• Latest News

    lunes, 10 de febrero de 2014

    RESUMEN DE LA JORNADA 20

    La jornada 20 arrancaba con el partido del sábado entre Oviedo y Athletic. Fue un encuentro, donde el conjunto visitante no se encontró cómodo en ningún momento sobre el césped, lo que se tradujo en las muy escasas ocasiones de peligro. Por su parte, el conjunto local estuvo muy bien plantado en todo momento sobre el césped y a punto estuvo en alguna ocasión de sorprender al Athletic. Las ocasiones más claras llegaron por parte de Iris, Isina y Nekane. Pese a todo, el encuentro terminó con 0-0.

    La jornada del domingo la abría el Collerense-Sevilla, un partido entre dos equipos igualados en la lucha por las posiciones de Copa, algo que se tradujo a lo largo del encuentro, ya que ambos conjuntos salieron a por los 3 puntos. Pese a que al descanso llegó el Sevilla por delante en el marcador, las locales salieron a por todas en la segunda parte y terminaron endosando un 5-1 al conjunto andaluz. El gol del Sevilla lo marcó Jenni, y para el Collerense, Tania, Pili Espadas, Maitane (2) y Guijarro.

    El Granada-Sant Gabriel fue un encuentro que comenzó dominado por las visitantes, creando peligro sobre la portería rival. Al descanso llegaron con la ventaja del 0-1 en el marcador, obra de Gudiel. Tras el descanso, el árbitro expulsó a la local White por protestar, algo que aprovecharon de nuevo las visitantes para hacer el segundo, obra de Pinel. Pese a parecer todo resuelto, el Granada tiró de casta, y con Rivi como protagonista, consiguieron sacar un empate con goles de Estibi y Rivi. El marcador final fue de 2-2.

    Uno de los partidazos era el que enfrentaba a Rayo y Barça. Fue un encuentro que arrancó con un Barça dominador y un Rayo, que al igual que hizo en Lezama, se mostró muy sólido y muy bien situado en el verde. Pese al dominio de las visitantes, el Rayo peleó y tuvo buenas ocasiones de gol. La segunda mitad transcurrió sin claros dominadores, pero era el Rayo quien salió con más intensidad. Aún así, fueron las visitantes quienes se hicieron con la victoria gracias el gol de Karol, para poner el definitivo 0-1.

    Otro de los enfrentamientos televisados era Real Sociedad-Sporting Huelva. Partido que comenzó dominado por las locales, dominio al cual no tardó en llegar la reacción del conjunto visitante. Ambos equipos luchan por las posiciones de Copa, y eso se refleja en el campo. Las ocasiones más claras de la primera mitad fueron para las locales, pero el gol no llegó hasta casi el descanso, con un gol de Aintzane Encinas. La segunda parte continuó con la misma dinámica, una Real dominadora y un Sporting que buscaba el gol a la desesperada sobre todo, en las jugadas a balón parado. Finalmente, fue Nahikari quién haría el definitivo 2-0.

    El otro duelo interesante, enfrentaba a Espanyol y Atlético de Madrid. El encuentro comenzó con un Espanyol
    foto: @AtletiFeminas
    dominando, mostrando una gran actitud y entrega, gracias lo cual, llegaban las ocasiones de peligro para el conjunto perico. Poco a poco, las locales encerraban a las madrileñas en su campo, sin embargo, antes del descanso a punto estuvo el Atlético de dar el susto. Nada más comenzar la segunda mitad, el Espanyol conseguía el gol que estaba buscando, obra de Paloma. La reacción atlética no se hizo esperar y un minuto después Esther hacía el empate, empate que hizo reaccionar a las visitantes que gozaron de las mejores ocasiones, pero el Espanyol aguantaba y finalmente conseguía el definitivo 2-1 obra de Mendoza.

    El Prainsa-Levante fue un encuentro que arrancó dominado por las visitantes, creando peligro sobre la portería rival, algo a lo que respondía rápidamente el conjunto local. Era el Levante quien llevaba el peso del partido y esto se tradujo en gol, tanto que fue obra de Maider. Tras el descanso el Prainsa salió con ganas de lograr el empate y puso en apuros la portería rival, pero no materializaban las ocasiones de que gozaban y finalmente el encuentro terminaba con un 0-1 en el marcador.

    Cerraba la jornada el Levante Las Planas-Valencia. Pese a ser un encuentro que comenzó sin claro dominador, eran las locales quienes llegaban a la portería rival con peligro, pero no conseguían materializar. Aún habiendo claras ocasiones, al descanso se llegó con 0-0. La segunda mitad arrancó igual, con las locales en busca del gol, algo a lo que no tardaron en responder las visitantes y, además, en forma de gol, obra de Mari Paz. Pese a los minutos de desconcierto, las locales volvieron a hacerse dueñas del partido y de las ocasiones, pero una vez más, fue el Valencia quien golpeó y sentenció a 3 minutos del final con el gol de Arantxa, que ponía el 0-2.








    Susana Pérez Proaño

    @SusanaSP165
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: RESUMEN DE LA JORNADA 20 Rating: 5 Reviewed By: Susana Pérez Proaño
    Scroll to Top