• Latest News

    lunes, 3 de febrero de 2014

    RESUMEN DE LA JORNADA 19

    La jornada 19, contaba con varios encuentros muy interesantes. Empezaba la mañana del sábado con uno de los más destacados, el derbi catalán entre Barcelona y Espanyol. La primera mitad fue extraña, con un Barça muy precipitado sin a penas elaboración de jugadas,  y abusando en exceso de jugadas individuales, pero aún así, en el primer minuto, Alexia hizo el primer tanto. El Espanyol por su parte, aunque hubo momentos en los que tuvo el balón, no conseguía llegar a la portería rival y eran las locales quienes traían el peligro. Al descanso llegaron con 2-0 en el marcador con goles de Alexia y Sonia. Tras el descanso, el Barça mostró una mejor cara y empezaron a elaborar jugadas y a crear más peligro. El Espanyol no acababa de encontrarse en el campo, y las ocasiones de las locales eras muy claras y numerosas. Así, el encuentro acabó con un contundente 4-0 con goles en la segunda mitad de Jenni Hermoso y de nuevo Sonia.
     
    foto: www.fcbarcelona.es
    La jornada del domingo arrancaba con el Sporting Huelva-Collerense, fue un encuentro que arrancó sin claro dominador sobre el verde, destacando principalmente la actitud de las delanteras de ambos conjuntos. Las locales fallaron un penalti que pudo cambiar el marcador hacia el ecuador de la primera mitad. Con 0-0 se llegaba a los vestuarios. Tras el descanso, el Sporting salió con más ganas y en busca del gol, pero el Collerense, lo evitaba con su buena disposición en el campo, hasta que Sosa, conseguía abrir el marcador y poner el definitivo 1-0.

    El enfrentamiento entre Sant Gabriel-Real Sociedad, fue un encuentro dominado por la igualdad, sin un claro dominador durante gran parte del encuentro, con poca elaboración, algo que llevó consigo la escasez de ocasiones por parte de ambos equipos. Así se llegó al descanso con 0-0. Pese a que en la segunda mitad la intensidad aumentó, tampoco hubo claro dominador sobre el césped, y se tradujo en 2 goles al final del partido para la Real Sociedad a cargo de Bergara y Eva Llamas en propia puerta, que daban los 3 puntos a las visitantes.

    Valencia-Sevilla destacó por la intensidad del encuentro por parte de ambos conjuntos. Quien más peligro creaba era el Valencia que se adelantó en el marcador con el gol de Mateos. El Sevilla, que siguió peleando, consiguió el empate gracias al gol de Mireya, pero antes del descanso, Ivana pondría ventaja en el marcador para las locales con un gran gol. Tras el descanso el Valencia saltó mas intento aún, pero el Sevilla, también quería el gol, tanto que finalmente llegó para las locales, que fueron quienes más peligro crearon durante todo el encuentro, en esta ocasión con el gol de Mari Paz.

    Otro de los platos fuertes tenía lugar en Lezama, entre Athletic y Rayo Vallecano. El encuentro comenzó con un Athletic descolocado y precipitado y un Rayo muy bien situado y con las ideas muy claras. Pese a todo, el Athletic creaba peligro, pero el Rayo no tardaba en responder. Cuando a penas transcurrían 15 minutos, el Athletic hizo dos goles prácticamente consecutivos, el primero obra de Olabarrieta tras buena jugada de Irune y el segundo de la propia Irune tras varios rechaces. Pero el Rayo avisaba, y antes del descanso, Saray acortó distancias. Tras el paso por vestuarios, el Athletic salió con más fuerza y creando peligro, pero la disposición del Rayo en el césped cortaba estas ocasiones. La ventaja pudo ser mayor pero no se materializaban las ocasiones. La intensidad del encuentro fue subiendo en los minutos finales y hubo algunas jugadas duras. En el último minuto, el Rayo conseguía el empate con un gran gol de falta de Saray que se coló tras golpear el larguero.
     
    foto: Natalia
    El Levante-Oviedo a punto estuvo de terminar con sorpresa. La primera parte transcurrió sin ocasiones claras, tanto es así, que al descanso se llegó con el 0-0 en el marcador. La segunda mitad, fue más intensa, con más ocasiones. Las primeras en golpear, fueron las chicas del Oviedo, adelantándose en el marcador con el gol de Luci. Las locales pudieron conseguir el empate desde el punto de penalti, pero Maru lo evitó. El gol hizo reaccionar al Levante, y Alharilla, conseguía el empate, y ya, en el descuento, de nuevo Alharilla salvaría los 3 puntos para el Levante.

    El encuentro entre Atlético de Madrid-Granada, comenzó con un Granada plantando cara al rival, siendo en ocasiones superior y creando claras ocasiones de peligro en la portería de Lola, pero las ocasiones no se materializaban y esto hizo reaccionar a las locales y conseguir así el primer gol, obra de Amanda, y poco después, el 2-0 obra de Esther. Con este resultado se iban a los vestuarios. La segunda mitad estuvo dominada por las rojiblancas, que controlaban el esférico y llevaban el peligro a la portería rival. Amanda conseguiría 2 goles en 3 minutos y Esther haría el segundo de su cuenta particular y quinto para su equipo. Marcador final de 5-0. Las madrileñas siguen sin perder en casa.

    Cerraba la jornada el Levante Las Planas-Prainsa Zaragoza. Partido en el que se pudo ver a un Levante Las Planas con muchas ganas de sumar 3 puntos y recortar distancias con los puestos de salvación. Por el contrario, el Prainsa no mostró el juego que últimamente estaba mostrando en los encuentros. Esto se tradujo en victoria para las locales por 2-0 con goles de Carol Miranda y Carriba.

    Tras esta jornada, el Barça se distancia 2 puntos más del Athletic (8), y el Atlético de Madrid recupera la 3ª plaza tras el empate del Rayo Vallecano.









    Susana Pérez Proaño

    @SusanaSP165
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: RESUMEN DE LA JORNADA 19 Rating: 5 Reviewed By: Susana Pérez Proaño
    Scroll to Top