 metros. Ocupa gran parte del campo haciendo coberturas a sus compañeros para que estos se puedan incorporar al ataque. Su trabajo es imprescindible en el conjunto blanco ya que no hay otro jugador en el mundo con sus cualidades y sus características.

     Ambos juntos, crean una superioridad en el centro del campo difícil de superar. Su labor de contención, defensiva, es intachable, es más los buenos números del Real Madrid en los últimos tiempos en defensa tienen mucho que ver con su labor – además de la de los centrales- ya que  dan el equilibrio al equipo que necesitaba y que presionan y roban una gran cantidad de balones, este trabajo unido a su distribución del juego y sus aportaciones ofensivas hacen de esta dupla, actualmente, la mejor del mundo.



    La realidad es que pocos nos imaginábamos cuando empezó esta temporada que Xabi Alonso y Modric podrían compenetrar tan bien. Y es que desde al principio Modric actuaba de pivote alternándose con Isco, hasta que la trágica lesión de Khedira hizo que Ancelotti le diera un vuelco a su papel y que probara con él para que fuera el acompañante de Xabi, una posición que el croata no había ocupado de forma asidua en el conjunto merengue. Una decisión muy acertada ya que en esta posición es donde el croata ha desplegado todo su potencial con la ayuda del tolosarra que hace que los jugadores que  juegan con él sean mejores.
    Y es que Xabi y Modric nacieron para jugar juntos, vestidos de blanco y están condenados a entenderse.
    miriam olivas padial

    APASIONADA, de todo en general y del futbol en particular. Persiguiendo sueños y regalando sonrisas.Imposible es potencial, imposible no es nada....#RM

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Item Reviewed: Real Madrid: Modric y Xabi, condenados a entenderse Rating: 5 Reviewed By: miriam olivas padial
    Scroll to Top